Uromastix Thomasi

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Amen acri, amen. Ojala más gente pensara de esta manera, pero la realidad desgraciadamente es otra :cool:
 

toreto

Active Member
Registrado
14 Oct 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sur de madrid
:D buenas a todos la verdad que este post esta muy imteresante per porfavor poner fotos que yo no entiemdo mucho de lineas de uros y ahora mismo estoi perdido y lo e puesto en googler pero salen cosas de todo tipo haber si poneis foto y esplicais las diferencias mas claras para todos aprender de vuestro saber gracias :) :)
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola Mike que tal....

antes de nada he de darte algo de razon, a lo mejor me he acelerado y he personalizado un poco demasiado la contestacion.
Conozco Euroreptiles, he estado alli varias veces, he comprado algun animal y alimento vivo, al comentar el tema, es un flechazo hacia ellos directamente, lo reconozco, no critico su politica de empresa, en segun que aspectos no la comparto, creo que tanta culpa tienen los que compraron como tienda, que ellos por importarlos en esas condiciones, es sabido que un animal de origen no esta gordo como los nuestros, estan flacos, pero estos era una berracion.... no vale el que los reptiles lo aguantan todo... hay limites!!!! en otros aspectos he visto animales traidos por ellos que eran un lujo.
Por otra parte creo que no es trabajo directo ( y digo creo) del de la tienda , tener que desparasitar o engordar un animal o una partida que viene mal......

Al margen de esto, por el tema que nos conlleva, creo que la mayor garantia de un NC a uno capturado, es que si esto sube aunque baje su precio a un nivel asequible, es que baje las capturas, ya que desde mi punto de vista si un animal nace en origen, deve morir en origen....

Por otro lado, como bien dice Acri, aparte de la aficion, hay una ilusion , un trabajo, detras de cada cria, los que llevamos un tiempo en esto, todavia nos hace ilusion ver nacer las crias, de echo y ahí estan las fotos de los nacimientos, despues de mas de 200 crias de pogonas que he sacado, podria hacerme ilusion solo 5 crias de uromastyx:confused:? pues si incluso mas que las de pogonas, ya que es un animal que siempre ha dado problemas en la cria por el mal conocimiento que se tenia de él. Cuando alguien adquiere un uromastyx de la subespecie que sea nacido en cautividad, está comprando un reto en la reproduccion, cada año mas se ven los post de puestas de uromastyxs y cada año se ve como se van al traste, en mi caso vuelvo a dar gracias a Gredol que me ayudo con la primera puesta...... y ya acabo insistiendo mas a todos que el lo posible se compre NC, no por que un criador pueda sacar las crias, si no por la garantia de no traer en un futuro de origen capturados.....
Desde aqui todo el que necesite ayuda con sus puestas aqui me tiene...

un saludo atodos


Pdt.Amen
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo pienso que no les tendrías que rebajar nada alcalyh,si un animal vale X,vale X,lo que no se puede hacer es comparar siempre la "calidad" por asi decirlo de un animal a otro para que nos bajen siempre el precio,no puedes coger y decirle a un criador que un animal capturado de adulto te vale X,y que el tuyo baby NC cuesta el doble,son cosas que me parece que no tienen que ver,precisamente porque uno es capturado,y el otro es nacido en cautividad tienen distintos precios,como decis es muy fácil coger un animal salvaje y traerlo estando los papeles en regla y demás,pero la gente que los cria?dónde esta recompensado el esfuerzo del criador?de la aportación a que cada vez se cojan menos animales salvajes porque cada vez tenemos a nuestro alcance más NC?,la mayoría de la gente lo único que quiere es que el animal le cueste poco,sin importarle el estado,ni el esfuerzo que hay detrás para conseguir ese animal,es igual que lo que Ka dijo de los animales con papeles,ahunque un animal tenga todos los papeles en regla no es más que una justificación para tener la conciencia tranquila y poder tener todo lo que queramos,por mucho que un animal tenga los papeles no te quita la culpabilidad de hacer que saquen un animal de su habitat natural,solo para que tú u otra persona lo pueda mantener para su disfrute personal,yo prefiero no tener un animal antes que tener uno capturado,y no lo digo por quedar bien,si no que es algo de princios de cada uno,no me parece bien que teniendo a mi alcance un animal NC,opte por comprar uno salvaje solo por el mero hecho de que me salga más económico,aparte los problemas que puede acarrear que sea salvaje,ya es por cuestión moral propia.Lo mismo opino de los racks,a mi parecer no puedes disfrutar tanto un animal si lo tienes en un terrario bien hecho o ahun asi un tupper que este currado,a que si solamente lo tienes con lo más básico y funcional para tu propia comodidad,es como dar menos valor al animal,yo pienso que no se puede disfrutar igual,no ya solo por estética sino por el estado del propio animal y por ver como se desenvuelve en el habitat que le has creado,yo personalmente prefiero tener 2 geckos,en sus terrarios a hacerme un rack y tener 10 geckos de "mala manera" por asi decirlo,no lo entendias al pie de la letra,no quiero crear polémicas es solo una expresión,no tiene el mismo atractivo ni para uno mismo ni para el animal un terrario,bien hecho y currad,que un rack con papel de periódico,y un simple cacharro de agua,un saludo.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
El tema es complicado, muy muy complicado. Soy de los que defienden a los NC aunque cuesten un poco más que los salvajes, no sé, creo que así nos lo ponen más fácil pues es un animal ya aclimatado y conocemos su comportamiento y necesidades a través del contacto directo con el criador.

Peeero, me direis que para criar en cautividad antes hay que sacar ejemplares del medio, y llevais razón, pero como todo en esta vida, tiene que tener su ética, no sé como explicarlo, su punto justo, no de cualquier forma y a cualquier precio.

Todo esto que hablemos es como el humo que se lleva el viento, en unos años se importaran Thomasi, y entonces los que los crien con ellos tendrán la misma polémica que ahora.

Y todo esto, sin hablar de que se consiga algún patrón diferente de color, ahí si que la cagamos.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Madre mia, lo que se ha liado con un arrebato de sensibilidad que me dio.....

Este fin de semana estaba viendo un video con mis niñas de cuando nacio mi hija mayor que ahora tiene 11 años y en medio del video salio un escena de mi primera incubadora con un monton de pogonitas naciendo,por cierto todos incubados para hembra ya que los alemanes que en aquella epoca criaban solo sacaban machos y los vendian muy caros como me costo a mi, al pasarlos a unos de los terrariso de cria de mi habitacion de los reptiles, habia dos terrarios , uno con crias de Basilisco plumifroms y otro con crias de lo que por muchos años fue mi pasion Phynsignatus concincinus y de los que aun tinen algunos amigos descendientes de estos queridos "hijos mios", despues pase a interesarme por las tortugas de tierra, criando A.pardalis, T.hermanni, G.elegns, Malacochersus tornieri, T. marginata, G.carbonaria, la mayoria de estas crias las regale o simplemente las vendi para seguir explorando en el mundo de los reptiles y adquirir otras especies que es cierto que algunas son muy caras.
Desde hace tres años, me decidí volcarme en mis A. radiata y en profundizar en el mundo de los uromastix, por eso participo activamente en este foro para aprender con vosotr@s e intentar consegir llegar a criar distintas especies de uromastix y en unos años poder ofrecer los deseados NC de los que tanto hablamos.

Mi unica motivacion ,es la pasion por los reptiles desde que tengo uso de razon y la pasion por poder reproducir su habitad y observarlos hasta conseguir reproducir cada una de las especies que he mantenido y mantengo.

Sin duda , como decia en mi anterior intervencion, a veces hay que gastar cantidades altas de dinero como cuando compre mis primeros pogonas cuando casi no se podian conseguir, pero ahora nadie se plantea que se coja una pogona de su habitad ya que hay millones NC ,ni que se encuentren a 25 o 30 € las crias ................¿porque? ..............quizas con ese precio y NC mueran muchas en pequeños terrarios y sin embargo esos caros uromastix capturados solo sean adquiridos por personas amantes de estos animales y le den unos cuidados adecuados o por contra ese pogonita de 25 € sea comprado por un niño sensible amante de los animales y que le dara una vida adecuada , lo que yo no voy a hacer es juzgar a ninguno de los dos.

Quizas me tachen algunos de friky o de lo que sea , sinceramente no me importa y yo sigo amando a estos animales e intentando poder conseguir criarlos en cuatividad, por supuesto para ello siempre insisto que animales han de estar legalizados y darles unas condiciones no solo aceptables , sino excepcionales para poder consegir su cria.

Para terminar de daros la paliza, respondiendo a una pregunta que hacia un compañero, si me ofrecieran cualquiera de estas especies, Thomasi, princeps o la que sea ,de manera ilegal aunque sea NC pero que sus padres fueran secuestrados ilegalmente de su entorno, os aseguro que no los compraria por baratos que fuesen, sino quizas podria haber tenido antes los ornata y no lo hice.

Bueno otra cosa....yo compro en euroreptiles.No voy a leer lo que escrito porque sino me parece que borraria la mayoria,jajaja

Salu2.ANtonio
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Antonio-Hermanieldi, tu postura me parece super-ética, no tengo la suerte de conocerte personalmente, pero si tengo que votar por alguien que en un futuro consiga "criar con princeps, thomasi o cualquier otra", desde luego te llevas la palma.

Saludos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La verdad que la coleccion de Hermanieldi, es espectacular y eso que no la he visto en vivo. He de decir que tu explicacion es muy concluyete y precisa, tambien diria que es muy elegante...... no es peloteo, y te pido disculpas si en algun momento se ha monopolizado o desviado tu discurso inicial que debo suponer que no iba en esta direccion , pero que por otro lado, creo que no se ha subido en ningun momento el tono y ha sido a mi modo de ver discurrida. Para concluir este ultimo paso que comentabamos anteriormente, decir que este fin de semana un conocido de aqui de Barcelona, se ha llevado dos ejemplares de mis crias, para hamm y se los ha traido otra vez, la escusa que todo el mundo le ponia es que a 20 metros de su stand, vendian adultos a 60€, eso si cazados.....

Por otro lado, yo estoy reduciendo notablemente los reptiles que tengo ahora en casa por circunstancias familiares, de ahí tambien mi ¨prisa¨ por venderlos, no obstante, espero que masadelante, pueda volver con algun ejemplar cria de este personaje que se los esta quedando todos......

un saludo
 
Arriba