Un terrario y mil dudas!

Ekaitz

Active Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola, ya llevo un tiempo en el foro pero casi que debería presentarme, me llamo Juan y vivo en Murcia y aunque llevo unos años con acuarios, no tengo ni idea de terrarios...
Las medidas del terrario que voy a empezar creo que son algo extrañas, tiene 50cm de alto y 20 cm de ancho, no se cuanto tiene de largo...
En principio quería meter cangrejillos, Geosesarma, pero teniendo en cuenta el precio que tienen y que soy muy novato, es un proyecto a muy largo plazo.

Mi primera duda es el fondo, quiero ponerle una cascada y además, quería que las plantas del suelo fueran del tipo de plantas que utilizamos en los acuarios pero emergidas. Teniendo en cuenta estas dos cosas me lio una pasada a la hora de pensar como poner los sustratos. Había pensado en hacer una charca pequeñita en la que vaya, si la pongo, la bomba de la cascada y que deje un poco más de espacio así que aquí va lo que tenía pensado hacer, pero como soy nuevo en esto, no se si es correcto o estaría haciendo una burrada. Había pensado en utilizar varias piedras más o menos grandes para delimitar la zona de la charca y en lo demás poner una capa generosa de arlita, por encima una capa de estropajo y sobre esta la fibra de coco. Esto lo he visto en varios terrarios con la diferencia de que creo que la fibra de coco en estos terrarios está húmeda solamente y la mia estaría parcialmente empapada para poder poner las plantas emergidas estilo cryptos y así. Eso es posible o crearé un caldo de cultivo de lo más optimo para bacterias? el agua estaría circulando por estar la bomba de la cascada...

Creo que aquí planteo mi mayor duda por el momento pero pronto tendré mil más. Ya lo siento por el ladrillo que os acabo de soltar y muchas gracias de antemano!! ;)
 

Ekaitz

Active Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Por cierto, soy de tener dudas muy extrañas, aquí va la siguiente:

Puedo poner entre la arlita un calefactor de acuario, así tenga que ponerlo dentro de un tupper con agujeros o lo que sea para que no roce directamente con la arlita como método de calefacción?
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Me parece estrecho.
El calentador, si no tiene agua de continuo se te puede romper.
El resto lo seguiria estudiando

Un saludo
 

Ekaitz

Active Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Ya, ya me suponía que es bastante estrecho, por eso aun no estoy seguro de que queira/pueda meter nada.. =S

En cuanto al calentador estaría totalmente sumergido, lo pondría acostado dentro del agua.

Es una burrada inundar parte de la fibra de coco permanentemente?
 
Arriba