Veneno de Androctonus utilizado para curar enfermedades.

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, no especifica si es un Androctonus, pero desde luego el de la imagen si lo es.En esta pagina habla de que se han hecho avances con el veneno de un escorpion, para prevenir la descalcificacion del hueso,o lo perdida de este,nose, es lo que he podido entender.Y que con ello podran curar a seres humanos que padecen de artritis reumatica o reumatoide :confused: y osteoartritis.
Me parece de lujo :).Hasta ahora el experimento solo se ha hecho con ratas..pero ha ido bien.No me ha quedado muy claro asi que os pongo la pagina.Saludos

http://www.news.harvard.edu/gazette/2004/01.08/01-scorpion.html
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Es muy usado el veneno de Androctonus en varias ciencias medicas asi como el de las Abejas y otros animales venenosos...

Piensa que algunos venenos no deja de ser un conjunto de radicales que al entrar en contacto las proteinas reaccionan creando una respuesta del cuerpo invadido.... ( eso es el principio de la farmacologia ).

En el tema de la Arañas si que se que hay estudios sobre todo en Neurotoxinas...

pero ya no se mas...

Gracias por la pagina vale la pena... y a si ampliamos conocimientos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
De nada hombre. :) Me parecia muy interesante, y son cosas como estas las que lavan la mala e injustificada imagen que tiene el mundo de estos maravillosos aracnidos.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
El veneno de avicularia avicularia se usa desde hace cientos de años para tratar la artritis......pero no se xk me da k el del androctonus no sera al ke se refiere la pagina,mas que nada xk los de la foto son 2 bicolor.........y con muy muy poca cantidad es letal.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hombre virus pero el veneno contiene muchas proteinas diferentes i puede haber alguna que no perjudique si no que ayude a remediar algun mal. Ya me leere el articulo a ver que tal es. ( Por cierto de bicolor poko i de mauri mucho ;))
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
yo me e leido el articulo mas o menos,y pone que es solo una encima del compuesto.


PD:androctonus tio,tu k resolucion tienes en l pc, xk yo como muxo distingo el color de de las patas ke es un poco mas amarronado xD
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que dice el artículo es que es una proteína extraída del veneno que además se fabrica sintéticamente con lo que ni han usado animales vivos.De odos modos no lo he leído entero.Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo no lo se. Lo unico que creo que esas pinzas son demasiado grandes para un bicolor. Ademas en el genero androctonus los escorpiones oscuros sufren variaciones cromaticas i es mejor identificarlos por las variaciones morfologicas.
 
Arriba