vean los videos pitón enfermo

Jonathanls

Active Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Antier me percate que que uno de mis pitones se frotaba la cara en el tronquito de su terrario como queriendo quitarse algo de la cara posteriormente el dia de ayer ya manifesto mucha salivacion y la apertura de su boca de manera reiterada conjuntamente con una respiracion anormal cuando exala lo hace de golpe haciendo un ruido por lo precipitado de la exalacion les dejo unos video a ver si pueden ayudarme a saber que tiene este ejemplar y me dan mas datos para observar
a mediados de la semana pasada comio muy bien todavia no evacua pero voy a ofrecerle a ver si come y les informo

https://www.youtube.com/watch?v=Ta83Je2g_RE&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=vK-7F66O__c&feature=youtu.be
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola Jonathanls.
No soy ningun experto, yo la llevaba al vete por el tema de la respiracion, es posible que sea un costipado o algo peor neumonia, puedes mientras tanto subirle un poco la temperatura, un grado o cosa asi y si por la noche le apagas el calor, puedes dejarselo encendido. ha sufrido algun cambio brusco de temperatura? o le generas un extres excesivo? estas suelen ser las causas de que aparezcan los sintomas que comentas ya que no he podido oirlos, no tengo altavoces..... lo que si he visto es que esta en proceso de muda, no le des de comer y llevala al vete.
saludos.
 

Chouette

Member
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San fernando Cadiz
Hola, mira creo ver en los vídeos que esta en fase de muda, pero no consigo escuchar muy bien el ruido supongo que sera por mi portatil, a la mia le paso algo parecido que a la tuya, cuando estaba mudado la piel empezo abrir mucho la boca y como si le costara respirar haciendo un ruido y me asuste mucho, fui al avila donde me la compre y me dijo que si estaba activa y me comia bien que en principio no habia problema, y por lo que veo la tuya esta animada y por lo que dices comes, y como no paraba de abrir la boca la lleve al veterinario y me dijo que eso era por que con la muda no podia respirar bien y el motivo de abrir la boca era que le tiraba la muda de la cara al dia siguiente cuando se le callo la muda dejo de abrirme la boca, de respirar asi y de frotarse con todo. No soy una experta pero puede que sea eso lo que le pase, puedes esperarte y a lo de la saliva mirasela bien porque yo con la cosa de preocupacion me acabezone en que estaba mala y tambien decia que tenia saliva y al final estaba bien :)
Suerte y espero que te valga lo que te conte!
 

Jonathanls

Active Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por las respuestas me animan mucho, ya mudo el dia de ayer por la mañana y sigue salivando y con la respiracion irregular por eso de las exalaciones ya hoy tiene cita con el veterinario veremos que dice y ya comparto la experiencia para otros en la misma situacion, saludos!! ;)
 

Jonathanls

Active Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
le realizaron un frote bucal con unos isopos y me dijeron quetenia estreptococos y le mandaron un antibiotico tomado un mililitro cada 24 horas ya tiene al dia de hoy cuatro tomas y no veo una mejoria significativa el medicamento se llama Baytril alguien me podria decir experiencias que tengan con este medicamento le agradezco las aportaciones
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Mucho cuidado con el baytril, puede producir necrosis si se aplica mal...
 

Jonathanls

Active Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El baytril se lo estoy administrando vía oral un mi litro vas 24 horas yo no veo mejoría significativa así que procederé a llevar un análisis al patologo lo malo es que tendré respuesta hasta martes o miércoles
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Para empezar las pitones al ser de sangre fría tienen un metabolismo lento. Por lo tanto cualquier antibiótico administrado vía oral no va a servir de mucho. El baytril como mejor funciona en pitones en inyectado intramuscular sino sabes hacerlo que lo haga tu veterinario, pero que no te mande mas antibióticos orales porque no le van a servir casi de nada.

Ya que le as dado baytril vía oral si le haces un análisis al haberle dado el antibiótico no va a salir nada en los resultados o no saldrán como tienen que salir, tienes que esperar al menos una semana para poder hacerle un cultivo.

Mi consejo es que tú o tu veterinario le administréis el antibiótico inyectado.
 

Jonathanls

Active Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Painet lo mismo le comenté a el veterinario que a mi parecer la muestra debió ser antes del antibiotico el me respondió que si no aparecía nada pues seguramente se debería a que el antibiótico estaba haciendo su función cosa que a mi me deja medio incierto y si a eso le sumas que a la hora de medicarla el animalito se me mueve mucho y no toma la dosis completa pues realmente no sabemos que tanto esta ingiriendo, aquí en mi localidad no encuentro realmente veterinario de pequeñas especies todos son comerciales y atienden perritos gatitos y ganado por ser región ganadera así que el que la inyecte el veterinario de mi localidad es como aventurado preferiría hacerlo yo y con mucho mucho cuidado si tienes alguna orientación para poderlo hacer te lo agradecería
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Aunque tu veterinario no sepa del tema, creo que seguramente lo sabrá hacer mejor que tú seguramente.

Es muy pero que muy arriesgado pinchar a una serpiente si no se sabe hacer, no te recomiendo que lo hagas, lo mejor es que lo haga tu veterinario que se informe bien, te doy algunos consejos por si le pueden servir de guía.

Primero si no profundizas a nivel intramuscular puedes tener problemas de necrosis en la piel y segundo si profundizas demasiado puedes atravesar algún órgano.

Dile a tu veterinario que se hace con una aguja corta y que no sea fina ya que si se mueve tu serpiente se puede partir la aguja dentro. Se inyecta en el primer tercio de la serpiente, al final, me explico partiendo de la cabeza divides tu serpiente mentalmente en tres, pues el primer tercio sería el de la parte de la cabeza pues en ese tercio al final es donde se suele inyectar en el costado, alejado de la espina dorsal y también alejado de los músculos del vientre.

Tienes que diluir el antibiótico para que no le haga daño a tu serpiente una parte de antibiótico y otra de suero, o una de antibiótico y dos de suero. Se suele administrar cada día cambiando de lado cada vez, un dia en el izquierdo y otro en el lado derecho y así sucesivamente.
Otra cosa antes de pinchar dile a tu veterinario que levante la escama con la aguja y después que la pinche para no atravesarle la escama.

Así es como lo hace mi veterinario.

Espero que os sirva de ayuda y que tu veterinario lo haga bien y que se recupere pronto tu serpiente.

Un saludo
 

Jonathanls

Active Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por la rcomendacion, te comento que le ofreci de comer el dia viernes y comio eso me animo mucho y por ese dia le suspendi el medicamento para poder darle tiempo a la ingesta posteriormente le di otra toma oral y a mi parcer los sintoma han disminuido ya que no se ve la hipersalivacion como en otros dias me parece que la saliva se espeso se hiso menos abundante espero sean sintomas de mejora, el fin de semana ya no se ve salivacion alguna el sabado fue su ultima dosis de medicamento hare una pausa y le realizare estudios el lunes 24 para ve si aparece algo dando un espacio para que el antibiotico nos permita alguna manifestacion en el analisis te aviso lo que salga. saludos y gracias!
;) ;)
 
Arriba