Un saludo a todos

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola! soy nuevo por aquí. Un amigo me recomendó este foro para satisfacer mis dudas sobre cómo cuidar y criar a mis pandinus, y he de decir que el compañero Crotalus ha sido muy amable, y via msn me está ayudando con mis problemillas del dia a dia.
Simplemente felicitar al equipo de faunaexotica.net y a todos vosotros por darle vida a esto.
Proximamente os dejaré unas fotillos de mis animalitos:
- pandinus imperator
- grammostola cala
- nhandu carapoensis

Un saludo a todos!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola de nuevo!
Como prometí aqui pongo algunas fotillos, no son muy buenas, pero intentaré afinar mejor la próxima vez!
 

Adjuntos

  • p1.JPG
    p1.JPG
    112,9 KB · Visitas: 196
  • p2.JPG
    p2.JPG
    41,4 KB · Visitas: 199

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Buenas noches... ;)

La mio son mas las Arañas o Tarantulas ...

se poco pero siempre comparto...

espero que estes agusto en la web. ;)
 
P

P.Portela

Guest
Tiene un sustrato muy seco, los Pandinus son animales que requieren un sustrato humedo, normalmente se utiliza turba esteril, la corteza e smuy seca y reseca mucho.

Un saludo!!!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Muchas gracias por el consejo P. Portela, lo tendré muy en cuenta. De todas maneras da la casualidad que la foto la tomé justo a la vuelta de unos dias fuera, y a mi hermana se le olvidó humedecer el terrario esa mañana. Suelo pulverizarle agua varias veces al dia, y me comentaron que la corteza retenia la humedad bastante bien. Tu tambien tienes pandinus?Puedes hacerme alguna otra sugerencia?me gustaria que mis animalitos estuvieran lo mas comodos posible.

Muchísimas gracias!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Ah!, casi lo olvidaba, voy a colgar un par de fotitos de mis tarántulas, Yo-Kim, espero que te gusten!
 

Adjuntos

  • grammostola1.JPG
    grammostola1.JPG
    82,9 KB · Visitas: 198
  • nhandu1.JPG
    nhandu1.JPG
    42 KB · Visitas: 180

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Bienvenido tio, las tarantulas tambien las tienes con corteza??Te recomiendo lo mismo q para los pandinus te recomienda Portela, ponles turba esteril porq ademas de retener mejor la humedad podran cavar y estaran mas agusto.Saludos
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tenia en mis pandinus con corteza molida y al ponerle el higrometro me di cuenta de q no tenia suficiente humedad y por tant tenia q estar constantemente pulverizando.Ahora he cambiado a la turba y desde q la puse hace ya tres dias aun no he tenido q pulverizar.Yo tb te aconsejo el cambio de sustrato.
Por cierto q temperatura los tienes?
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bienvenido al foro. Yo soy escorpionero hasta la medula ( y de los 5 colgaos scolopendreros de la peninsula) ya te ayudaré en lo que pueda.
Ale a postear.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Versicolor!gracias por tu consejo, ya cambié el sustrato del pandinus, en cuanto a las tarantulas, no las tengo en sustrato de corteza, solo espolvoreé un poco por encima de la turba por cuestiones estéticas. De hecho me han hecho unas cuevecillas muy chulas. Tanto el pandinus como las tarántulas las tengo a una temperatura que intento sea constante, entre 26-28 ºC (me ayudo con cables calefactores para las arañas y una manta electrica para el pandinus) y tengo entendido que la humedad del terrario de la grammostola debe ser mas bien escasa (de hecho he probado a humedecer solo una parte, y siempre rehuye las zonas húmedas). Con respecto a la Nhandu, todo lo contrario, le gusta mas el agua que a un crio chico.
Gracias por la bienvenida a ti tambien Andtroctonus, y por tu ofrecimiento, me considero también escorpionero, las tarántulas las acogí en casa para salvarlas de una muerte segura (pobres!)
 
Arriba