Varano exanthematicus

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Hola a todos. Queria saber como puedo introducir verduras a la dieta de una varanus exanthematicus, ya que lo intente y las rechaza constantemente, hasta ahora nunca las ha comido y se lo ve bien de salud. Pero seguramente le deben hacer falta. Si alguno tiene alguna idea de como puedo hacer agradeceria suegerencias. Un Saludo.


Elfo.
 

Adjuntos

  • Varano 1.jpg
    Varano 1.jpg
    124,1 KB · Visitas: 338
M

Morgul

Guest
tienes un exantematicus precioso , pero de verdura nada , yo , solo le daria insectos y muy de vez en cuando algun roedor o pollito.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues los mios algunas veces probaron uvas ytrozos de manzana no se tiraban igual que por los grillos pero bueno
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, un exanthematicus NUNCA DEBE COMER FRUTA NI VERDURA!
Su alimentacion se basa en insectos, caracoles e otros invertebrados y como bien ya han dicho algun ratoncillo o pajaro de vez en cuando.

Si alguna vez comen fruta no la digieren bien y les puede causar diarreas y problemas intestinales.Por mucho que separezcan noson tejus!!

Bueno un saludo a todos, que valla muy bien.
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Gracias Cun por los datos. Seguro nunca lo campararia con el tupinambis, soy de Buenos Aires, Argentina y he visto de cerca ambas especies como para poder distinguir las amplias diferenicas que hay entre ellas. Sobre todo porque el tupinambis es una maquina recicladora. Todo lo que se le tira lo traga. Una preguntita más. Lo de los caracoles es seguro? Porque se me crian Amphularias en las peceras que tengo y los uso para alimentar a una chelydra que tengo, pero no me animaba a ofrecerselos al varano. Saludos.

Elfo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
el mio si se los come con cascara y to, tambien le gustan los huevos de codorniz. Aunque la base de la dieta son insectos, y muy de vez en cuando carne de pollo o un raton
 
Arriba