Un paseo por la selva

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Este es mi vivario comunitario, está en mi salón, los sábados por las mañanas me levanto el primero para observar a las ranas mientras suben por los troncos y cantan, mide 100 x 92 x 40 de fondo, tiene 5 años de vida, espero que os guste, os pongo algunos detalles de sus miniorquideas y Thillandsias.
Roberto Gonella.
 

Adjuntos

  • vista de cerca.jpg
    vista de cerca.jpg
    65 KB · Visitas: 1.094
J

JMª

Guest
ta muy chulo :D
Podrias poner los datos tecnicos...? iluminacion, calentadores (si usas), sistema de lluvia (cuantas veces funciona), plantas, etc.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Mide 1 metro de alto, 92 cm de ancho y 40 de fondo, tiene tres ventiladores de PC, 4 tubos Pl osram de 36W, encendidos desde las 08.00 hasta las 22.00.
3 boquillas aspersoras y bomba de VIVARIA CONCEPTS que riegan 3 veces al día 1 minuto. Tiene 5 años de vida.
En él habitan 1 macho tinctorius nominal, 1 pareja de tricolor, 1 pareja de leucomelas y 1 hembra de auratus nominal, mi colección de orquideas mini y de bromeliaceas.
A ver si os pongo más detalles y fotiquis.
Saludos y gracias.
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
visita nuestros nuevos foros.
 
P

PINCHO21

Guest
:rolleyes: :rolleyes:Me acabo de enamora, sta wapisimo,

Pero tengo una duda,ya que de plantas no tengo ni idea, no pueden ser algunas toxicas para tus animalitos.

A mi me encantaria hacer algo wapo como lo tienes para mis camaleones, pero tengo miedo a lo que te estoy comentando, ya que los pardalis pueden llegar a comer vegales, ¿¿como saber si son toxicas o no y luego otra cosa, el mantenimiento que tienen que tener, k sea compatibles con el terrario y entre si, no??

Uffff, >:D muu complicao lo veo, o me equivoco:confused:

Wenooo, tio que eres un ¡¡¡ crack !!! esta wapisimo,

Saludos, Iñaki.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bueno, todas las especies son inocuas para los animales en caso de ingestión, cosa que es improbable pues se trata de dendrobates, pero para un pardalis, con lo que pesan y lo tochos que son ,hay que tener cuidado, más por las plantas, que acabarían destrozadas, en este vivario que ves hay bastantes especies de bromeliáceas entre neoregelia, guzmania y vriesea algunas de llas miniatura,unas 6 especies, también hay Cryptanthus bivittatus, Nephentes alata (carnívoras), Syngonium hibrido con Calladium, Nephrolepis marisa (helechos), Scindapsus pictus (pothos con manchitas), Philodendron scandens (trepadora), ficus pumila, Davallia canariensis (helecho araña) y placas de musgo natural y de java.
Algunas orquideas miniatura como Pleurottalis, Bulbophyllum, Phalaenopsis...etc.
Os prometo poner más fotos con detalles.
Todas o casi todas las orquídeas han llegado a florecer alguna vez, las bromelias también lo han hecho varias veces.
El truco consiste en humedad alta pero riegos distanciados.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
menuda obra de arte! enhorabuena por ese peazo de terrario! ;) y que te dure muchos años más

Saludos

Ignacio
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Este es otro vivario de 60 x60 x 45 y en él habitan una pareja de Dendrobates auratus Panamá y un trío de Auratus Taboga reproductor.
 

Adjuntos

  • vivario auratus.jpg
    vivario auratus.jpg
    41,6 KB · Visitas: 665

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Y para terminar os pongo algunas fotitos de mi invernadero, está a temperatura ambiente todo el año, en Málaga, en él generalmente guardo mi colección de Bromeliáceas y orquídeas y todos los años me regalan estas flores. La bromeliácea que está floreciendo una bractea, es una guzmania que tuve en el terrario comunitario hace dos años, tras un periodo de un año fuera de él en el invernadero y con unas mínimas dosis de abono ha vuelto a sacar esta bractea que dentro de muy poco echará flores, aparte tengo Phalaenopsis de varios tipos y Dendrobium sp. que también estan floreciendo ahora.
Espero que os guste.
Roberto Gonella.
 

Adjuntos

  • guzmania floreciendo.jpg
    guzmania floreciendo.jpg
    48,4 KB · Visitas: 422
  • orquideas en flor.jpg
    orquideas en flor.jpg
    46 KB · Visitas: 465

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Increible!! Me encanta lo del invernadero.
Debes de estar bastante ocupado manteniendo todo lo que tienes no??
Por cierto los dendros no corren peligro con la carnivora??
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
¿roberto donde sueles pillar toda esa clase de plantas?es que soi de malaga y tengo que ir recojiendo informacion para cuando haga mi vivario jeje.. tambien si me podrias decir como pones lo ventiladores de ordenata para enchufarlos ala corriente.y nada que stas exo un crack y k esta wapo wapo tu terrario tio... espero que te vaya mui bien
un saludo
 
J

JMª

Guest
Jo!!! ke envidia. mi invernadero es una urna de 60 litros llena de cryptocorynes y alguna cosa mas.
Muy chulas las orkideas :rolleyes:
en la foto de la rama con musgo se ve una planta al lado con los borde rosas, tienes el nombre de ella? es ke la tengo y no se el nombre...

mmmm malaga, malaga.... no conoceras a xema?
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Cryptanthus bivitattus, es una bromeliácea litofítica (crece en el suelo), el que quiera asesoramiento directo no tiene más que pedírmelo o mandarme un privado.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
visita nuestros nuevos foros.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
preciosas fotos y sobre todo preciosos terrarios y dendros :confused:, las auratus de las ultimas fotos son increibles. felicidades

saludos
 
Arriba