Varanus rudicollis

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
Hola,
Os dejo unas fotos de una pareja juvenil de V. rudicollis, llevan conmigo desde octubre y muy bien adaptados como podeis comprovar.
Es una especie de tamaño medio ( pueden llegar al 1,2-1,5m), su comportamiento es alucinante a mi modo de ver, se comportan como un varano grande, el andar es parecido al de los albigularis, salvator y grandes varanos , pero su agilidad para trepar y saltar recuerda a los varanus del complex prasinus.
Ahora mismo los tengo separados, los alimento a base de langosta, pollo ( carne, corazon y higado) y carcasa, raton y algo de pescado, aceptandolo todo de pinzas.

Un saludo
12696551_10205137485789378_2063592593_o.jpg
12669888_10205116895034622_1268193780_o.jpg
12669236_10205116894714614_1257115659_o.jpg
12669287_10205122277489180_1656070140_o.jpg
12696451_10205122277529181_18767422_o.jpg

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
Depende de donde los compres haha. Una cria importada suele costar unos 300e, los juveniles o nacidos en cautividad suben de precio.

Quico Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
407
Me encantan esos varanos, son de mis favoritos, gracias por las fotos. Tengo entendido que estos son mas de alimentarse a base de insectos (aunque coman otras cosas también), no es así?.

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
Hola, ahora mismo los tengo en terrarios de 80x80x120 alto, individuales.
Los varanos en su etapa como crias suelen alimentarse de insectos, debido a su tamaño en parte. Estos tienen que crecer mucho aun, como he dicho no son beccari, prasinus o macraei que se alimentan un 70-80% de insectos. Alcanzan tamaños medianos y tienen una dieta bastante carnivora, aunque siempre se les debe ofrecer insectos.

Keny

New Member
Puntos de reacción
0
Hola me podrías decir cuáles son los parámetros

Keny

New Member
Puntos de reacción
0
Hola quisiera tener unos de estás bellezas pero primero estoy investigando podrías decirme cuales son los parámetros

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.962
Hola quisiera tener unos de estás bellezas pero primero estoy investigando podrías decirme cuales son los parámetros
Este post es de hace 7 años. Se han podido morir los dos rudicolis o proliferar hasta invadir el vecindario. Vete a saber.

Tomas_80

New Member
Puntos de reacción
1
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, acabo de registrarme. Me gustaria saber si hay alguna forma Legal o no tan legal de poder tener en casa un varano de tamaño medio (entre 1,00 y 1,50 mt) tipo varano argus, varano del desierto, varano dumeril, varano doreanus, etc.... algo que no sea un f# king dragon barbudo o un gecko. Porque con esta j#dida ley del "Bienestar Animal" ya solo te dejan tener una lagartija obesa y que no exceda de los 2 kg. Vamos, ya ni una triste iguana! Dispongo de un "terrario"/jaula de 6,00 x 5,00 mtrs con zona de sol y zona de sombra. Zona de baño y zona de cobijo. Y unas buenas rocas y un tronco con ramas para que se divierta. Ahora solo me falta el animal. Lo cierto es que fuera de estos varanos, el unico que me gusta por tamaño y caracter es el tegú salvator merianae. Pero tampoco encuentri quien los crie o los venda....

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.962
Hola y bienvenido al foro.
Aquí solo vamos a darte respuestas legales. De momento, los varanos que citas son ilegales por pesar más de dos kilos como adultos. Pero varanos de un metro, como los beccari o los maccraei, son preciosos y se pueden tener legalmente. Con un terrario de 11 metros cuadrados puedes tener muchas cosas. Se pueden comprar en el extranjero, a través de terraristika y que alguien te lo traiga de Hamm. Hace poco alguien anunciaba macraei por aquí. Mira en los anuncios.
En todo caso, entiendo tu frustración con esta ley hecha por ignorantes e incompetentes.

Tomas_80

New Member
Puntos de reacción
1
Hola y bienvenido al foro.
Aquí solo vamos a darte respuestas legales. De momento, los varanos que citas son ilegales por pesar más de dos kilos como adultos. Pero varanos de un metro, como los beccari o los maccraei, son preciosos y se pueden tener legalmente. Con un terrario de 11 metros cuadrados puedes tener muchas cosas. Se pueden comprar en el extranjero, a través de terraristika y que alguien te lo traiga de Hamm. Hace poco alguien anunciaba macraei por aquí. Mira en los anuncios.
En todo caso, entiendo tu frustración con esta ley hecha por ignorantes e incompetentes.
Es que me parece ridiculo que uno pueda tener de mascota un perro kangal, un presa canario, un rotweiller, etc....de 60 kilos, con el daño que pueden ejercer con su mordida y sin embargo no pueda tener uno un lagarto como Dios manda y que va a estar encerrado la mayor parte del tiempo en un espacioso terrario de 30 mtrs cuadrados. Y que no me vengan que es por la fauna autoctona porque si se le escapa a uno un varano de 1 mtr ese se comeria los pajaros y los insectos de la misma manera que lo haria uno algo mas grande. Al final me veo comprando como mascota una jodida pogona gorda.... Eso o irme a HAMM como he leido por ahí y traerme en el coche algo que se haga mas grande de adulto. Total, tengo la veterinaria de exoticos en casa...🤷🏻‍♂️

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.962
Es que me parece ridiculo que uno pueda tener de mascota un perro kangal, un presa canario, un rotweiller, etc....de 60 kilos, con el daño que pueden ejercer con su mordida y sin embargo no pueda tener uno un lagarto como Dios manda y que va a estar encerrado la mayor parte del tiempo en un espacioso terrario de 30 mtrs cuadrados. Y que no me vengan que es por la fauna autoctona porque si se le escapa a uno un varano de 1 mtr ese se comeria los pajaros y los insectos de la misma manera que lo haria uno algo mas grande. Al final me veo comprando como mascota una jodida pogona gorda.... Eso o irme a HAMM como he leido por ahí y traerme en el coche algo que se haga mas grande de adulto. Total, tengo la veterinaria de exoticos en casa...🤷🏻‍♂️
Tienes toda la razón pero es lo que hay. Lo de Hamm piensalo porque merece la pena según para qué animales.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
682
Los escincos del género Tiliqua son una pasada, tienen una biología muy interesante y hay varias especies, trabajarlos seriamente seria algo muy loable y necesario en España que nos quedamos sin criadores serios. Bichos como el Tiliqua scincoides scincoides además bruma en nuestro país.
Saludos

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.962
Los escincos del género Tiliqua son una pasada, tienen una biología muy interesante y hay varias especies, trabajarlos seriamente seria algo muy loable y necesario en España que nos quedamos sin criadores serios. Bichos como el Tiliqua scincoides scincoides además bruma en nuestro país.
Saludos
Tienes razón! Es un animal curiosísimo. No se me había ocurrido y tampoco sabía que no había ya criadores de Tiliquas en España.

pulpo35

Member
Puntos de reacción
2
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, acabo de registrarme. Me gustaria saber si hay alguna forma Legal o no tan legal de poder tener en casa un varano de tamaño medio (entre 1,00 y 1,50 mt) tipo varano argus, varano del desierto, varano dumeril, varano doreanus, etc.... algo que no sea un f# king dragon barbudo o un gecko. Porque con esta j#dida ley del "Bienestar Animal" ya solo te dejan tener una lagartija obesa y que no exceda de los 2 kg. Vamos, ya ni una triste iguana! Dispongo de un "terrario"/jaula de 6,00 x 5,00 mtrs con zona de sol y zona de sombra. Zona de baño y zona de cobijo. Y unas buenas rocas y un tronco con ramas para que se divierta. Ahora solo me falta el animal. Lo cierto es que fuera de estos varanos, el unico que me gusta por tamaño y caracter es el tegú salvator merianae. Pero tampoco encuentri quien los crie o los venda....
Hola muy buenas,
Si te interesan varanus macraei tengo disponibles, legales por supuesto.