Uromastyx aegyptia - hibernación

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola a todos.

como algunos sabéis mantengo a un macho de tres años de Uromastyx aegyptia
, el cual ya esta empezando a quedarse casi todo el día en su madriguera, los otros años le e mantenido la iluminación y el calor, mi pregunta es si ¿vosotros hacéis lo mismo o le retiráis la calefacción durante el periodo de inervación?
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas Edu.
Yo tengo una pareja de 2 años y pico y lo que hago es tener la temperatura más baja pero no hago una hivernación " rigurosa".
Yo creo que así van bien, haber que dicen los demás.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
gracias por contestar herpacid, ya bueno eso hice el primer año y segundo año, mas que nada es si veis prudente quitarle el spot que tiene de 60W, y dejarle solo al iluminacion que esta formada por dos tubos uva.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Haber es que en teoría pueden hivernar, pero yo veo que a la que se quedan aletargados se quedan como muy débiles, y todo el invierno no se como les sentará, también te digo que tal vez estoy diciendo una cagada como un piano jeje
Yo con este va a ser el tercer invierno, y lo que les voy a hacer es bajar algo la temperatura y listo, sobretodo la nocturna que estarán a 18 o 20 grados pero nada más. Durante el día temperaturas de 28 o 30 grados.
Si puedes conseguirte el numero 34 de reptilia miralo que hay dos tres reportajes de uromastyx que no están mal.
Haber si alguien que los haya hecho ivernar nos cuenta
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Pues yo no me la juego mas ,aqui en sevilla hay dos semanas de frio y les hago mas daño que beneficio ya tuve dos bajas el año pasado asi que este ni hinernacion ni ostias
 
Arriba