Varanus exanthematicus - Ojo enfermo

endow

New Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos,hace poco que me e comprado un v.exanthematicus.Lleva una semana en mi casa y ha comido grillos perfectamente,la temperatura es la correcta (antes de comprarlo e leido mucho vuestros mensajes) y en teoria todo esta bien,el caso esque hoy cuando a salido dde su cueva para comer tenia un ojo mal (rojizo,el parpado un poco inflamado y ligeramente lloroso).
He pensado en llevarlo mañana al veterinario,pero antes queria comentarlo por aqui :'(Llevo años mantenniendo aracnidos y esto me pilla un poco lejos de mis conocimientos...en fin,a ver si alguien sabe que puede ser o algo, :D
saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: varano con ojo enfermo,ayuda

lavaselo con suero fisiologico ( venden en las farmacias unos botecitos unidosis y tambien botellas grandes que tendras que usar con jeringuilla ) es por si tuviera algo dentro . Si no se le pasa la inflamacion llevalo al vete
 

endow

New Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: varano con ojo enfermo,ayuda

Habia pensado lo del suero,pero no estaba muy seguro...voy a hacer eso y a ver como va la cosa.
GRACIAS :D
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: varano con ojo enfermo,ayuda

Hola,
cuando en un reptil un ojo esta mal en la mayoria de las ocasiones no es el ojo, sino el reptil entero el que esta mal; es decir que tiene una enfermedad sistémica o un problema asociado a malos cuidados. Por otra parte los ojos son organos que una vez estan dañados es dificil de recuperarlos, cuanto más esperes menos posibilidades de recuperar un ojo si esta dañado. Mi recomendación llevalo rápido a un veterinario de exóticos.
Un saludo
 

endow

New Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: varano con ojo enfermo,ayuda

Esta tarde en cuanto puedo lo llevo,ya me imaginaba que seria un problema mas serio que el ojo...ya os comentare como va,muxas gracias por contestar
 
Arriba