varano del nilo ayuda!

kyrios

Member
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Hola! Compre un varano y necesito informacion .
Compre un varano del nilo el domingo 17 de enero y le di comida el 18 de enero y mo se la comio , sucede que le di un ratonsito y el martes 19 aun lo tenia y me fui a trabajar , cuando regrese el raton desaparecio. Eso quiere decir que se lo comio . El no ha vuelto a comer y no se si bebe agua o algo por el estilo , creo que si ya que encuentro el agua sucia . Me han dicho que es un animal que come diario y le echo comida diferente diario a ver si se la come pero no lo hace ya lo intente con cucarachas ( dubias) gusanos de arina , pinkies y otro ratonsito . Tenfo un compañero que me dijo que el ratonsito que le di es muy grande y que esta lleno y por eso no come pero que el comio el marte y hoy es viernes y no a vuelto a comer que hago ?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
un varano del Nilo no debe comer s diario. Mucho menos si ha comido algo tan nutritivo como un ratón.
Dinos como lo mantienes, pon fotos del terrario, luces, etc y del animal.
De todas formas no te estoy riñendo pero creo que te equivocaste / precipitaste cogiendo una especie tan grande y agresiva si tienes dudas tan básicas. No eres el primero, yo mismo lo hice, pero no es una especie recomendable para iniciarse en este mundillo.
Un saludo
 

kyrios

Member
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Saludos. Estoy interesado en el salvator pero en mi pais solo encontre este . Me encantan los reptiles y mucho mas el salvator pero como habia dicho solo esta el nilotico.

Hasta ahora esta mansito hay veces que no quiere que lo agarre y lo dejo pero mayormente se deja agarrar .

El siempre esta durmiendo solo se mueve cuando no estoy y cuando estoy para escondido.

Saludos...
 

kyrios

Member
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Peor en que sentido porque me han dicho que es mucho mejor y por lo que leo y veo, Creo que es asi
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hombre, pues el salvator es aun mas grande que el niloticus, con lo cual aumenta la instalación que necesitas mas todavía. Supongo que te habrán dicho que es mejor el salvator porque tienen fama de ser mas tranquilos cuando crecen....pero eso no necesariamente es siempre así, y como te salga uno agresivo.... Y aun así hasta uno tranquilo te la puede liar gorda en un momento puntual , o en determinadas circunstancias....así que tampoco hay que fiarse mucho.
 

kyrios

Member
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Si todo eso lo sabia pero en realidad siempre e querido el salvator y me puse a buscar en el pais y no hay solo sabanna y nilotico.
 
Arriba