Nuevo con Serpientes, algunas dudas con el diseño del terrario

JMC

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas tardes, soy Jorge, nuevo por aqui.
Toda la vida con algun bicho que otro, casi siempre con acuarios, tropicales y marinos.
Reptiles tuve pogonas y un Gecko nada más.
Ahora he desmontado un terrario Exoterra de 90cm alto, 60cm ancho y 40 cm profundo donde tenia un biotopo tropical el cual quieria meter en un futuro unas dendrobantes pero la logistica no me permite ahora tener que alimentar con comida viva asi que me he decidido por una Serpiente del maiz.
Por mi trabajo viajo de vez en cuando pero me he informado que con darlas de comer cada 5 dias es suficiente asi que puedo estar tranquilo.
Este es un diseño aproximado de lo que quiero hacer con poliestireno extruido , cemento y paciencia jajaja.
diseño.jpeg

Las dudas que tengo son las siguientes:
-Temperaturas: Zona caliente; me gustaria poner la cueva caliente en la parte de la derecha arriba (en la ultima repisa) , entiemdo q es mejor asi ya que el calor sube, la parte baja del terrario será la fria. Habia pensado en poner una bombilla ceramica con cazoleta en el techo por fuera y que la cuenva tenga justo un apertura en el techo pegado a la parte superior del terrario para minimizar la perdida de calor, ¿Será asi factible? . La otra pregunta respecto a la temperatura es en invierno la casa puede llegar a los 15 grados, ¿por lo tanto seria bueno poner una manta termica debajo del terrario para activarla (con su termostato) en invierno, o quizas al tener arriba la zona caliente la parte de abajo, aunq este la casa fria , no bajara de 22 grados?
La cueva seca y la humeda las pondre en la parte baja.

-Medidas de lasa cuevas: HE leido que a la serpiente le gusta sentirse "arropada" en la cueva, pero si las hago pequeñoitas para el tamano que la comrpare (sera baby) supongo que a los 6 meses habra crecido y esa cueva no le valdrá, puedo hacer las cuevas grandes para cuando sea más grande o no le gustara?
-Medidas de la urna; creo que cuando sea adulta tendre que buscarle otro terrario no? o son buenas medidas?

De momento esas son mis preguntas.
Sigo buscando informacion y aprendiendo.
Gracias.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
2.006
Hola y bienvenido al foro.
En mi opinión ese terrario no es adecuado para un colúbrido que NO es arborícola. Debería tener más superficie en la base y ser más largo. Si vas a iniciarte con una baby pues te servirá pero poco tiempo.

JMC

New Member
Puntos de reacción
0
Gracias por contestar!
Lo sé, he leido que como minimo deberia ser el largo de la serpiente la suma de largo y ancho del terrario, emn mi caso se quedaria en 1m , que es muy escaso ya que he leido que suelen llegar a 1,30m, la idea es un hembra que parece ser suelen ser más pequeñas. Pero creo que esto suele llegar a los 2 años aproximadamente y tengo ya valoradas 2 opciones, entregarla a cambio de otra baby o pasar a otro "terrario" (ahora es un acuario) de 1,4m de largo x 0,5m x 0,5m )
Y respecto a las dudas que planteaba ..... teneis alguna opinion?
Gracias!