urgencia mi madascariensis esta enfermo

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
Buenas, hoy me he fijado y he visto a mi hembra de madagascariensis delgada, y tiene manchas, nose que narices le estara pasando...el macho lo veo bien verde brillante como siempre no lo he notado delgado ni raro...
os dejo unas fotos...
http://img818.imageshack.us/img818/6047/img5893mn.jpg
http://img801.imageshack.us/img801/5812/img5891w.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/3558/img5889k.jpg
http://img825.imageshack.us/img825/5985/img5888b.jpg

gracias!! nose si vereis algo en las fotos pero esta delgado y manchas negritas..
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola melo,

Dices que la hembra está delgada, pero a mí, en las fotos, no me parece que sea así. Igual antes la tenías más "sana", pero para mí eso no es delgado (no al menos como sale en las fotos). De todas formas, con la información que nos das, poco se puede hacer (partiendo de la base que lo suyo es, de tener la posibilidad, acercarlo a algún veterinario de exóticos). Podrías decirnos más cosas?

1. Está sóla en el terrario o hay más gecos/animales?
2. Qué dimensiones tiene el terrario?
3. Qué características tiene el terrario en cuanto a temperatura y humedad? Lo digo porque veo que es de malla...
4. El foco de calor está dentro del terrario o fuera? Puede acercarse a él mucho?
5. Está comiendo y bebiendo de manera normal? Has notado algo raro en ella?
6. La has manipulado alguna vez? Sueles hacerlo?

Seguro que hay más preguntas, pero con esto ya tienes para un rato, jejeje

Saludos,

Luis Casasús
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
1. Está sóla en el terrario o hay más gecos/animales? Hay un macho y ella
2. Qué dimensiones tiene el terrario? pues tiene 85 de altura, y 45x40 de anchura
3. Qué características tiene el terrario en cuanto a temperatura y humedad? Lo digo porque veo que es de malla...
temperatura 28-30 grados, y humedad pues pulverizo todos los dias sobre un 50 60...
4. El foco de calor está dentro del terrario o fuera? Puede acercarse a él mucho?No tiene foco de calor en el ambiente hay esa temperatura
5. Está comiendo y bebiendo de manera normal? Has notado algo raro en ella?Comiendo si que veo que las presas las caza y se las come y beber cuando pulverizo de las hojas chupa, no he notado nada raro
6. La has manipulado alguna vez? Sueles hacerlo?Nunca de echo yo para meterlo en el terrario abri el tupper donde lo compre y salio solo al flexarium
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La habitación donde está el terrario está calefactada y constante a 28-30ºC, crees que un reptil puede termoregularse de esa forma? ahí podría estar el fallo, el gran fallo.

Te comenté en otro post tuyo que de esa forma, sin tener opción a termoregularse, te los cargarías.

Cito:

melo88 dijo:
Bueno, yo tengo un cuarto caliente para mas cosas que tengo de 28 grados entonces metiendo esto alli dentro podre tener una temperatura adecuada supongo segun tenia entendido,

Javi! dijo:
A 28ºC constantes te los cargas, necesitan un punto caliente a unos 30ºC que estará debajo del spot arriba del terrario y en la parte baja, tendrá que estar más fría para poder termoregularse.

http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-para-pheulma-madagascariensis-t84465.0.html;msg593936#msg593936

Después de responderte, parece que seguiste a lo tuyo.

Un saludo
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
y digo yo en las tiendas no voy a citarlas pero conozco 2 en Valencia y no pequeñas...que usan este tipo de cuarto caliente y estan de categoria...en caso de usar la bombilla, que es simplemente poner una bombilla roja en lo alto y que el suba hacia arriba o baje cuando quiera?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

Depende de la temperatura a la que esté calefactada la habitación, si está a 22-24ºC también la palmarán porque en ese caso aparte de no poder termoregularse, es demasiado frío si no tienen spot, pero si está a esa temperatura la habitación y tienen una bombilla aunque sea una compacta UV 5.0, esa puede crear un punto caliente sobre los 30ºC por lo que tienen parte fría y parte caliente arriba, debajo de la bombilla.

Puedes tenerlos con la bombilla que te digo, que a unos 7 cm, una de 26W te puede hacer un punto de calor a 30ºC, pero no podrían estar en esa habitación a 28ºC porque seguirían sin poder termoregularse, por lo menos que haya una diferencia de 7ºC de la parte fría a la caliente.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
melo88 dijo:
y digo yo en las tiendas no voy a citarlas pero conozco 2 en Valencia y no pequeñas...que usan este tipo de cuarto caliente y estan de categoria...en caso de usar la bombilla, que es simplemente poner una bombilla roja en lo alto y que el suba hacia arriba o baje cuando quiera?

Las tiendas, por lo general, los tienen duranten cortos periodos de tiempo, entre que llega el ejemplar del distribuidor/proveedor/vendedor hasta que... alguien lo compra. Son animales suficientemente resistentes para soportar condiciones "adversas" como para sobrevivir una temporada.

Y para este caso concreto, bueno, pues puedes aprender de los errores o bien señalar a los otros que puedan hacer lo mismo. Yo no te voy a juzgar, simplemente se te ofreció una observación, no la quisiste tomar en cuenta y ya sabemos el desenlace. Sólo comento que a veces los consejos pueden ser más útiles que querer imitar a otros.

Con todo, siento la pérdida, de verdad, y me gustaría que tomases mi comentario no como un ataque sino como una crítica constructiva para evitar en un futuro cometer los mismos errores.

PD: Desgraciadamente no tenemos acceso a toda la información sobre Madagascar que nos gustaría, pero puedes ver que el gradiente térmico (en la capital y en Ambilobe) es de por lo menos 10ºC.
 
Arriba