Varanus exanthematicus - Duda alimentación

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, pues hace nada me trajeron un varanus exanthematicus de unos 10 cm mas o menos, y lo tengo en su terrario con todo correcto. Tiene un cacharro en el cual el puede entrar, y los insectos no pueden salir, le he puesto 3 cucarachas acorde con el tamaño y 2 tenebrios, pero no come.
Cada cuanto comen? pruebo a darle un poco de hígado de ternera? le pongo mas variedad de insectos?
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re:varanus exanthematicus- duda alimentación

dale un poco de tiempo a que se aclimate ,suelen ser muy asustadizos de tan pekeños,ofrecele grillos aver que tal pero yo por ahora no me preocuparia.
saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Es muy posible que los gusanos directamente no le llamen la atención, ya que se mueven poco. Prueba con grillos u otras presas más movidas.
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola, como dice Aramacao, los gusanos nada de nada, yo al mio le he comprado 2 veces nada de nada, que me los coma yo. Eso si, los grillos saltando por el terrario y las cucas en su bol, le vuelven loco.
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
A mi me paso tambien lo mismo, luego probe con cucas y grillos y se volvia loco, aunque tambien le gustaba mucho el higado, asi que si no te come podrias probar con eso.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
De la carne es mejor no abusar nunca en estos varanos, no les va nada bien. Sólo como alimento de emergencia o para variar la dieta, y sólo en animales adultos, nunca en crías.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Prueba con los grillos, como te dicen los demas si lo acabas de traer a tu casa dejale unos dias que se aclimate, lo unico que si no los quiere yo no se los dejaria dentro del terrario, si pruebas y no quiere comer, los retiras y lo intentas en otro momento; si lo vieses algo desnutrido (muy flaquito) y no quiere de momento los grillos, yo le abriria un huevo de codorniz crudo y le metes un poquito la cabeza en el plato de forma que lo chupe con su lenguecita, creo que lo aceptara, hazlo solo si lo ves desnutrido ya que tiene mucha proteina. Si lo haces recuerda luego limpiar bien los restos de huevo!
 
Arriba