una duda con el sexo de mis geckos

  • Iniciador del tema tijo
  • Fecha de inicio
T

tijo

Guest
hola pues miren soy nuevo en el foro , tengo 2 geckos una duda como saber su sexo':confused: ademas uno de ellos tiene la colita inchada y rojita , son geckos comunes de casa luego mando fotos :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola tijo,

Como te han dicho, ve preparándote, porque te puede caer una buena bronca ;). De todas formas, para descartar (y así ver si te vas a llevar la bronca o te libras de ella):

1. Qué gecos son? Los nombres comunes no son válidos porque a lo que tú llamas geco de casa, no tiene que ser lo mismo a lo que yo llamo geco de casa. Dinos el nombre científico si lo sabes. Si no, pon una foto para ayudar a su identificación.
2. De dónde eres? Dependiendo de dónde seas, la legislación prohibe (o no) la tenencia de animales autóctonos capturados (por aquí te vendrá la bronca ;) )
3. Cómo conseguiste los animales? Los compraste en una tienda o a algún particular o los cogiste tú?

Con estas dos cuestiones, tendremos bastante solucionado.

Un saludo y bienvenido al foro!

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si no sabes el nombre científico, simplemente di si los conseguiste en tu casa jeje....y así saldremos de dudas... .
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
y si fueran pareja y los criara el y despues soltara las crias?eso tb estaria mal?si les diera una buena vida y criara.dd yo vivo no hay geckos,pero vamos si los criara yo no le veo mal si despues solatara las crias estaria ayudando a la especie no?Un saludo
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
SeS dijo:
y si fueran pareja y los criara el y despues soltara las crias?eso tb estaria mal?si les diera una buena vida y criara.dd yo vivo no hay geckos,pero vamos si los criara yo no le veo mal si despues solatara las crias estaria ayudando a la especie no?Un saludo

No estaria mal moralmente, pero la legislacion vigente no lo permite
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Creo que el chaval no es español, por su forma de expresarse, ya dirá él mismo, con lo que no podemos saber de qué gecko se trata..
En cuanto a lo que propones Ses decirte que si lo haces tú (que se supone que eres respetuoso con la fauna y te gusta esta afición y lo haces por el placer de poder criarlos) pues estaría perfecto.. pero lo que siempre defendemos aquí es que esos temas cada uno los trate con la mayor discrección posible, este es un foro en el que entra mucha gente y si hay gente poco preparada (o que lo único que le pasa es que le pica la curiosidad de tener un lagarto encerrado o enseñarlo o qué se yo) que lee tu post y piensa: si lo hace él por que no yo??, pues aquí está el problema... no todo el mundo tiene tus conocimientos (o los míos o los de cualquier criador del foro) por lo que tenemos que suponer que si eso lo hace todo el mundo (con y sin conocimientos) se quedarán muchos ejemplares por el camino.. no sé si me he explicado, pero vamos que en resumen no se pueden coger animales nacidos en libertad (por lo menos aquí en España)
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
a mi no me parece q se liberen animales al libre albedrio
aunq sea con la mejor intencion
asi nos a ido con las colonias salvajes de contorras, scripta elegans ect
vamos a ser un poco respetuosos con el medio porfavor
q son cosas como estas las q dan mala fama a la aficion q tenemos.
por favor si los as capturado tu liberalos
por q los animales salvajes se mueren con muchisima facilidad
no jodamos mas el medio ni la fauna salvaje
saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
montanbike, se refiere a cojer autoctonos y criarlos para ayudar en su proliferacion supongo... aun asi eso es muy arriesgado porque muchos pondrian la excusa y luego venderian las crias. No habria un control exacto. Para eso ya hay organizaciones legales para reintroducir fauna autoctona.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Mi opinion sobre este tema es que nunca y digo nunca se deben coger animales silvestres,por ningun aficionado tenga el nivel de conocimientos del tema que tenga.
Entiendo lo que quereis decir, pero la manera mas segura para la especie, es no tocarla y digo a nivel aficionado, si hablamos de estudios cientificos es otra cosa(aunque no este de acuerdo, en algunos casos).
Por eso y aunque se tengan buenas intenciones y conocimientos para hacerlo, mejor no tocar.
Cuando hablo con amigos del tema, a veces pongo un ejemplo.
Me encantan las tortugas y puedo ir al campo y ver mil que no cogere ninguna,aunque al otro dia pague 200 € por una de la misma especie y mas fea.
Pero claro es una opinion y seguro muy discutible, pero lo tengo muy claro, la fauna silvestre en el campo.
Un saludo
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
estoy de acuerdo con vuestros argumentos, totalmente; pero yo por ejemplo en verano me encuentro siempre alguna cria de gorrion de pocos dias, y como que si cojo la cria y la dejo en el nido la madre ya no la va a alimentar... pues decido llevarmela a casa y alimentarla en mi casa hasta que aprende a volar y posteriormente la meto en un voladero que tengo en mi campo y cuando está un tiempo en el voladero, entonces pintamos al gorrion con pintura con la que pintamos a las palomas, y los suelo ver durante una gran temporada por mi campo. eso es correcto o no??
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre,pues si y no a la vez. Moralmente seguro q no está mal(por lo menos desde el punto de vista de un amante de la naturaleza), pero si te pones a pensar, al fin y al cabo estás interfiriendo en la naturaleza, y más concretamente en la población de gorriones de tu zona, y no solo en el individuo q rescatas, me explico. Con el simple hecho de darle una "segunda oportunidad" estás actuando en contra de la evolución de la especie. Está claro q por que rescates un individuo del suelo no le va a pasar nada a la especie ni a la población de tu zona, pero si esto se repite, te dedicas a recoger todos y cada uno de los gorriones del suelo y soltarlos más tarde, cada vez habrá más gorriones q se caerán de los nidos, porque la famosa seleccion natural estará perdiendo su eficacia a causa de tus actos, no sé si me explico...
Lo mejor: dejar q la naturaleza siga su curso, q bastante tiene la pobre con lo q tiene
Un saludo.Chema
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
a mi el verano pasado me trajeron un gato callejero que se encontraron unas amigas mias y me lo trajeron (porque saben que en mi casa siemrpe hemos tenido animales y nos encantan) para que lo cuidasemos y todo. pues que deberiamos haber hecho?? dejarlo en la calle otra vez?? yo la verdad que no hubiera tenido valor para hacer eso.
ese gato, en esta caso gata, lo recibimos con los brazos abiertos y enseguida nos pusimos a buscar un biberon para un conejo que tuvimos que darle de mamar hace tiempo, y enseguida empezó a evolucionar perfectamente. y la perrita que tengo, de marca lapaba ;) se encariñó con la gata, y tubo un embarazo sicologico e incluso le salió leche y le dió de mamar a la gata, increible pero cierto y a ver si encuentro alguna foto y la subo para que lo veais.
Ahora mismo esa gata está en mi campo, cazando gorriones y mariposas, subiendo se encima del voladero de mi padre a ver si le echa la zarpa a algun periquito.
en este caso no estoy haciendo nada malo no?? ya que no la he vuelto a dejar libre.

Saludos
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
me da que el tema se esta "desvariando" un poquito, porque por esa regla de tres en la naturaleza nosotros tambien tenemos nuestro papel de algunos coger,adoptar,dejar libres y hasta la naturaleza habra pensado el qeu en el que los mata, no se si me explico, en definitiva esto esta desvariando mucho.
Mi pensamiento es dejar a todo donde está siendo libre a menos de qeu halla algun argumento que por la accion que tu vayas a realizar se mejore la vida de ese animal que ha nacido para ser libre.
 
T

tijo

Guest
efectivamente no soy español soy de mexico aki en mascota (tienda de mascotas muy chingona) los venden igualitos pero yo los consegui en mi casa , son muy comunes en mexico estos geckos se ven en las casas seguido muy seguido de echo , no es una especie rara

miren esta es una foto de un gecko como los mios
http://www.freeimage4u.com/images/gecko.jpg
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Por partes ;) (como me gusta esta frasecita... :p ):

tijo: desconozco la legislación en Méjico, pero si una tienda los vende, "seguro" que no hay inconveniente en tenerlos. Ahora, como siempre, para qué tenerlo capturado si puedes conseguirlos de la tienda (en principio criados en cautividad, aunque a saber; si son tan comunes, fijo que no te cuestan prácticamente nada...)?

Moralmente no lo veo bien, aunque legalmente, en tu país, pueda existir ese vacío. Ahora, si la ley de tu país no lo prohíbe, no voy a ser yo el que te diga lo que has de hacer.

A todos los demás: creo que deberíamos diferenciar entre fauna exótica, autóctona y animales domésticos ;).

La suelta de fauna exótica debería estar penada en todo momento. No es de recibo la suelta indiscriminada de tortugas de florida o cotorras, ya que por el clima que tenemos, muchas especies se han adaptado y desplazado a la fauna autóctona. Si no las quieres, acude al SEPRONA o habla con algún centro especializado. Ellos te dirán lo que hacer. Si no encuentran solución, en este foro, basta que pongas un anuncio regalándolos. Seguro que alguien se los queda con gusto. RESPONSABILIDAD, que el animal no te pidió que lo compraras...

La suelta de fauna autóctona (cría de animales capturados en casa y suelta de las crías o del animal "rescatado") debería hacerse a través de centros especializados. Como bien ha dicho cheryo, nuestra buena acción está interactuando con la naturaleza de alguna forma. Si yo crio tortugas de tierra en casa (el caso más común) y cojo todos los huevos y los incubo, la cantidad de crías que pueden salir de ahí es muchísimo mayor que las que saldrían en la naturaleza. Si luego las suelto en cualquier lado o incluso en la zona en la que encontré a los padres, estoy "superpoblando" la zona. No somos expertos, no sabemos si esa zona es buena para su suelta o no. No sabemos cómo le puede afectar a esa zona una suelta "masiva" de tortugas. En el caso de la reintroducción de animales capturados (el caso del gorrión, por ejemplo), lo considero un mal menor (vuelves a dejar "en su sitio" a un animal que ya estaba en esa zona), pero como dice cheryo nos estamos saltando la "ley del más fuerte". Aún así, reconozco que esta "ley" , para cualquier amante de la fauna, es difícil de cumplir ;)

Por último, el caso de gatos y perros abandonados. Pues hombre, esos animales son crias o son animales que han sido abandonados por alguien. Su lugar no es la naturaleza salvaje (de hecho, en muchos lugares hay problemas con la "superpoblacón" de gatos salvajes que están acabando con la fauna autóctona), así que, quien quiera y pueda, que los coja, los cuide y les de la mejor vida posible. En mi casa son ya tres gatos y un perro y os aseguro que merece la pena. Por supuesto, esos sólo serán reintroducidos en mi casa, tras los paseos y juegos correspondientes ;)

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno pues yo queria repetir una cosa no estoy a favor de que se cojan animales del campo,ni mucho menos, pero queria decir que es cierto lo de la ley del mas fuerte pero no entiendo lo de interactuar en la naturaleza porque yo me considero qeu todos estamos interactuando en la naturaleza para bien o para mal, y en la naturaleza segun opinais los mas debiles estan par morir y los fuertes para sobrevivir y posiblemente la persona que recoge a los debiles este "creada" para hacer esa acción.

Lo que si que hay que tener claro es qeu se debe interactuar cuando se imprescidible para salvar una vida y los animales qeu se reintroducen en la naturaleza debe ser en lugares donde se recogio o lo mas parecido en todos los factores.
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Como bien ha dicho Amyae, no somos expertos y no sabemos las consecuencias que puede tener reintroducir cualquier animal en su medio natural tras haberlo criado en cautividad, para bien o para mal.
Nosotros somos los que ponemos en peligro toda la fauna, asique yo pienso que por intentar ayudar tampoco puede ocurrir nada grabe, o si?? :eek:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Como espero comprendáis, la opinión que he dado es la diplomática o científica. Personalmente soy incapaz de ver a un animal indefenso o en mal estado y girar la cabeza como si no lo hubiera visto o pensando en lo de la ley del más fuerte. Si es o no autóctono estando en esa situación, no es un problema para mí. El animal necesita ayuda y yo se la doy, pueda o no, sepa o no.

Fuera de esto, es mi responsabilidad aprender y entender qué tengo entre manos. Ningún animal es un juguete y por ello, ningún animal debería ser abandonado o soltado en un medio natural que no es el suyo simplemente porque se ha hecho más grande de lo que pensábamos o porque ya estamos cansados de ellos. Debo entender y valorar si realmente quiero tener ese animal y qué debo hacer para cuidarlo en condiciones. He de ser consciente de lo que necesita, el tamaño que puede alcanzar, los años que puede llegar a vivir, etc... (toda esta parrafada va por la suelta indiscriminada de animales exóticos en nuestros campos).

Pero lo más importante, he de aprender a respetar la naturaleza. El campo no es un ecosistema que lo aguante todo. No puedo dedicarme a soltar cualquier cosa de cualquier forma. Y, por supuesto, no puedo ir al campo a servirme de cualquier cosa porque "hay mucho de eso y en dos días volverá a haber".

Así pues, respeto a la naturaleza, responsabilidad y saber hacer ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: esto no era el subforo de gecos:confused: ;)
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
si creo que iba de geckos jejejjejeje
Ya dije en el primer mensaje que estoy habia "desvariado".
 
Arriba