un intruso en mi casa

  • Iniciador del tema sara83
  • Fecha de inicio
S

sara83

Guest
hola queria saber que tipo de araña estaba el otro dia correteando por mi cuarto de baño aqui os dejo unas fotos y si a alguien le interesa es posible que se la pueda enviar
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    51,8 KB · Visitas: 236
  • Dibujo2.JPG
    Dibujo2.JPG
    36,4 KB · Visitas: 240
S

sara83

Guest
tendra unos tres centimetros de cuerpo y no se, preguntar y respondere
 

Adjuntos

  • Dibujo3.JPG
    Dibujo3.JPG
    57,7 KB · Visitas: 231

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Hola sara....pues si te fijas hay ya varios post sobre esas arañas........no sabemos exactamente q clase es,pero si es seguro q es de nuestra fauna,es decir española,por loq toda la fauna iberica esta protegida........miran en el foro q hay varios post sobre esa araña......y lo mejor esq la sueltes en algun lugar dnd pueda vivir bien,no la vayas a enviar a nadie puesto q estaras cometiendo un delito!!

Un saludo y bienvenida,me alegra ver chicas por aqui :D
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
bueno sitas no es plan de asustar asi a la chica,
de todas formas empiezo a tener menos claro ke esa araña pertenezca a la fauna autoctona....me suena mas a introducida ya ke solo aparecen machos y nadie consige identificarla...
 
S

sara83

Guest
soy de levante de altea alicante y no savia que enviarla era un delito gracias por avisar entonces no sabeis nadad bueno voy a mirar en los otros posts y perdon por abrir otro post con lo mismo
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
al final va a resultar que esta supuesta araña desconocida es mas popular de lo que nos pensabamos todos, lo que me lleva a pensar que deberia estar clasificada y me parece raro que una araña de ese tamaña que se deja ver tanto en verano no la conozca nadie!!!!!

deben de ser de costumbres subterraneas supongo(aunque no deberian tener tanto pelo...)por que si se ven tan poco y solo aparecen machos eso indica claramente que sus costumbres de vida la hacen bastante invisible y que son muy sedentarias y varian poco de madriguera, no creeis?

Dios mio que alguien la identifique!!!!!!
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Las Macrothele calpetana no son autóctonas, son introducidas, pero se han adaptado. Lo estuvimos hablando mi profesor de Artrópodos y yo. Esta araña, la de la foto, es parecida, pero no es la Macrothele calpetana.

Como ya te ha dicho Sara, mira por otros temas, que está por ahi :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ruben evidentemente esta clasificada, pero falta saber cual és.

Peri la macrothele pq crees que es introducida? Si fuese asi pq la protegemos si es de fuera de españa? Algo tendra que ver con la cercania del norte de marruecos...

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Androctonus dijo:
Peri la macrothele pq crees que es introducida? Si fuese asi pq la protegemos si es de fuera de españa? Algo tendra que ver con la cercania del norte de marruecos...

Pues no tengo ni idea, eso fue lo que me dijo mi profesor, la verdad, que este tio es uno de los buenos.

Carles, yo también supongo que puede haber sido introducida por Marruecos, en alguna patera, vete a saber, aunque es probable que esto último sea la opción más asequible. Investigaré pues :D
 
Arriba