Uso arena hace mucho tiempo y ningún problema.

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola quería compartir mi experiencia, empece con mis geckos leopardos con papel de cocina, me pase al tapete de exoterra y llevo ya mucho tiempo con arena calcica (vita sand zoo meed) mezclada con arena de concha y he de confesar que ningún problema a pesar de todo lo que he llegado leer. Mi terrario lo tengo integrado en el salón de mi casa por lo que la estética me prima y una vez vi un criador y dueño tienda animales especializada en reptiles usaba el mismo sustrato y comentarlo con el....me decidí a usar la arena de concha y un poco de la cálcica (vita sand que se supone es la menos mala del mercado si la ingieren ).
No con ellos digo es la mejor elección , solo digo que quien valore la estética , creo puede usar estos sustratos de forma segura y fáciles de limpiar con una pala.
Saludos.
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Yo tube una trágica experiencia con el tema del sustrato, tenia 3 pogonas semi adolescentes, que habian estado toda la vida con papel de cocina como sustrato, y no me gustaba esteticamente como quedaba el terrario, asique fui a una tienda de animales exoticos y me lleve segun ellos el mejor sustrato para pogonas, tierra de color rogiza, 15 euros me costo el kilo, al alimentarlos con grillos o zophoboas ingeriar de esa tierra, un dia empezaron a abrir la boca y a cerrar mucho los ojo, a los pocos de dias empezaron los temblores y a excrementar tierra, asique fui a la tienda y me dijeron que todos los sustratos eran malos cuando se ingerian aunque este no lo era tanto, desde que les puse el sustrato hasta la muerte de las pogonas pasaron 27 dias.
A partir de ahora uso papel de periodico, ya no me la juego mas.
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Yo de momento ningún problema y llevan 6 meses con arena vita sand y arena de concha, me crecen y suben de peso, la verdad que se lee experiencias trágicas, pero también gente a la que le va bien como a mi, tambien la uso para mis pogonas y estan gigantes.....
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola amigos.
Con cualquier arena cálcica . sea de terrariofilia , pájaros etc. No hay problemas ninguno , están pensadas para incluso cuando los bichos tienen carencias , se la coman a caso echo.
Pero siempre que la base sea calcio , en forma de conchas marinas trituradas , arena de coral , o carbonato de calcio.
Todas las que sean de base terrosa y o arcillosa ,si son peligrosas.
Hasta ahora
 
Arriba