Varano del Nilo

  • Iniciador del tema Pacagarse
  • Fecha de inicio
P

Pacagarse

Guest
Se halla lagarto gigante desorientado

Un vecino de Doniños se encontró paseando el domingo cerca del lago un reptil de algo más de un metro de largo acostumbrado a vivir en el desierto africano.


El domingo lucía un sol espléndido que invitaba a dar un nostálgico paseo por la playa de Doniños. Imagen idílica que pone los dientes largos, pero que se truncó de pronto para un vecino que caminaba cerca del lago. Entre la vegetación de las dunas de Punta Penencia se encontró con un varano del Nilo, es decir, con un lagarto de 1,07 metros de longitud. El reptil se encontraba desnutrido, muy delgado, y ni siquiera tuvo fuerzas para intentar defenderse cuando Juan Ignacio Díaz, delegado de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) fue a por él. El lagarto se dejó coger y ayer descansaba ya en un terrario situado en la sede de la SGHN, desde donde será trasladado al centro para fauna salvaje de Oleiros para curarse.

Juan Ignacio explicó que el varano del Nilo pertenece a la familia del dragón de Comodo, el saurio más grande del mundo y que, por cierto, se encuentra en peligro de extinción. Como su hermano, el lagarto aparecido en Doniños puede resultar agresivo, pero sólo si se siente atacado. Es originario de países cálidos como Egipto y Palestina y está acostumbrado a vivir en desiertos. Por eso el varano del Nilo ferrolano se encontraba en otro planeta en Doniños. «Na praia non ía sobrevivir», asegura Díaz. El delegado de la SGHN calcula que, a la luz de las condiciones en que se encontraba, el reptil debía de llevar un mes perdido en las dunas en las que no halló la comida que le gusta: huevos, ratones...

¿Cómo llegó el pobre animal a Doniños? Díaz no tiene duda de que un desalmado lo abandonó, tras adquirirlo, al comprobar que crecía más de lo que pensaba o por cansancio. Estas actitudes fueron calificadas como una «irresponsabilidade total» por parte del delegado de la SGHN. Juan Ignacio Díaz recordó que la sociedade recoge todo tipo de animales y que si alguien desea deshacerse de su mascota (sea una iguana o un varano) puede contactar con la entidad.

Lagartos no aparecen con frecuencia abandonados, pero sí tortugas e iguanas, denunció Díaz







Fuente:
La Voz de Galicia
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
PUES SI ES UNA HEMBRA A MI MACHITO LE IRIA DE COÑA, QUE PENA QUE LA GENTE SEA IRRESPONSABLE

MI MACHO SIGUE BUSCANDO HEMBRA
 

Adjuntos

  • varn3.jpg
    varn3.jpg
    63,9 KB · Visitas: 312

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Ya, ya me habia imaginado que lo leistes y lo subistes tal cual, pero bueno, almenos la noticia no es subrealista como nos tienen acostumbrados normalmente con estas cosas.
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
PUES LA FOTO NO SE VE MUY BIEN PERO SI QUE PODRIA SER UN NILOTICUS, YO VI UNO DEMACRADO Y SE PARECIA BASTANTE
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Por el tamaño de la cabeza, longitud de cola y dibujo del cuerpo creo que es un albigularis, sobretodo el tamaño y forma de la cabeza y la cola, que los niloticus la tienen mas larga y "afilada" en su parte final, en cualquier caso, lo importante es que el animal se pueda recuperar.
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
en lo de la cola te doi la razon, no se parece a la de un niloticus, pero la cabeza yo no veo nada para poder distinguirla
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Yo pongo la mano en el fuego a que es un albigularis, aparte del aspecto en general, el morro de un niloticus es mas "afilado", ´como acabado en punta y el de un albigularis es más ancho, como el de la foto. He mantenido durante años un niloticus ornatus y ahora tengo un albigularis microstictus desde hace un par de años y creo que el de la foto es éste último.
Eso sí, no se si el varano que sale en la foto es el que han encontrado en la playa y afirman que es un niloticus, pero desde luego que pienso que concretamente el de ésta foto es un albigularis.


Saludos!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo me juego la vida de QuepasaNa3 a que es un albigularis...
las apuestas empiezan a estar calentitas señores...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
mike dijo:
Yo me juego la vida de QuepasaNa3 a que es un albigularis...
las apuestas empiezan a estar calentitas señores...

Entonces me juego yo la vida de Mike Mouse a que es un niloticus (a ver si asi nos deshacemos de calaña como el jajajaja) :D :D :D
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aqui hay tongo, el usuario QpasaNa3 ha apostado sabiendo que iba a perder para deshacerme de mi...quiero compensación economica por daños y prejuicios.
 

pintega

Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Io hen estado tratando ese varano personalmente es un albigularis y por
desgracia no tiene muchas posibilidades de recuperacion , gente irresponsable sobra,me gustaria saber que tipo de personas hacen algo asi con un animal :(
 

pintega

Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, siento comunicar k el albigularis murió el mismo sabado por la tarde. o_O Hablé esta mañana con el veterinario del centro de recuperación y m lo dijo, ya k mi novio y yo si por un milagro el bitxo tiraba nos habiamos planteado la adopción pero bueno era d esperar... un folio en blanco tenia mas color k sus mucosas K no habría pasado ese bitxo!!!
A ver si las gente se responsabiliza mas d lo compra!!! :mad:
Saludos
 
Arriba