Varanus exanthematicus - Alimentación

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos mi pregunta es si aparte de basar la dieta de un varano exanthematicus en insectos,se le podria añadir como alimento base clara de huevo cocida(proteina pura)?
Saludos y gracias!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Varano exanthematicus alimentacion

Hola,

Si, dale un poco de todo, insectos varios como cucarachas, grillos, gusanos, langostas, y si, puedes darle huevo, pueden consumirlo perfectamente sin cocer ;)
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Varano exanthematicus alimentacion

Gracias hargon,he leido por ahi ke el huevo cocido es mejor,a si tambien puedo separar la yema de la clara ya ke esta tiene mucha grasa...
Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Varano exanthematicus alimentacion

pero no lo cuezas
yo se lo doy batido a todos los varanos en un cuenco.
 

darapo

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Varano exanthematicus alimentacion

hola buenas la cascara del huevo tan bien es buena??
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Varano exanthematicus alimentacion

hombre aportara calcio, pero yo no se la daria por que puede cortarle por dentro.
eso si en la naturaleza se la pueden comer, aunque lo mas habitual es que casquen el huevo y chupen el interior.
lo mejor es batirselo y en un platito, si no es una guarrada y a los dias huele a rayos
 

darapo

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Varano exanthematicus alimentacion

gracias no se la dare
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: Varano exanthematicus alimentacion

khayman dijo:
hombre aportara calcio, pero yo no se la daria por que puede cortarle por dentro.
Hola, sinceramente es casi imposible que se corte con la cascara de un huevo de un tamaño adecuado, pero ya que lo bates puedes batir también la cascara y problema solucionado.
Personalmente a mi me da mucho más miedo el tema de la salmonella que el de que se corte.
Por otra parte la cascara de huevo es una fuente de calcio muy buena, pero no conviene abusar de huevos en la dieta, solo muy esporádico.
Un saludo
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Varano exanthematicus alimentacion

varanof dijo:
no conviene abusar de huevos en la dieta, solo muy esporádico.
Entonces no se puede utilizar como uno de los alimentos base,ni siquiera la clara sola que es proteina pura?
saludos y gracias
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Varano exanthematicus alimentacion

fibra?los unicos alimentos que tienen fibra no son de origen vegetal?corrigeme si me equivoco...
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Re: Varano exanthematicus alimentacion

lo de la cascara..lo mejor seria limpiarlo lo mejor o posible o no ponerla por la posibilidad de salmonelosis nunca se sabe,...

saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: Varano exanthematicus alimentacion

Hola,
si nos ponemos en sentido estricto seria fibra vegetal y efectivamente solo la tienen los vegetales (y el interior de los intestiinos delos animales vegetarianos como grillos), pero en este caso no me referia a fibra vegetal, tal vez deberia haber dicho residuos sólidos no digeribles para que pueda defecar algo. Los huevos se consideran proteina de alta calidad pero no son un alimento completo.
Por otra parte los exanthematicus son aniamles principalmente insectivoros, auqnue no desprecien un pequeño vertebrado o huevos cuando los consiguen algo que no ocurre muy amenudo.
Un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Como alimento complementario puedes usar huevo tanto cocido como crudo, ya sea la clara sólo o el huevo entero, pero nunca como base de la dieta. El aparato digestivo de los varanos no está preparado para funcionar sólo a base de huevo. En el caso del exanthematicus no puedes huir, debes basar su dieta en insectos sí o sí.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, yo personalmente ademas de lo que decis, le doy caracoles,sobre todo en la epoca de lluvia, se encuentran facilmente y les puedes dar un monton. De muy vez en cuando un pollito que se lo traga entero, asi como alguna rata. Tambien le doy carne de pavo, (Pierna filetada a rodajas) que le encantaaaaaa.
 
Arriba