Ventilacion terrario

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola!!! aqui dejo caer una preguntita acerca de la ventilacion del terrario, mi problema es que tengo un terrario 1'80 x 0'70 x 0'50 ( largo ancho alto ) y claro tiene en cada extremo 2 regillas hacen 20 x 20 ademas de unos taladros que le hice por la parte de arriba ( ya que el aire caliente creo que tiende a subir ) entonces un compañero del foro me ha recomendado un ventilador de estos de ordenador ya que mas agujeros haran que el calor se escape... pero no se ni donde colocarlo, en la parte de arriba en la de abajo no se voy perdido. Ahi dejo caer una foto del terrario.
 

Adjuntos

  • Esa Regius 004.jpg
    Esa Regius 004.jpg
    41,9 KB · Visitas: 410
M

Morgul

Guest
te vale tanto ponerlo en el techo sacando aire como abajo metiendolo , recuerda ke el aire caliente sube parriba¡
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo, en todo caso, aumentaría el número o el tamaño de las rejillas, pero tendría cuidado con los ventiladores dentro de los terrarios. A parte de accidentes que puedan causar, las corrientes de aire caliente resecan las mucosas de los reptiles y les causan úlceras en boca y ojos y enfermedades respiratorias.
Yo hice un sistema de recirculación forzada de aire caliente (28/30ºC) por un rack de 4 terrarios con un calefactor. A los dos o tres meses lo tuve que quitar todo y mandar a todos mis bichos al veterinario. Un auténtico desastre.
Si fuera posible, yo pondría una rejilla que pudiera estrangular a voluntad cerca de la parte baja, para que se creara una pequeña corriente de convección hacia arriba, de forma que contribuyera a mejorar la ventilación y de paso alargaría la vida de las lámparas. Perderías un poco de calor.
En fin, haz lo que creas y lo que puedas, pero yo te cuento mi experiencia, por si te vale.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Me da la sensacion que si lo pusiera abajo molestaria quizas al animal, ¿cierto?
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
yo al ser un terrario de esas proporciones pondria un ventilador en el lateral a media altura.al animal no le molestara, cuando les molesta la brisa en el medio natural?
colocando el ventilador unido a un temporizador podremos alternar su uso poniendolo en intervalos de tiempo deseados para evitar perdidas de calor exageradas.
de todas formas veo que el calor proviene de focos por lo tanto las zonas de irradiacion no se veran afectadas por el aire sino solo la temperatura hambiental cosa que podremos evitar  si ponemos el ventilador enfocando a uno de los focos creando un flujo de aire calido.es mi opinion

el lateral derecho de la foto enfocado hacia el foco seria el lugar donde yo lo pondria

saludos
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Como Morgul digo en el techo. Pero tengo otra pregunta, cuantas serpientes y que tipo de serpientes vas a poner dentro?

Un saludo

Steve

p.d. el serpiente en la foto es una Regius no?
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Yo coloco el ventilador de pc pegado a una de las rejillas, pero por la parte de fuera(sin riesgo de contacto con el animal). Si en vez de soplar aire lo pones a succionar la sensación de brisa interior será menor para el animal.

Un saludo
 
M

Morgul

Guest
de todas formas yo creo ke poniendo suficientes rejillas en el techo conseguirias la ventilacion deseada , aun asi , si vas a poner un ventilador de pc , los hay de 12 cm muy muy silenciosos con potenciometro , otra posibilidad es la siguiente , cojes un compresor de los ke hechan burbujas de aire en un acuario , pones tubo del compresor al suelo del terrario camuflado y ya tienes aire fresco para el terrario , no necesita mas realmente , es una buena idea y si pones el tubo dando burbujas en un recipiente con agua humidificas el ambiente si fuera necesario.... por darte otra idea xD
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Parece una regius , la verdad es que para ella no me parece mal la ventilacion ( aunque siempre es recomendable poner las rejillas arriba por lo de que el aire caliente sube )

De tods maneras ¿ por que quieres aumentar la ventilacion ? ¿notas el ambiente muy cargado dentro del terrario ?
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
steve dijo:
Es la primera regius que conozco con un¨Torre¨ :D
Buenas Steve soy Bianco y contestastes a un mensaje que deje de ventilacion... para una regius si que es buena ventilacion pero ahora la regius esta en otro terrario y lo que hay en ese son 2 iguanas... y habeces veo algo de vao en los cristales.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy bien a hora entiendo. Una pregunta las iguanas no nesecitan mas altura?

Un saludo

Steve
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
steve dijo:
Es la primera regius que conozco con un¨Torre¨ :D
Buenas, ahora en el terrario este ya no esta la regius estan mis dos iguanas, con la regius no habia vao ninguno pero con las iguanas si q veo algo de vao... no s si darle otra salida d aire por arriba en el techo del terrario.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si es una regius aunuqe repito ahora no esta la regius hay un par de igunas... aqui os paso una fotos... Gracias x vuestros consejos. Ya os dire q ha exo proximamente. Saludos.
 

Adjuntos

  • Regius.3.jpg
    Regius.3.jpg
    70,9 KB · Visitas: 189
  • Regius feliz.jpg
    Regius feliz.jpg
    54,5 KB · Visitas: 198

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si ves vaho en los cristales puedes bajar la humedad poniendo mas agujeros ( o mejor rejilla ) en la parte superior .
 
Arriba