Varano

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas,queria haceros una pregunta, ya q estoy interesado en comprar alguna clase de varano... exanthematicus no prefiero el albigularis ya que por estetica lo veo mas bonito (sobre gustos no hay nada escrito) entonces claro antes d lanzarme m gustaria saber q caracter tiene un animal de estos q requisitos tiene, que terrario necesita...en fin una pequeña introduccion para hacerme una idea. SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS.................................................
 
M

Morgul

Guest
es un animal alucinante , buenisima eleccion , crecen a un ritmo importante , los jovenes son nerviosos por lo general , con tendencia a morder (y fuerte) pero con el manejo y el tiempo se van relajando , calcula ke tendras un lagarto de 1.70 m en muy poco tiempo , son todo terreno , suelo , arboles , nadan , lo ke haga falta , son nomadas y recorren su habitat en busca de presas constantemente , tb "sufren " un letargo , creo ke estival o de sekia , y se desactivan un poco en su habitat, son cazadores intrepidos , para muestra uno ke se vio en un documental cazando y devorando a una cobra escupidora.
puedes darle cucarachas , ratones sin pasarte , huevos de codorniz y mas adelante de gallina , pescado , crustaceos , de todo.
mmm respecto al terrario imagina , en todas partes ke lei sobre este animal recomiendan un minimo de 3 x 1.5 x 1.5 m de terrario y es asi porke se hacen enormes .
respecto a la estetica te comento lo siguiente , he visto albigularis bonitos pero tb muy grisaceos , y tb de vez en cuando se ven exantematicus ke nada tienen ke envidiar a un albigularis medio , y con la ventaja de su menor tamaño , piensalo , tb he de decirte una cosa , se comercializa el varanus albigularis de cuello negro , el realmente bonito e interesante es el de cuello blanco , mucho mas clarito , y mas pekeño , pero cualkiera lo consigue , yo de hecho no tengo ni idea de donde los venden.
suerte y para lo ke haga falta aki estamos.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola Morgul, gracias por la informacion acerca del albigularis m has acojonado lo suficiente... Es un animal enorme... tu tienes alguno? Bueno compañero gracias de nuevo y ya t contare ahora lo 1 es hacer el gran terrario ya q no m apetece meterlo en uno pequeño y despues tener que hacer otro, t mantendre informado. Saludos.
 
M

Morgul

Guest
yo no , pero tengo un buen amigo ke tiene uno , ke por cierto lo esta vendiendo , de todas formas tuve algunos varanos y casi todos coinciden en lo mismo , muuuuucho espacio , pero tb hay especies pekeñas medianas simplemente espectaculares , vale si , son mas caras , pero a la larga sale barato , no kiero pensar en el precio de un terrario brutal.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
afortunadamente yo m los hago con mis manos... pero claro maderas, vidrios tb pikan.
 
M

Morgul

Guest
lo ke haga falta¡ si me agregas al messenger mejor porke es un tema complejillo pero te adelanto ke hay muchos "medianos" es decir 120 cm o 130 cm de varano , como el varanus rudicollis , varanus indicus , varanus doreanus de cola azul , el rudicollis es un insectivoro de cara super prehistorica a mi gusto alucinante y no demasiado caro , los indicus y doreanus son muy parecidos lo ke pasa ke el doreanus es mas azul por la cola , son arboricolas y acuaticos viven en los manglares y son buenos comedores de todo , roedores crustaceos e insectos , luego hay mas pekeños , varanus acanthurus con la cola con pinchos , muy bonito , terrestre de 60 ,70 cm insectivoros alucinantes , varanus jobiensis de tamaño parecido pero arboricola , varanus prasinus verde de 100 cm alucinante ..... muchos hay y letras me faltan¡¡¡
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,he leido que tienes un amigo que vende un albi adulto,no?podrias decirme mas sobre el tema...no he visto anuncio alguno. :Dgracias!!!
 
M

Morgul

Guest
lo puse hace unas semanas pero , como aun no tengo fotos actuales del lagarto , pues no lo he vuelto a poner , ya hablare con su dueño a ver si me manda alguna ......
 
Arriba