Varanus salvadorii CB2010

Registrado
8 Oct 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Despues de las Corallus caninus hace 2 años y las Cyclura cornuta este año y el pasado, por fin hemos conseguido el reto mas difícil.

salvaexp01.jpg


Todo el equipo de Naturaleza Misteriosa (Ubicado dentro del recinto del Zoo Aquarium de Madrid) estamos otra vez de enhorabuena, ya podemos decir que somos el primer equipo del mundo en conseguir criar en cautividad y lejos de su hábitat Varanus salvadorii, teniendo en cuenta que con esta son 5 veces las que se ha conseguido la reproducción de este magnifico animal, 4 de ellas en Honolulu en condiciones de semilibertad muy diferentes al clima de la capital Madrileña.

El equipo: de izquierda a derecha : Marco Alviani, Jairo Cuevas y Nicolas Salinas

salvaexp05.jpg


Nuestra pareja, ahora si, reproductora ya asentada en nuestras instalaciones desde hace años.

salvaexp04.jpg


Espero que os gusten las fotos

salvaexp02.jpg


salvaexp03.jpg


Ya han salido 2 y esta rompiendo el tercero de cuatro huevos fértiles de una puesta de 5.
Un saludo a todos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
muy guapos, esperemos que salgan los dos que faltan...mis felicitaciones por esos nacimientos y por todos los animales en general, seguid asi. y gracias

saludos.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
IMPRESSIONANTE!!!
Muchas felicidades por los recien llegados...
Sin duda el dia que me pase por Madrid, os hago una visita!!
El otro dia por national geographic emitieron un docu, sobre varanos, muy recomendable...
Salud
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que buena noticia!! Me alegro de que todo vaya bien por ahí... El mes que viene, con un poco de suerte vamos a veros... que se está organizando una quedada.. ¿Os acordáis de este vídeo que grabé el año pasado?


http://www.youtube.com/watch?v=Qox9o-qOCtU

Son wapos, wapos!!

Abrazos.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Enhorabuena!!!! pedazo de foto la del salvadorii saliendo del huevo!! pero... si no me equivoco, ya se ha conseguido reproducir en cautividad, ¿no? a+:confused: de echo en Expoterraria de Barcelona estube hablando con un criador de salvator y salvadorii creo que era Aleman que presumia de ser uno de los pocos que los criaba en cautividad.
A ver si nacen todos y nos enseñais mass fotos!! Habra que ir a verlos xD. Un saludo!!!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
enorabuena, que pasada de bichos, una preciosidad.
no debe ser facil criarlos

un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas felicidades, todo un logro.

ya se ha conseguido reproducir en cautividad, ¿no? de echo en Expoterraria de Barcelona estube hablando con un criador de salvator y salvadorii creo que era Aleman que presumia de ser uno de los pocos que los criaba en cautividad.

El aleman con el que hablaste seguramente era Andreas Köpe y no los ha criado en cautividad ni creo que lo haya intentado. Lo que tiene es un chanchullo con una granja de Indonesia donde los "crian".
Un saludo
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Era uno que parecia que estaba un poco pirao :D puede ser ese:confused: Pues el tio presumia de haberlos criado el, en fin... Pues entonces doblemente enhorabuena por haber conseguido ese hito, que espero que sea el inicio de una cria constante!!!
 
Registrado
8 Oct 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gracias a todos, ya asoman los otros dos, seguro mañana estan fuera :D :D :D
Mañana mas fotos, gracias de verdad, un fuerte abrazo a todos.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena a todo el equipo, es un gusto verlos de cerca y tienen un caracter muy marcado desde antes de salir del huevo (comprobado al 100 %), si no preguntarselo a nuestro compañero jairo que casi se queda sin dedo.

Un Saludo,
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Madre mia...que trabajo mas completo...asi cualquiera vive feliz jeje
enhorabuena por esos logros, se ve recompensado el trabajo bien hecho. jairo, aunque sabes que te quiero mucho, en el fondo no sabes la rabia que te tengo jajaja :p
un abrazo y seguir asi que da gusto!!
Guillem
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Enhorabuena por este gran logro¡¡. Es de admirar y reconocer, vaya carrera que llevais¡¡. Muchísima suerte con los peques, seguiremos expectantes la evolución de estos varanitos...
Saludos.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Felicidades por reproducir estos reptiles!!!
Ahora más fotos de los pequesss!!!
 
Arriba