Varanus exanthematicus: Tan dura tienen la piel!!!!!!!!!

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos!!!!!!!! el otro dia le di a mi exanthematicus un raton....pues el caso es que el varano cogio al raton por detras y el raton empezo a morderle por todos lados , incluso mordiendole en el ojo :eek: cada vez que iba a morderle el ojo cogia el varano y cerraba el parpado...yo asustado queria quitarle el raton , pero claro , haber quien es el bonico que le quita el raton de la boca al varano.bueno despues de comerselo lo cogi , y ni siquiera le habia quitado restos de muda que tenia por debajo del cuello y el ojo y el parpado estaban perfectos , vamos como si ni le hubiera tocado el raton.bueno queria saber que opinabais de esto , si es normal o no o tengo un SUPERVARANO jeje ;)


saludos--------------------------------------------> albervo
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Re: tan dura tienen la piel!!!!!!!!!

Yo la verdad es que e caído un par de veces en la tentación de darle un ratón vivo a mi varano para ver como caza y es como dices se harta de morderle y no le atraviesa la mas mínima capa de piel, pero claro es arriesgado pues en cualquier momento le puede pillar desprevenido al varano y vaciarle un ojo. Yo de ti ahora que lo as visto cazar me abstendría de darle vivo por que nunca se sabe ;)
Además como sabrás, la ventaja de los varanos es que aceptan casi cualquier tipo de comida y le da igual que sea un ratón vivo que un filete de ternera :D así que ay que aprovecharse de eso y no darle vivo para mas seguridad.
Aun que como ya te e dicho yo también caí en la tentación jeje!
Saludos!
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: tan dura tienen la piel!!!!!!!!!

Pufffff .... bueno si a mi me hubiera pasado yo q a ti me hubiera acojonado vivo, como dice wancho en 1 descuido varano tuerto, yo te di evitaria darle vivo a los animales a no ser q no acepte muerto bajo ningun concepto.

Tengamos cuidado q algunas lesiones son de por vida.....

Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: tan dura tienen la piel!!!!!!!!!

pues asi lo hare!!!! la verdad es que se lo di bsatante grande para lo que es el varano , no habia pensado en matar el raton y darselo , porque como decis se come todo lo que pilla.a mi es que siempre me a gustado verles cazar asi que para las proximas veces le dare ratones mas pequeños o que esten atontados por un golpe o algo para que no le pueda hacer nada.es que me quede :eek: :eek: cuando vi que ni si quiera restos de muda le quito al morderle , impresionante.


saludos-------------------------------------------> albervo
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: tan dura tienen la piel!!!!!!!!!

yo e presenciado algo mas jodido aun. un bestia que me enseño su exanthematicus (hembra de 85 cm) me dijo que le iva a dar de comer. al momento y sin q yo ni m percatara echo una rata adulta en el terrario.....paso exactamente lo mismo...el varano la cogio por detras y la rata se revolbio y le mordio mucho y muy fuerte iincluso en el ojo...pues cuando se la acabo de comer el varano no tenia ni un rasguño!!!! y la rata era enorme!!! estos bichos son la leche...
un saludo!!!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: tan dura tienen la piel!!!!!!!!!

pues la verdad es que si que son la ostia.....con lo pequeño que es mi varano y el raton era adulto , pero pequeño , y no se como no le hizo nada al varano.pero weno mas vale prevenir vaya que se descuide o lo que sea y le haga mal al varano.weno lo dicho que son la polla estos bichos.


saludos------------------------------------------------> albervo
 
U

ultradisco

Guest
Re: tan dura tienen la piel!!!!!!!!!

ojo ojo ojo ojo no os confieis porque os digo de que una rata adulta es capaz de destrozar la cabecita de vuestros varanos, una rata adulta es capaz de roer el cemento, y os digo de que una rata tiene las mandibulas 500 veces mas fuertes que un varano, un varano tiene la piel dura pero hay animales que la tienen mas dura aun

yo he tenido ratas en jaulas y os digo de que casi han roto los hierrotes

saludos :cool:


ultradisco@hotmail.com
 
Arriba