Un Timon Lepidus (Lagarto Ocelado) del Sur de España.

GoroGarcíaMoreno

Active Member
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Aquí os dejo unas fotos de un bonito ejemplar del sur de España, en Córdoba. Para ser una hembrita es bastante colorida. La verdad que me resultó bastante curioso ya que aquí están todos en ciertas zonas dónde los puedes ver con facilidad. Pero exactamente dónde lo ví nunca había visto antes ninguno, me alegro bastante de que se empiecen a ver más. Espero que os guste. Un saludo
20150816_200032.jpg20150816_200041.jpg 20150816_200049.jpg 20150816_200057.jpg 20150816_200117.jpg 20150816_200148.jpg
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Que chula. Yo creo que el color es porque parece que está atardeciendo ya. Aunque he de decir que cuanto más hacia el norte los he visto más verdes eran( y se diferenciarlos de los verdinegros y demás jaja) ¿será casualidad o no? con las salamanquesas me ha pasado de forma local segun el tipo de zona en la que estuviese habia cambios de color muy diferentes y algunas de ellas cambiaban radicalmente segun la temperatura y zona. He llegado a ver unas amarillentas con escamitas rojizas y los dedos azules por debajo(de hecho la primera salamanquesa que tuve de pequeño era así) y otras completamente negras(estas supongo que serian por melanismos) Vaya chapa acabo de soltar.
 

GoroGarcíaMoreno

Active Member
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Jaja no no es por la luz. Suelen ser así aunque es raro en hembras, suelen verse más oscuras. Pero el color incluso en el video de la suelta puede apreciarse. Respecto a las tarentolas, me pasa exactamente lo mismo, sobretodo por zonas, las que están en pleno campo son prácticamente negras enteras, las de la ciudad son rosadas-gris claritas, las de las zonas así mucho más frías suelen ser negras, y luego algunas de sitios específicos suelen ser como rayadas grises y negras o muy blancas. Ya lo que no estoy seguro es si son todas la común o alguna otra especie o spp diferente. jeje. Lo de los ocelados lo tengo entendido de otra forma.... cuanto más al norte más oscuros, aunque también hay varias subespecies de lepidus. El ibericus y navadensis son seguros de aquí también, de España jeje. Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Lo de las Tarentola mauritanica, a parte de que tienen bastante variedad de tonos....es tambien que cuando las ves tomando el sol a primera hora de la mañana o ultima de la tarde estan de un color oscuro casi negro, y ese mismo ejemplar lo ves por la noche y puede estar de un color muy clarito.
Y Goro, no se, pero puede que esas que dices de ciudad rosadas sean la salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus), que ademas por el sur aun son relativamente frecuentes. En mi ciudad (Zaragoza), hace tiempos se las podia ver en cualquier monumento, o edificios con zonas ajardinadas incluso en pleno centro...pero ya hace mucho que no se ven por ningun lado...ahora para eso te tienes que ir al campo a sitios con rocas, y aun asi es muyyy dificil, por desgracia.
 

PAKo.

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Yo también vivo en Zaragoza (en un barrio) y en el jardín tengo dos o tres todos los años (salamanquesas) y el otro dia vi una pequeñaja.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo también vivo en Zaragoza (en un barrio) y en el jardín tengo dos o tres todos los años (salamanquesas) y el otro dia vi una pequeñaja.
Pero esas son la comun o son de las rosadas?...las que dije que ya no se ven son las rosadas (Hemidactylus turcicus).
 
Arriba