Venta de animales protegidos en reptilia??

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Ola amigos,diganme q opinan de este anuncio q he encontrao en reptilia esta semana,antes de nada decir q no estoy en contra de la revista,justo al contrario,es la mejor revista q leo,estoy en contra de q cosas como esta se hagan publicas!.A continuacion va lo mas "llamativo2 del mensaje:

VENDO crias de testudo h.boettgeri,T.H.hermanni,T.marginata,Emys orbicularis,MAUREMYS LEPROSA y 4 HEMBRAS DE........ LACERTA LEPIDA!!!!


JUAN G

RAP------->CULTURA
 

scalaris

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2004
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cordoba
Si tienen su correspondiente documentacion es legal su venta.Otra cosa es la posesion de esos animales, que puede estar prohibida en algunas comunidades autonomas.
Saludos
 
C

celta

Guest
Yo he visto un anucio que decia 7 parejas de lacerta lepida y crias a partir de septiembre ...y digo yo seran legales..por que si lo son me interesarian..?¿ :eek:
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pues no,no dice nada de papeles ni de documentos.

Juan G

RAP----->CULTURa

PD: para los q la tengais ya(el numero 50) es el anuncio numero 16
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Supongo que en la revista no se llevara un control minucioso de todo lo que se anuncia, y que cada cual responde de lo que vende, por lo que la culpa no es necesariamente de reptilia. Otra cosa es que esos lagartos sean legales o no. En teoria no son legales, pero yo he visto en paginas de USA y Alemania su venta, asi que tampoco estoy muy seguro, el caso es que seguramente no sean legales (que no tiene nada que ver con que puedan ser criadas en cautividad)
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Ok,pues weno,solo decir que yo no le e exado la culpa a la revista...

Juan G

RAp----->CUlTuRa
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Si los animales proceden de otros países, como Alemania, por ejemplo, donde los lacerta y otra serie de animales protegidos en España, se crían con documentación, sin problemas, técnicamente no debería haber problemas... Pero digo "técnicamente", pues desconozco la legislación y lo mismo en España está completamente prohibido mantener este tipo de especies autóctonas, sean criadas en cautividad o no (al igual que ocurre con la legislación catalana con las hermanni, por ejemplo...)

A mí tambien me gustaría saber si esto sería posible o no, más que nada por saber si en la Reptilia se han colado o está todo controladísimo (que debería ser así, pues tampoco son tantos los anuncios que les llegan, aunque es comprensible que se les pueda colar alguno...)

Un saludo y a ver quién nos saca de dudas...

Luis Casasús
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Supongo que teniendo papeles y siendo criadas en cautividad fuera de españa, no habra problema.... aparete teniendo en cuenta el vacio que hay aqui para los exoticos en muchas cosas....
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Testudos y Emys si se pueden tener legalmente en España (exceptuando las Testudos en algunas comunidades autónomas), de lo que no estoy tan seguro es de las Mauremys leprosa, ya que en el extranjero las venden con documentación, pero creo que aqui pasa igual que con las salamanquesas, que no se pueden tener ni con documentación. Un saludo
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Ese es el anuncio de un aleman (OxxF) si no me equivoco, y yo le he comprado tortugas y todas con su documentacion.El tiene todos los papeles alemanes, incluso en el tema famosisimo de las mauremys y las emys llevan certificados veterinarios.Pero es lo que se ha comentado antes, la legislacion española no permite la tenencia de animales autoctonos, pero lo mismo les enseñas los papeles de que son de padres extranjeros en cuyos paises la legislacion lo permite y lo mismo no te multan.Aunque el bicho igual te vuela.Las leyes nacionales pueden ser mas restrictivas que las europeas, pero nunca mas permisivas.

Aun asi a mi no me dijeron nada, y hace una semana estuvo el de la protectora viendo mis bichillos y se rio cuando le comente el tema.Supongo que las preferiran "alegales" que verlas esquilmadas de los rios.Solo lo supongo eh? jejeje.A ver si ahora empiezan a arrasar tortugueros...

Hala un saludo y a disfrutar...
 

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estaría bien si hay algún experto en leyes por aquí que aclarara el tema o incluso alguna asociación que hiciera alguna consulta formal al la administración, porque según el Real Decreto 439/1990, por el que se regula el catálogo nacional de especies amenazadas y sus posteriores modificaciones (que son unas cuantas), no podríamos tener ninguna especie autóctona protegida y en la legislación no se hace ninguna excepción porque tengan documentación alguna. En mi experiencia con Testudo graeca, en caso de problemas la administración te va a decir que está prohibida su tenencia aunque tengas CITES originales alemanes.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Aunque tengas los papeles de esos animales y sean criados fuera de España segun tengo oido yo telos requisan porque esos animales reproductores fueron capturados ilegalmente ensu dia en nuestro pais.Que fuera de España no hagan nada es una cosa pero aqui no lo permiten.
 
Arriba