Una Pantera anda suelta en Vizcaya !

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!! ;)

Pues eso, a ver si os animais mas algunos y leeis temas de zoologia y criptozoologia (esta ultima de fuentes serias) y dejais a mediodia el tomate y el Marca o el Hola

JAJAJA... que bueno... dudo que hayas visto mas documentales que yo QPasana3... y JAMAS he visto ni leído NADA "famosistico"... no es que fuera malo... jolin, :cool: pero es que me ha hecho gracia esto... es como decirle al Papa que a ver si va mas a misa los domingos :D :D

Tb. leo con interés TODO lo que veo sobre criptozoología, zoología etc... también la paleontología me gusta... ;)

Muchos bichos hay que están donde no deben... pero para una multibichera (menudo palabro ;)) que lee todo lo que puede... pocos se les escapan... en el sentido de que si bien no se hacen públicos al publico en general... si se sabe en el mundo zoológico/bichero en el que nos movemos nosotros, mas aun ahora con Internet... que ya es la locura.

Es posible que en U.K. haya poblaciones estables y viables en el tiempo criando de grandes felinos?... pues imposible no lo seria... pero si muy poco probable.

Muchos "gatos" tuvieron que ser soltados... a la vez, de la misma especie, distinto sexos y en cantidad para conseguirse esto... mas aun con lo territoriales que son... que no permiten tener visitas de cortesía.

Por otro lado, nunca lei ni vi nada en TV sobre estos felinos ingleses, mas aun poblaciones estables... :eek: y lo que si que no cabe en cabeza... es que los ingleses tengan pumas, caracales, leopardos o lo que sea... en sus campos, donde hay ganado, gente, granjas, etc... y se queden tan tranquilos, y por otro lado... los zoólogos ingleses o de donde sea, no los quieran estudiar y hacer 1000 fotos. Y hacerle fotos seria MUY facil... :p

No pongo en duda que haya algún puma, leopardo, lince o algo así... de forma aislada... pero poblaciones como que veras que, como mínimo, seria digno de un buen reportaje fotográfico. Si puedes no dudes en hacérnosla ver... no digo TAJANTEMENTE que no... pero comprenderás mis dudas... :) Mas aun por que en las web que antes enlace... y que tratan del tema, las fotos son todas pésimas... un pitorreo vamos... y no hablando ya de poblaciones... si no de que aunque solo sea un animal... hacer fotos decentes y por supuesto, atraparlo.

El Kracken (calamar gigante) no hay ni una sola foto de un animal vivo, pero existe.

Ahora si que hay tb. un video/fotos...

http://paleofreak.blogalia.com/historias/33379

Y en todo caso... si se tienen muchos cuerpos... del Yeti, o las panteras... no se tiene el cuerpo.

Otro caso "gracioso" es que el año pasado han descubierto una especie de primate parecido al chimpance que por lo visto vive en madrigueras bajo tierra (salio en las noticias a nivel nacional no hace mucho tiempo).

Otro caso del que no tengo la mas mínima noticia... y si con parecido a chimpancé te refieres al tamaño tb. y viviendo en cuevas, y viviendo actualmente... pues me dejas la mar de intrigada... fotos?, texto?... :confused:

Ya nos contaras. ;)

:rolleyes:
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ya se lo que son las panteras :p

Y creo que oi algo de unos guepardos de las nieves... supongo que seran guepardos, eran blancos con manchas negras... bueno, no se, algo oi. Lo que esta claro es que una misma especie puede cambiar segun donde viva. Un oso de Turquia no se podria llevar ande un oso Polar por muy oso que sea :mad:

Un guepardo tampoco creo que pudiese vivir bien en un pinar de Gorliz XD
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hlekewen, no existen guepardos de las nieves. Los que sí existen son los leopardos de las nieves, panteras de las nieves o irbis (Uncia uncia). Estos animales viven en Asia Central, en zonas de alta montaña, y están adaptados a las durísimas condiciones de estas zonas (frío, viento, nieve, terrenos escarpado, presas ágiles). Un guepardo en un lugar como ese no tendría el más mínimo futuro, siendo un animal que sólo puede vivir en climas cálidos y en grandes llanuras donde poder cazar usando su velocidad.

Por cierto, lo del oso de Turquía sinceramente no lo entiendo :confused:.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ah, leopardo ^_^U he hehe... fallo.

Lo del oso... queria decir que osos hay en... "todos" lados, pero por ser osos no se podrian... intercambiar de sitios. Aqui trambien hay felinos... vale que panteras no, pero vamos, que en resumen dudo que una pantera pueda sobrevivir años en un minipinar con el clima de aqui ( aunque con el tiempo veraniego que esta haciendo ahora creo que el clima no es el mayor problema XDD)

^__^U esque me explico de culo, hehehehe.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jejeje, curioso debate, sinceramente, me sorprenderia el que esto fuese verdad, pero por otro lado no es tan raro, cuantas veces hemos leido o visto en informativos o periodicos que en una nave de un poligono industrial (no hace mucho se colgo un enlace con esta notica) en la que encontraron animales de este tipo en una nave en Griñon (Madrid), imagino que esto los vecinos no lo sabrian (esto lo comento por lo que se decia de como no ibas a saber que tu vecino tubiese un leopardo (por ejemplo), en el garaje de su casa...) es muy factible el que esto suceda en zonas con grandes casas independientes unas de otras, habitadas por gente con dinero, que no sabe en que gastarlo y esta es "otra mas" de sus adquisiciones.....como el Mercedes o el BMW... en fin que esto, como todo hasta que no se aclare.....yo no pondria la mano en el fuego porque esto fuese incierto.

Un Saludo,
Rhaco.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Mari Bichos dijo:
JAJAJA... que bueno... dudo que hayas visto mas documentales que yo QPasana3... y JAMAS he visto ni leído NADA "famosistico"... no es que fuera malo... jolin,  :cool: pero es que me ha hecho gracia esto... es como decirle al Papa que a ver si va mas a misa los domingos  :D :D

www.big-cats.com.uk
www.ukbigcats.com
www.bigcats.tv
www.bigcats.org
wwwscotthisbigcats.co.uk
http://www.messybeast.com/big-cat2.html
http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/622452.stm
http://www.britishbigcats.org/

"Papa"..... a ver si vas mas a misa los domingos........
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Pues si quereis seguir flipando, le echais un vistazo a la Reptilia y al National Geographic que salen un par de articulos sobre unas tortugas que se suben a los arboles.Desconocen la especie de momento.

Ahi queda eso.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Mientras no les salgan alas a las tortugas....

Ya me veo el titular :

" Buscador de Robellons muerto por una Tortuga "

El hombre se sento en un pinar a la sombra de los arboles cuando de pronto resbalo en lo alto del pino una Chelinys trepatrepa que golpeo sin piedad en la caida la cabeza del desafortunado que no leyo el cartel de : Peligro zona de Tortugas trepadoras.. use casco.

;)


De buen rollo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Esta claro que si a ninguna revista le das validez dificilmente sera verdad nada de lo que diga........ (y creo que reptilia y national geographic tiene reputacion mas que de sobra para poner algo de este tipo y creerse lo que pone).
Volviendo al tema inicial, que es lo de la pantera de Vizcaya, pues eso.... que no pasa del mito esta historia
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
QPasaNa3 dijo:
Esta claro que si a ninguna revista le das validez dificilmente sera verdad nada de lo que diga........ (y creo que reptilia y national geographic tiene reputacion mas que de sobra para poner algo de este tipo y creerse lo que pone).

¿Te refieres a mí? :confused:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!!

Si, mejor tranquilizarnos... no hace falta mandar a nadie a leer mas, ver mas documentales ni ir a misa los domingos... JEJEJE ;)

Bueno... he estado mucho rato ojeando las web que me pasaste, traduciéndolas con el google... que aunque cutre, pero se entiende lo que dicen. Algunas ya las conocía y puse yo el enlace en un anterior post mío.

A la conclusión que he llegado... no es muy diferente de la que tenia antes. Hay avistamientos, atropellos, animales cazados o fotografiados... pero de diversas especies, muchos de ellos de los años 80 y con solo 1 o 2 citas.

Nunca dije que no hubiera felinos alóctonos en un U.K. lo que me extrañaban eran poblaciones estables... dado lo que esto implica en una cantidad suficiente de ejemplares, de ambos sexos, variedad genética, enormes territorios, etc...

Por lo que veo, solo los linces, pumas y leopardos son los mas grandes, el resto son animales mas "agatados" por decirlo de algún modo, y no me extrañaría que lo que de vez en cuando se ve mas grande de lo normal, sea un hibrido entre lo que en su día se soltó, y los gatos monteses autóctonos o algo así...

Cuantos pumas?, linces? y leopardos? pudieron soltarse para que fundaran poblaciones viables?... raro raro... mas aun, que si esto es así... sigo sin explicarme como es que no hay fotos de calidad o videos. O las autoridades han tomado cartas en el asunto... ya ves... aquí en España ven una pantera y el policía llega a disparar y se monta un equipo de búsqueda... y en U.K. van a tener poblaciones numerosas y no van a hacer nada? :eek:

Los pequeños gatos son mas un incordio biologico, por las hibridaciones posibles, al no tener parejas naturales, pillan la que mas a mano tengan, o bien por que desplazan a los gatos autóctonos y comen sus presas.

Pero los grandes, linces, pumas y sobre todo leopardos, no me explico que los tengan allí, aunque fuera solo 1, y no hagan nada... a ver si eso de bigcat.tv se pueden ver videos o fotos buenas algún día.

Por curiosidad, quien quiera saber de la vida del liger que antes puse las fotos, ese enorme en plan circo :D aquí dejo su enlace.

http://www.greenapple.com/%7Ejorp/amzanim/aq05.htm

Y ya de paso... esto sobre hibridaciones en animales varios... que es la caña.

http://www.greenapple.com/%7Ejorp/amzanim/crossesa.htm

Chao, y mucho ojo que como hibriden la C. trepatrepa :D con la pantera de Vizcaya ya si que no habra quien salga al campo. :rolleyes:
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Buenos enlaces Mari Bichos. La web sobre los híbridos tiene ejemplares realmente impresionantes. Aunque muchos de ellos me parecen aberraciones, muestra de lo que nos usta a los humanos jugar a ser dios... o_O
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Siguiendo con el tema de las tortugas trepadoras, ¿nadie ha oido nada o leido algo?, es que ciertamente es la pera y no he conseguido nada por ahi.Mira que si sale otra especie mas de tortugas seria la caraba...Geochelone Tarzanensis:confused: :D ;) :mad:
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
No aramacao, no lo decia por ti, al contrario, me referia a que si dices que han encontrado una especie de tortuga trepadora, y que lo has leido en Reptilia y NG supongo que sera cierto, pero que si la gente ya cuestiona las pocas fuentes de info que tenemos sobre exoticos o animales en general apaga y vamonos.....
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Pues yo lo he comentado por ahi, y aun la peña me tomaba a choteo.Y al nombrar la Reptilia decian:"Ya hombre, y ellos que van a poner,¿no?".Como si esa revista necesitara zoologia "rosa" para tener un mercado.

En fin, lo poco que sabemos de este bicho es:

Capturada en un riachuelo de Nampalat, en el estado sureño de Shan (Myanmar).En Mayo del 2005.Solo uno o dos huevos por puesta.

Se le llama Tortuga Camaleon, Tortuga Lagarto y Tortuga Loro.Esta en el zoologico de Yangon desde el 29 de Junio.Es la unica en su genero, y la unica que puede trepar a los arboles.Cola mas larga que el caparazon (este de color verde) y el plastron amarillo.

Es carnivora y alcanza los 18.4 cms de caparazon.En total el bicho tiene 39 cms. de largo.

Esto es parte del articulo de Reptilia que a su vez lo saca del "New Light of Myanmar" de Yangon en Julio del '05.

Si pones "Yangon turtle" sale esta...que es una Heosemys Depressa de esas, asi que nos quedamos como estamos
...
 

Adjuntos

  • arakan_jpg[1].jpg
    arakan_jpg[1].jpg
    12,4 KB · Visitas: 171
Arriba