Un saludo a todos

PurpleGod

Member
Registrado
16 Jun 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, soy un chico de alicante, tengo 32 años y me acaban de regalar dos hembras de gecko leopardo. Me he decidido a meterme aqui para ver si aprendo algop de vosotros ya que soy bastante novato. Un saludo a todos
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Buenas, soy un chico de alicante, tengo 32 años y me acaban de regalar dos hembras de gecko leopardo. Me he decidido a meterme aqui para ver si aprendo algop de vosotros ya que soy bastante novato. Un saludo a todos
Mas que nada bienvenido al foro!!
Si quieres buscar información te recomiendo que uses el buscador de Fauna Exótica (en el rincón superior derecho) y uses palabras clave como gecko leopardo, eublepharis macularius o algo relacionado a la problemática o la información que quieras investigar.
Me gustaría que pudieras mandar algunas fotos de los terrarios (o del terrario si mantienes a las dos hembras juntas, pero eso nunca lo debería hacer alguien que no tiene experiencia con geckos leopardo porque puede ser que se terminen peleando y veas lo que parece ser una escena de homicidio) y de las hembras al igual que me pudieras decir los parámetros de humedad y temperatura y si controlas la calefacción con termostato (todo esto es para decirte si necesitas algo más, para corregirte algún error o decirte que vas bien y que tus hembras se ven super majas jeje...).
 

PurpleGod

Member
Registrado
16 Jun 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno. Ya que me has preguntado te contesto aqui a falta de las fotos que luego le echo un par. Ahora mismo no tengo encendida la manta termica porque aqui donde vivo estan a 29 grados. Tengo un terrario de 1 metro por 45 cm. Les he puesto sustrato de coco en todo el terrario, una cueva de Exo Terra para humedad y otra cueva en la zona caliente mas grande. Tienen un comedero antifugas (como yo lo llamo) aunque no lo uso porque les doy de comer con pinzas. Tambien he puesto un bebedero no muy grande para que no se puedan meter dentro. La humedad esta en 58% y por la noche antes de irme a dormir suelo pulverizar un pelin en un lado. Las dos hembras son hermanas y hasta ahora han vivido juntas. El problema es a la hora de alimentarlas que no puedo darles a la vez por que una es mas dominante y no deja que coma la otra. Le doy a una y unas horas despues le doy a la otra sin problema. Les estoy dando dubias todos los dias con calcio, 3 al dia (es lo que le estaba dando el chico que me las dio) y una vez a la semana vitaminas con d3 de reptivite. De vez en cuando les doy algun tenebrio.
Algo que este haciendo mal o algun consejo? Tengo pensado añadir algunas plantas y un tronco al terrario.

Un saludo y gracias de antemano.
 

PurpleGod

Member
Registrado
16 Jun 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He encontrado una fotito aqui en el movil.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-06-16 at 2.58.37 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-16 at 2.58.37 PM.jpeg
    244,9 KB · Visitas: 99

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Te recomiendo que además de leer artículos del foro visites estas dos páginas:

Si están sanas no hace falta que les des calcio todos lo días, puede ser contraproducente.
Cuando puedas pon luz adicional y decora con troncos, rocas (posadas en el la base del terrario) alguna planta para la zona húmeda y si te pones manitas un fondo rocoso!, así se vería mas natural y aprovecharías mejor el espacio.
Mete dentro de las cuevas musgo para que se sientan más seguros, les gustan las oquedades estrechas como a la mayoría de anfibios y reptiles.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Pues de momento se ve bien para babys, pero como dijo Ruben, podrías ponerle más cosas como madera de deriva, piedras grandes, y otros escondrijos.

La temperatura del terrario suena muy bien, pero también debes checar si tiene un gradiente térmico (que un lado del terrario esté más caliente o fresco que el otro lado para que el gecko pueda decidir si estar calientito o fresco; aparte de que ayuda a la digestión, un gradiente térmico es una de las razones de por qué la manta térmica en un lado es algo imprescindible en los terrarios para eubles, pero debes controlarlo con un termostato).
Y la humedad está de maravilla, pero no es necesario que pulverizes en las noches.
Creo que deberías separar a las hembras si es que ves dominancia a largo plazo y si es que ves que se pelean pues ya es urgente que los separes (puedes dividir el terrario en dos con una pared de metacrilato).

Ya quisiera tener un terrario igual de grande que el tuyo jeje...
 
Última edición:

PurpleGod

Member
Registrado
16 Jun 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo unas piedras que pronto pondré y la madera aún lo estoy mirando. El gradiente térmico dudo mucho que lo tengan al no tener encendida la manta. Debería enchufarla?
De momento la única vez que las he visto tirar algún mordisco fue al intentar darles de comer muy juntas el primer día. El resto del tiempo están pegadas una a la otra sin problema.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Tengo unas piedras que pronto pondré y la madera aún lo estoy mirando. El gradiente térmico dudo mucho que lo tengan al no tener encendida la manta. Debería enchufarla?
Pues no se muy bien si recomendartelo o no por la temperatura a la que está tu casa, y menos si no tienes algún termostato.
Si tienes algún termostato pues te recomendaría enchufarlo al termostato y programar la temperatura.
 

PurpleGod

Member
Registrado
16 Jun 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si no tengo lo consigo. Si es lo recomendado hoy mismo compro uno. A que temperatura debería de llegar?
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Si no tengo lo consigo. Si es lo recomendado hoy mismo compro uno. A que temperatura debería de llegar?
Pues es muy recomendado (solo que es algo caro y no siempre es urgente por algunos factores favorables como la temperatura de la casa o la potencia de la manta sin un termostato; por ejemplo, la manta de mi gecko leopardo no tiene termostato pero va bastante bien sin uno, pero si uso un termostato con la manta de mi Paroedura pictus). Debería llegar como a unos 30-34 grados Celsius.

Si puedes mide la temperatura de la zona fria y si es que está por encima de 28-29 grados celsius creo que deberías encontrar la forma de enfriar la zona fria.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
El resto del tiempo están pegadas una a la otra sin problema.
No se si sea algo bueno que todo el tiempo estén pegadas...
Una siempre sigue a la otra? Porque si es que sí, puede ser una señal de dominancia que puede desencadenar cosas no muy buenas.
Por mientras, dales a los geckos la mayor cantidad de escondrijos posibles para que puedan tener su espacio.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No pasa nada por qué las hembras estén pegadas la una a la otra, es lo más normal del mundo. Normalmente si se tienen varios, aunque tengas un montón de refugios, terminan todos apiñados en el mismo.
Si no se pelean no pasa nada, puedes dejarlas juntas sin ningún problema. Es normal que una muestre dominancia sobre la otra.

El termostato y fuente de calor es importantísimo, una fuente de calor NUNCA debe ir conectada sin un termostato. Aunque en tu casa haga buena temperatura, se debe dejar la fuente de calor siempre encendida. Los termostatos no son solo para llegar a la temperatura deseada, si no para poder mantenerlas estables. Haciendo calor, a lo mejor no se enciende un día, y otro se enciende 5 min... Pero hay que tenerlo, mantener la temperatura estable es una cosa importantísima en los reptiles. Puedes comprar termostatos por 10€ de segunda mano (yo vendo nuevos por 10€), y no tener bien al reptil por 10€...

Para enfriar lo único que sirve en terrarios, son los enfriadores, pero dan aire, y no es muy bueno para los reptiles. Por lo que el único remedio que queda es poner aire acondicionado o llevar el terrario a donde haga más fresco en la casa...
 

PurpleGod

Member
Registrado
16 Jun 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues lo voy a tener dificil porque es el cuarto mas fresco y no hay aire acondicionado. Ahora por la noche esta a unos 26ºC
Yo alimento a mis geckos con dubias. Una de las dudas mas grandes que tengo es: ¿Cuantas le doy al dia?
 
Última edición:

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
No pasa nada por qué las hembras estén pegadas la una a la otra, es lo más normal del mundo. Normalmente si se tienen varios, aunque tengas un montón de refugios, terminan todos apiñados en el mismo.
Si no se pelean no pasa nada, puedes dejarlas juntas sin ningún problema. Es normal que una muestre dominancia sobre la otra.

El termostato y fuente de calor es importantísimo, una fuente de calor NUNCA debe ir conectada sin un termostato. Aunque en tu casa haga buena temperatura, se debe dejar la fuente de calor siempre encendida. Los termostatos no son solo para llegar a la temperatura deseada, si no para poder mantenerlas estables. Haciendo calor, a lo mejor no se enciende un día, y otro se enciende 5 min... Pero hay que tenerlo, mantener la temperatura estable es una cosa importantísima en los reptiles. Puedes comprar termostatos por 10€ de segunda mano (yo vendo nuevos por 10€), y no tener bien al reptil por 10€...

Para enfriar lo único que sirve en terrarios, son los enfriadores, pero dan aire, y no es muy bueno para los reptiles. Por lo que el único remedio que queda es poner aire acondicionado o llevar el terrario a donde haga más fresco en la casa...
Pues te quiero contar la verdad... y es que yo también me he estado matando para conseguirme un termostato para mi gecko y cometí la mayor cagada que fue conseguir un termostato de como 1000 pesos mexicanos para una sola fuente de calor (mi InkBird) en ves de comprarme un termostato para dos o más fuentes de calor.
Lo que pasa es que mis padres creen que es una pérdida de dinero y que es innecesario conseguirle otro termostato cuando a ella se la ve bien, y pues de poco en poco también empezé a creer eso y ahora ya no se si ponerle termostato o no (porque toda su vida ha tenido su manta térmica sin termostato y que yo recuerde nunca le ha pasado algo malo por eso, pero quien sabe si alguna ves llegue a pasar por mi culpa...).
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues siento decirte que tus padres están muy equivocados.
Que parezca bien, no quiere decir que lo esté. Un reptil no da muestras de si tiene frío o está incómodo.
Se supone que tenemos los animales por qué nos encantan, los amamos y les vamos a dar la mejor vida. Si no es así, mejor no tenerlos.
Cada fuente de calor debe tener su termostato, a no ser que sea algo tipo rack en la que todos necesiten la misma temperatura y el terrario sea exactamente igual
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Pues siento decirte que tus padres están muy equivocados.
Se supone que tenemos los animales por qué nos encantan, los amamos y les vamos a dar la mejor vida. Si no es así, mejor no tenerlos.
Pues también siento lo mismo, a mi me encantan los reptiles y trato de darle la mejor vida posible a mis bebés. He tratado de convencerlos desde hace un muy buen rato. pero siempre creen que soy un exagerado y me dicen que se lo pida a mi papá (el está divorciado y vive en el extranjero, y el parece entenderme mejor, pero temo a que me rechace igualmente después de haberle pedido el termostato para mi pictus)...
 

PurpleGod

Member
Registrado
16 Jun 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si alguien pudiera orientarme sobre la cantidad de dubias estaria muy agradecido. Me preocupa que pasen hambre.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Si alguien pudiera orientarme sobre la cantidad de dubias estaria muy agradecido. Me preocupa que pasen hambre.
Podrías darles a ambas como 3-5 dubias cada dia, y cuando se hagan adultas, puedes darles como 5-7 cada dos o tres días.
Lo más importante es que veas que tengan las colitas gorditas y se vean sanas.
 
Arriba