Uroplatus guentheri

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola MIRAA.COM, las temperaturas de los guenteri lo has leido?comprobado??es que es bastante interesante lo que dices, he hablado algun criador de guenteris extranjero y por lo que me ha comentado, no le soportan esas temperaturas, no es un uroplatus de temperaturas tan bajas como puede ser ebenaui o phantasticus, pero casi casi.

1saludo!
PD: no digo que no crea tu opinion, simplemente contrasto informacion. ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Fotos del Uroplatus muerto

Hola a todos,

Os recomiendo desde este momento crear un nuevo post sobre el Uroplatus guentheri. Considero que ya poco tiene que ver con el tema de City (realmente hace ya un rato, pero de eso TODOS somos culpables ;) ) y puede ser bastante interesante para otros compañeros (además de más sencillo de encontrar si el día de mañana alguien busca algo relacionado con esto... ;) )

Como fasmid, yo también tenía entendido que el guentheri no era tan "sufrido" como un henkeli o un lineatus. De todas formas, es cierto que es relativamente fácil verlo criado en cautividad en Alemania, así que no debe de plantear grandes problemas para criarlo y mantenerlo (pero claro, Alemania no se caracteriza por un clima tropical ni por unas temperaturas como las que tenemos por estas latitudes...).

Tendré que mirar el libro de Svatek, pero creo que aunque aguantan temperaturas más elevadas, me va por la cabeza que no soportan más de 28ºC...

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

MIRAA.COM

Guest
Re: Fotos del Uroplatus muerto

Hola Fasmid,

Si y no a la vez. Cuando los tenía, aún vivía en Alemania y no tenía el peligro de llegar a 32° grados en mi casa sin poner la calefacción a tope. Desde que vivo en España, no he vuelto a tenerlos por lo que no he tenido la “posibilidad” de comprobarlo. Pero conozco a un gran experto como es Patrick Schönecker y me lo comentó ya hace años. Pero para poder comprobarlo te cito textualmente lo que pone en su libro “Plattschwanzgeckos” (Gecko de cola plana) – Die Gattung Uroplatus (el genero Uroplatus). En la página 16 habla de…. El hábitat de U. guentheri se encuentra por la zona de Ankarafantsika, en el oeste de la isla con un clima estable y caliente (comparado con otras zonas de la isla) y que durante todo el año está por los 27-28 grados y llegan hasta 32°. También comenta que han sido encontrados en Morondava, a 450 kilómetros de Ankarafantsika.

Si me fió de estas temperaturas?? El chico ha estado varias veces en Madagascar y para mi personalmente es un gran experto. Ha hecho la taxonomia del U. Pietschmanni hace como año y medio (no fue Pietschmann como se comentó por aquí) Los bichos que le compré hasta ahora han sido todos impecables y los consejos que me dió me ayudaron mucho. Me fio del 100% pero si te va bien con menos temperatura no cambiaría nada.


Saludos,

Michael
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Fotos del Uroplatus muerto

Seguimos en otro post,ok:confused: ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Soy rápido, ehh?? ;) Ya está abierto el otro post.

Yo también he hablado con Patrick Schonecker y es una "autoridad" en este tema. Supongo que estos animales podrán soportar temperaturas elevadas, pero que se encontrarán "en su salsa" sobre los 28ºC en verano, pudiendo aguantar en algún momento temperaturas cercanas a los 32ºC.

De todas formas, en una semanita voy a Hamm y le preguntaré en persona, que sé que tiene un stand en la feria ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Uroplatus

Hola, jajaja,se quien es Patrick Schönecker y desde luego me fio de sus observaciones. hay que tener en cuenta, que para el mantenimiento de los gecos( en este caso de uroplatus) influye mucho el ser criados o no en cautividad. Si patrick lo dice,habra que creerlo, ya te digo que yo he hablado con un par de criadores alemanes ambos, y no les ponen esa temperatura, no solo por que el animal "malsobreviva" si no por peligro a que muera (palabras textuales suyas).

Al igual que tu, aqui en españa, al menos donde vivo (madrid) no me atrevo a tenerlos, he tenido posibilidad de comprarlos a buen precio y entre pitos y flautas,al final no los compre, debido a ese tema, no me terminaba de convencer el tema d el atemperatura....Luis estuvo al dia del tema >:D

1saludo!
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, me pregunto.

¿Es posible que Patrick Schönecker en su libro se refiera a distribucion en lugar de habitat? Lo pregunto porque no tengo el libro (de momento), me remito a la frase que puso MIRAA.COM.
Teniendo en cuanta las opiniones de los criadores amigos de Roberto, creo que lo mas probable es que en su area de distribucion se alcancen esas temperaturas, pero que los guenteri aprovechen microhabitats con temperaturas mas suaves.
De todos modos yo tambien tenia entendido que soportaban temperaturas elevadas,ademas de su necesidad de una humedad relativa bastante mas baja a la que estamos acostumbrados por norma en Uroplatus.

Saludos
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Interesante observacion carlos, a ver si nos lo resuelven.

1saludo.
 
M

MIRAA.COM

Guest
Hola,

ante las dudas creadas aquí me puse en contacto con Patrick Schönecker para poder confirmar lo de las temperaturas. Me comentó que las conndiciones en sus terrarios reflejan exactamente las temperaturas de su hábitat. Es decir, puntualmente llega por encima de los 30° (bajo un spot de luz) y observó que sobre todo las hembras preñadas buscan ese calor.

Espero haberos sacado la pequeña duda. Está claro que no hay solamente UN camino para criarlos y que con menos temperatura también se puede conseguir (por lo que comentan aquí). Patrick me dijo que.. si todos las temperaturas por encima de las 27° fuesen mortales para los U. guentheris hubiera sufrido muchísimo en el pasado..

Otra cosa, Hay alguien en España criandolos ¿?


Saludos,

Michael
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Michael!

Después de leer lo que dices, el número de posibles criadores ten por seguro que va a aumentar mucho... En mi caso, porque ya tengo las compras hechas, que si no... tampoco :( (ya no tengo espacio ni para moverme yo en el cuarto... jejejejeje)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Lo que comentaba carlos no me parecía nada descabellado, pero si el señor Schonecker lo dice, entonces, "va a misa"... jejejejeje
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Si asi los han mantenido y criado no hay mas que hablar, si aguantan temperaturas altas, no parece nada raro que tambien soporten temperaturas algo mas bajas y se puedan criar asi.

Ya veremos.

Por cierto que yo sepa nadie los cria en España, de hecho no si si alguien siquiera los tiene.

Saludos
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
HOla, pues gracias MIRAA.COM me alegra la confirmacion de este dato, y como a mi, supongo que a muchos.

No se nadie que los crie, sin embargo un amigo mio si los mantiene, los compro a una de las criadoras con las que hable. De momento van muy muy bien.

1saludo!
 
P

palancar

Guest
La verdad es que si es interesante la informacion de MIRAA.COM y siendo así creo que ampliaré mi coleccion en breve con esta especie para ver si me da tantas alegrias como el resto de las especies de la familia que poseo.
 
Arriba