Uso de Calcio + complejo vitaminico

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hola buenas
yo tengo un bote con calcio mas vitamina D3 y tambien tengo aparte otro bote con vitaminas para reptiles.
Lo que hago es coger dos cucharadas de cada echarlo en un bote agitar hasta que el calcio y las vitaminas se mezclen bien.
una vez que tengo eso espolvoreo los grillos con esa mezcla
mi pregunta es :¿ Cada cuanto tengo que darle a mis lagartos grillos "empapados"?
un saludo

Reptiner
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
¿Cuáles son las necesidades de calcio y vitamina para los reptiles carnívoros? ¿son las mismas que para los insectívoros y herbívoros?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nerone, lo que haces de mezclar a partes iguales las vitaminas y el calcio, es un error grave, ya que las necesidades de calcio son mucho mayores que las de vitaminas, asique una de dos, si le proporcionas la cantidad adecuada de calcio, le estarás provocando una hipervitaminosis severa, y si le estás suministrando una cantidad adecuada de vitaminas, le estará faltando calcio.
Ahora me preguntarás cual sería la proporción Calcio/Vit "adecuada", pués +o- 3:1, pero podría variar dependiendo del reptil que estemos hablando.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo tambien lo hago asi pero como te han dicho le meto mucho mas calcio que vitaminas, calcio que por cierto doy sin D3
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La vitamina D3 es recomendable, sobre todo para especies nocturnas, a las que no les suele llegar nada o casi nada la radiación ultravioleta, asi que por ejemplo, para un varano o pogona no sería necesario suministrársela, pero para las especies del género Rhacodactylus más que recomendable, es obligatoria.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si pero la comida tambien lleva vitamina D3 y las vitaminas tambien ademas los animales nocturnos aprobechan la D3 mucho mejor que los diurnos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Cantidad? Depende del bicho, está claro.
Lo que te puedo decir es que yo les doy el calcio y las vitaminas por separado.
El calcio (con D3) se lo doy 2/3 veces a la semana y las vitaminas cada 7/10 días y a veces cada más tiempo.
 
Arriba