Duda sobre suplementos

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
¡Buenas! Ahora que ya se acerca al mes desde que tengo a mi primer gecko leopardo, me ha surgido una duda que no acabo de responderme con los demás temas del foro, ya que las opiniones son muy diferentes. Es sobre el tema de suplementar vitaminas y calcio+d3, así que voy a explicar por aquí cómo lo estoy haciendo yo y a ver qué opináis. Mi gecko está comiendo blápticas, langostas y runners; todas alimentadas con verduras y frutas frescas cada día, hierbas, salvado de trigo y pienso para perros machacado (menos las langostas, que tienen dieta herbívora). Además, le tengo con una bombilla UVB 5.0

Le tengo calcio (sin D3) en un cuenco para que lo vaya comiendo cuando quiera. Además, le doy las vitaminas aprox cada 2 semanas, ya que no creo que haga falta más porque los insectos están bien alimentados. Lo que me hace dudar bastante es el calcio con D3, mi gecko no es que salga mucho de su cueva cuando la bombilla está encendida (como mucho algún día suelto unos 10 minutos), así que he pensado darle aunque sea una vez al mes para asegurarme que no haya ningún problema.

¿Vosotros qué opináis? Probablemente, el mes que viene le llevaré a mi veterinario de exóticos de confianza para preguntarle todas mis dudas y de paso que le haga un chequeo, pero me gusta saber la experiencia de otros con más tiempo en este hobby para ir sacando conclusiones.
 
Arriba