Varias preguntas (iguanas)

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
En primer lugar saludar a todos los foreros ya que soy nuevo por aqui.

Me gustaria haceros algunas preguntas a ver si alguien me puede echar una manilla. He leido todos los post referentes a Iguanas...pero aun tengo dudas (tantos datos me abruman!!) jejeje

Tengo un mueble que podria usar como terrario, es de madera con dos ventanas delanteras de cristal correderas. Las dimensiones son: Largo= 76cm Ancho=31cm y Alto=38 cm Creeis que son apropiadas para empezar.
Se que la Iguana es un animal q crece bastante y posiblemente se quede pequeño en un futuro pero podria servir para empezar? Cuanto tiempo creeis que me durara sin que se quede pequeño?

Otra duda que tengo es el fotoperiodo de las iguanas, no se cuantas horas de luz y oscuridad es aconsejable para que esten comodas.

Para calentar el habitaculo habia pensado en una manta termica que propablemente la ponga en la pared del fondo y en el interior un foco termico (q apagaria por la noches para conseguir el descenso de 5ºC q se recomienda)
En cuanto a la iluminacion necesaria para imitar el sol ( rayos UVB) no se muy bien que potencia necesito para las dimensiones de terrario. Alguna idea?

Muchas gracias a todos y perdonad por soltaros este rollo de entrada! Aun asi seguro que me dejo alguna preguntilla...

Un saludo. Juan.
 

jagger

Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina - Buenos Aires
Hola Juan,
lo apropiado para iguanas es un terrario mas alto que ancho ya que las mismas son animales arboricoras, asi que el muebles que pones no serviria demasiado.
El tema de la calefaccion es preferible que el calor llegue de arriba como si fuera el sol y sobre los tubos que imitan el sol lo importante es que no esten a mas de 30 cm del animal ya que pierden efectividad.

Espero haberte aclarado un poco las cosas.

Sds
 
Arriba