¿Uromastyx deshidratado?

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

Vereis es una estupida pregunta,.. pero es normal que los uros tengan tantos pliegues? esque son asi o esque no comen lo suficniente? o estan desidratados,..

Me encantas los uros,.. pero el tema de que tengan pliegues tan grandes me sorprende,.. sobretodo cuando veo criadores que los tienen sin ellos,.. y no estan a explotar de gordos,..

Puede ser causa de que sean capturados quiza? un saludejo,.. unas preciosidades de uros las que se ven en este subforo.

Por cierto a un amiguete mio le estan criando y todas las puestas se le exan para atras,.. puede ser que necesiten un bajon nocturno? venga que sino me enrollo.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Uros duda.


Algunos de esos uros que ves tan gordos si cambian de postura también muestran pliegues. Ahora bien, hay animales capturados o en mal estado que muestran más pliegues de los habituales.

Un saludo
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re: Uros duda.

con respecto a la cría, parece ser que la cría de uromastix es algo difícil en españa. No tengo demasiada experiencia con ellos y no se de nadie que los haya criado. Aún así supongo que la humedad en la incubación debe ser más bien baja al proceder de sonas tan secas (es un suponer).
 

uromastyx

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
100
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Uros duda.

Hola acri, si tiene muchos plieges suele pueden ser sintomas de delgadez "cuando estos son exagerados" pero siempre tienen que tener algo de plieges en los costados , si no seria sintomas de que esta gordo ya que los usan para incharse. tienen los plieges para cuando se hincha para intimidar algunos animales que tienen como alimento a los uros y par agrandar su cuerpo para asolearse

respecto a la incubacion que esta perdiendo puede ser de la humedad o en la forma que a humedecido la vermiculita ya que los uromatyx y sus puestas son extremadamente delicados con la humedad.
probaria a umedecer la vermiculita y por encima echarlo seco ,solo una poca.

un saludo

ismael
 

ocasio

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Re: Uros duda.

Hola,
Respecto a la puesta yo los crio y mantengo un 80% de humedad. La vermiculita ha de estar humeda pero no empapada. También es muy importante la calidad del huevo. Las hembras durante la gestación han de tener aportes extras de calcio y vitaminas y una dieta lo más variada posible (que puedan escoger lo que necesiten). Aún así hay años de exito en las crias y años de fracaso.
Suerte,

Javi
 

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Uros duda.

hazle caos al Javi que es un makina...mira todo lo ke tiene!!! jejeje
 

Albertfreedom

New Member
Registrado
14 Ene 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Uros duda.

Muy buenas, los pliegues son normales, hay ejemplares que tienen mas que otros, aunque como bien dice uromastyx, si tiene "pliegues grandes" puede ser que este un poquito delgado.
en la cria, se sabe que aqui es españa no hay muchas, pero si la humedad rondará los 80, yo optaria entre 70 y 80, y la temperatura sobre los 30-32.
sobre todo, en cuanto ponga los huevos, si los vas a poner en una incuvadora, ponlos en la misma posición en que los ha dejado la madre, no les des la vuelta, parece una tontería, pero la posición en que la hembre deja los huevos es importante.
si no te come mucho, ponle un poco de lechuga fresca un poco mojada, la deboran!!!
el tema del agua, bueno, las mias cada vez que les ponia un pequeño recipiente de agua lo tapavan con arena, no les gusta mucho el agua, así que opte por mojar bien toda la comida que les pongo y de esta manera me aseguro que estan hidratados.
hasta pronto. salu2
 
Arriba