complejo vitaminico????

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
el Lunes me llega mi primer gecko, y ya estoy apuntalando los últimos detalles. Pero me ha surgido una duda respecto la salud del gecko.
yo tengo repticalcium con D3, aparte de eso habría que darle algún complejo vitaminico??y el fósforo es importante?
En el caso de dárselo cuantas veces a la semana

Gracias
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El calcio hay que dárselo en función del sexo, edad y época. Me explico (se espolvorearán las presas):

-Babys o hembras en época de reproducción : 3/4 veces a la semana.
-Machos adultos y hembras cuando no están en época de puestas : 2 veces en semana.

De todas formas, no viene mal dejarles un tapón con calcio, para que lo chupen cuando quieran.

Las vitaminas también se las proporcionaremos espolvoreando las presas, pero mucho ojo con la cantidad, es mejor quedarse corto que largo, ya que el exceso de vitaminas se les acumula en el hígado y puede ocasionar problemas hepáticos graves, que pueden acabar prematúramente con la vida de nuestro gecko. Si son babys 1/2(como mucho) veces a la semana y si son adultos 1 vez cada 8/9 días.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo el calcio les doy todos los dias los eubles desechan el exceso eso si se lo doy sin D3 y las vitaminas una vez a la semana y lo que estoy haciendo ahora es juntar todo es decir mezclo el calcio con las vitaminas
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, el calcio sin D3 les vale si tienen puesto UVB, si no no vale de nada. Si los tienes sin UVB hay que darles calcio+D3 para que lo asimilen.

Lo del fósforo que preguntas es importante ya que tiene que haber una relación calcio:fósforo adecuada para que se asimile bien el calcio. Un exceso de fósforo es perjudicial ya que haría todo lo contrario, produciría una incorrecta absorción del calcio.

De todas maneras el fósforo se lo suministras con el alimento vivo de por sí, sobre todo si alimentas bien el alimento vivo con cereales, verduras y fruta.

Es importante dar de comer alimento vivo bien alimentado y no recién llegado de la tienda o distribuidor salvo que venga con pienso en la caja.

Un saludo,
Rodrigo
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Creo que me ha quedado claro, mi hembra pesa 53 gramos tiene casi un año, así que calcio casi todo los días, o mejor le dejo el tapón para que chupe.
Lo de las vitaminas os estáis refiriendo a la D3?? o a otras que se venden en bote.Si esto es así, decidme alguna marca buena que utilicéis que no tengo ni idea.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo uso las nekton y no les disgustan del todo

Rodrigo que mas dara darle calcio sin D3 y darle las D3 por otro lado que darle el calcio+D3 del mismo bote
 
Arriba