Uso de metacrilato ??

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas , mirando un poquito por internet he visto que hay gente que utiliza planchas de metacrilato ( plexiglass) para hacer los acuarios pero tengo entendido que no es facil de unir las planchas porque hay que hacer un pegamento especial con acetona y nose si sera dañino para los futuros animales.
He pensado en hacer el terrario de metacrilato por que supongo que sera mas facil a la hora de cortarlo o perforar y ademas no tan fragil como el cristal.
me gustaria saber si alguien lo ha probado .
Gracias!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bienvenido al foro Ltblue.

No tengo demasiada experiencia en este tipo de materiales, pero estuve en su momento valorando el metacrilato como material para forrar el interior de madera de un terrario grande. Sinceramente no me atrevería a usarlo en zonas donde pueda perder visibilidad, ya que según tengo entendido se raya muy fácilmente.

Te adjunto un vídeo muy clarificador donde se describe el proceso de pegado de plásticos acrílicos y se dan buenos consejos.

Cómo pegár Acrílico

En teoría este tipo de productos una vez que secan pierden su toxicidad, es decir una vez volatiliza y queda seco pasa a ser un sólido estable que no daña en contacto con otras sustancias. Lo mejor siempre es mirar el etiquetado del producto y atender a las indicaciones.

Saludos
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por el video :) , por lo de rayarse , tambien se podria forrar el metacrilato con algo transparente? alguna lamina como por ejemplo la de los protectores de pantalla del movil , de ese material..?
En cuanto esta el m2 de este material? Estoy pensando en ir al Leroy pero supongo que no estara muy barato.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Ltblue dijo:
Muchas gracias por el video :) , por lo de rayarse , tambien se podria forrar el metacrilato con algo transparente? alguna lamina como por ejemplo la de los protectores de pantalla del movil , de ese material..?
En cuanto esta el m2 de este material? Estoy pensando en ir al Leroy pero supongo que no estara muy barato.

En leroy merlin 1 metro x 40 cm está a 12 euros...
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno pues en cuanto pueda me acerco jeje , me parece un precio razonable..
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pero compañeros el precio dependerá del grosor..

Está bien pensado lo del plástico pero al final es un poco complicarse la vida pienso yo, todo dependerá del animal al que vaya destinado porque un saurio de tamaño medio como una pogona, podría cargarse el plástico con las uñas.. No sé..

Me interesa el tema de todos modos, y estaría bien saber si es una opción real. Desde aquí animo a aquellos cuyos recintos sean de este tipo de materiales a compartir experiencias.

Un saludo
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mas que terrario seria un vivario tropical para algunas ranitas , pero lo de las ranitas mas adelante.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues entonces seguro que es una muy buena opción.

Sobre todo porque ya sabes de antemano que el deterioro de las zonas que permitan la visibilidad va a ser mínimo.

Y si encima te merece la pena económicamente es una buena alternativa. ¿Qué medidas has pensado?
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues unos 70 cm de alto por 30 de fondo y 50 de ancho, de momento no lo tengo muy claro.
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
StuartLizard dijo:
Pero compañeros el precio dependerá del grosor..

Está bien pensado lo del plástico pero al final es un poco complicarse la vida pienso yo, todo dependerá del animal al que vaya destinado porque un saurio de tamaño medio como una pogona, podría cargarse el plástico con las uñas.. No sé..

Me interesa el tema de todos modos, y estaría bien saber si es una opción real. Desde aquí animo a aquellos cuyos recintos sean de este tipo de materiales a compartir experiencias.

Un saludo
Creo que las del leroy esas baratas son de 3.5 mm pero no estoy seguro.
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He encontrado una cadena de tiendas llamadas RESOPAL que se dedican al trabajo con metacrilatos y demas planchas platicas , alguien ha comprado aqui? que precios tienen?
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ni idea pero lo ideal para el tema de precios sería contactar con la empresa si es posible. A mí también me interesa así que a ver si averiguamos algún mail de contacto.
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Acabo de enviarles presupuesto para dos planchas de 1 m2 de 3mm de espesor ( les he dicho para que lo queria y que queria uno barato porque hay muchos modelos..)
asiqe aqui estoy esperando respuesta, tambien tienen telefono de contacto para hacer pedidos. Si alguno lo quiere esta en la web de la tienda de ahi arriba
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alguien mas podria comentar algun sitio donde salgan baratas estas planchas de metacrilato? me gustaria empezar la semana que viene pero hasta que no tenga un buen precio no lo hare ;S
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El metraquilato de 3mm no te lo aconsejo, es muy endeble y depende de lo grande que quieras hacer el terrario se podría combar. Tampoco aguanta la temperatura ni lleva demasiado bien la humedad, se araña con facilidad y además se vuelve opaco con el tiempo. Yo optaría por cristal o por planchas acrílicas más preparadas y de más espesor porque sino te gastarás un dineral y te durará poco. Hay materiales acrílicos muy buenos pero también muy caros. Resopoal no la conozco por haber comprado pero se de gente que si que ha comprado cajas y salen muy bien de precio. Si les mandas las medidas del terrario que quieres quizás tengan cajas que te puedan valer, solo tendrías que colocar las puertas.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues aprovechare entonces los cristales de unas ventanas que tengo aunque no cumplan bien con el ancho,.. pero por lo menos si que cumplen el alto y de ancho no qudan muy mal.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Has visto el terrario que me he montado con unas ventanas? El cristal es mucho más barato, trasparente y resistente a arañazos. Con un cortacristales que vale ocho euros lo puedes cortar sin problemas, luego le pasas un disco de lija y un papel de lija fino a los cantos y queda muy bien.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy me he pasado por el Leroy Merlin y no he enconrtrado ningun tipo de planchas de metacrilato ni nada asi.
en que zona suelen estar-:confused:
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Al menos en mi zona está al lado de las planchas de madera y tablones de madera, al lado de donde se cortan tienen un estante donde está el metacrilato :)

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy he pasado rapidamente por el Leroy Merlin de Madrid en San Sebastian de los Reyes y la verdad que no he podido pararme detenidamente , a ver si puedo acercarme un dia de estos a alguna tienda de Resopal para comparar precios.
He encontrado esto buscando por internet pero no me aclaro cual es el metacrilato "normal" porque ahi vienen varios.. He visto que el mas barato es uno que se llama Metacrilato de Extrusion. ( esto que significa?)

Edito: buscando he encontrado esto acerca del metacrilato de extrusion.
http://www.metacrilat.com/?menu=materiales&accio=ver&material=2
 
Arriba