uroplatus/rhacodactylus

  • Iniciador del tema chaguii
  • Fecha de inicio
C

chaguii

Guest
hola a todos.estoy en seria duda de si comprarme una pareja de rhacos,no se si ciliatus o chahua,o el uroplatus henkelii.me decanto por ellas porq tengo un terrario tropical humedode unos 1500 litros,donde creoq e va an a estar muy bien aclimatados,y porq no hace falta darles alimento vivo,con potitos enriqecidos van bien.Pero me gustaria tener mas informacion sobre ello,ya qe veo qe hay muchos aqi qe los teneis,incluso criais.aunqe de uroplatus no he visto casi nadie...en definitiva,agradeceria mucho la ayuda.mi direccion es chaguijuan@hotmail.com.gracias de antemano
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buf.....esta complicado el tema:
-Decirte que respecto a lo de los chaouas,o tienes un buen contacto,o te van a costar bastante, y para empezar yo te aconsejo que primero los ciliatus.

-Por lo de la alimentación, aunque los potitos les van muy bien, creo que es adecuado que de vez en cuando le metas proteina animal tanto en el potito,como con alimento vivo.

-Por lo de los uroplatus, yo creo que es un tema mas complicado,ya que son animales que viven en unas condiciones de humedad y temperatura muy estrictas, y que a no ser que tengas unas buenas instalaciones, en verano pueden sufrir bastante.

Esto en términos generales,1saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Si estos van a ser tus primeros gecos, te recomiendo sin duda los Rhacodactylus ciliatus. Los chahoua tampoco son tan complejos, el único problema, la cría de los mismos (de cada tres huevos, uno puede llegar a eclosionar...).

Los Uroplatus, son algo más complejos en cuanto a mantenimiento y cría, aunque si tienes experiencia con reptiles, no te debería suponer mayor esfuerzo o dedicación del que ya le estuvieras dedicando a los que tienes. De todas las elecciones posibles, el henkeli es el mejor Uroplatus para empezar...

En resúmen, tres propuestas buenas. Ahora, por precio, facilidad en encontrarlos, mantenerlos, criarlos, etc, mi orden de preferencia iría como sigue:

Ciliatus, Henkeli, Chahoua (seguro que entre la segunda y tercera posición hay mucha gente convencida de que deberían estar invertidas, pero seguro que nadie discute la primera... ;) )

Por lo demás, sólo decirte que estoy completamente de acuerdo con fasmid. (a parte de que la opción de los potitos como alimentación exclusiva, sólo es empleada en rhacodactylus, siendo los chahoua más complejos para llevarlos y convencerlos del tema de las papillas... jejejejeje)

Un saludo,

Luis Casasús
 
C

chaguii

Guest
Gracias a los dos por vuestros comentarios. La verdad es qe no se, me gustan muchisimo los henkelis, los ciliatus me gustan pero los me parecen menos atractivos, no lo se. Experiencia tengo desde luego, llevo años en esto, pero nunca me habia fijado en esta especie. Ahora me surge la complicacion de donde comprar por ejemplo los uros, qe son dificiles de encontrar a un precio razonable. LOs q encuentro por ejemplo en reptilmenia son de origen ,no criados en cautividad.sabeis quien los cria?donde los puedo conseguir a un buen precio. Y la posibilidad de ir a hamm es nula,asi qe....gracias y espero qe alguien pueda ayudarme. Ah!! y tan complicado es criar uros? desde luego es lo qe pretendo...
 
Arriba