ventilacion terrarío pogona

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Buenas tardes, pues estoy en proyecto para mi nuevo terrario para mi pogona y prono quiero adquirir la pareja. Las medidas son 120 X 50 X 50 es de madera y mi duda es cuantas rejillas de ventilación y donde ponerlas. Lo voy a equipar con un splot de 75w un fluorescente uvb 10.0 y una manta ta térmica desde la mitad Hasta el extremo de la parte caliente para que tenga a unos 33 grados la parte baja y unos 39 en el punto de calor. Todo con termostato para su control de temperatura. Un saludo.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Para saber dónde poner las rejillas de ventilación tienes que saber dónde lo vas a poner, si vas a tapar los laterales, la parte trasera, etc.
Si no estás seguro, tres rejillas en la parte baja del frontal y una rejilla de todo lo largo (u otras tres pequeñas) en el fondo de la tabla superior te asegura que tendrá buena ventilación siempre que no lo metas en una estantería de madera o le pongas cosas encima.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Buenos días, yo hace poco hice un terrario igual y puse de ventilación una rejilla de 8x15 cm en la parte superior (lado en el que tengas más cerca el spot) y pegado al frente lo máximo posible. Y otra en la parte de abajo más pegada al fondo del terrario. Ambas ventilaciones las tengo en los laterales del terrario y solo con esas se ventila perfectamente, no hay olores y mantiene perfectamente la temperatura a 30ºC en invierno con un spot de 50W (la temperatura la mido en la base del terrario, pero tengo un tronco para que puedan acercarse al spot con una separacion entre el tronco y el spot de 20cm y ahí sube a unos 35-36ºC, ahora en verano sube a unos 42ºC. Espero que te sirva, un saludo.
 
Arriba