Varanus exanthematicus

  • Iniciador del tema jfont
  • Fecha de inicio
J

jfont

Guest
Tengo un varanus exanthematicus de unos 2 meses, come de fabula. la duda es tengo que darle vitaminas o calcio. Gracias.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
las vitaminas si se las das naturales mucho mejor.....siempre hay suplementos y habra mucha gente que te los aconseje pero a mi modo de vista una dieta variada es lo mejor que puedes hacer para su desarrollo.personalmente no me gusta y a ningun animal mio le doy suplemento de nada y les va de fabula , eso si , si le puedes dar una dieta variada.


saludos-----------------------------------> albervo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

"Tienes que darle?" , No no tienes que darle a juro vitaminas y/o calcio, si decides darselo no estara de mas, pero siempre sin abusar, ya que la falta de vitaminas es igual de perjudicial que el exceso de ellas, una o dos veces por semana va bien y sobra mientras es chico, y una a la semana cuando sea adulto. El calcio para mi, nunca esta de mas, y menos en este tipo de animales, puedes rebozar los insectos con calcio y luego darselos al animal, .......si tienes una buena luz con factor UVA-UVB (que los debes tener)y su respectivo calcio de vez en cuando estara genial. El resto es solo cuestio de comida baja en grasas, no abusar de las carnes y mucho menos de enlatados de perro y gato, muchos insectos, verduras, etc. Los insectos juegan un papelazo en la dieta por si mismos y por el ejercicio que realiza el varano al cazarlo.

Saludos y suerte con el.
 
Arriba