Vergonzoso, asqueroso,inmoral....

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
La noticia se comenta sola: el consejero delegado del BBVA se pre-jubila con 55 años y cobrará hasta los 65años 3 MILLONES DE EUROS y cuando cumpla los 65 cobrará 52,49 MILLONES por jubilarse. Y el gobierno da ayudas ( ojo ayudas que es en definitiva el dinero de TODOS los españoles, osea, no lo DA EL GOBIERNO, LO DAMOS LOS ESPAÑOLES)a los bancos.... Esto tendría de ser denunciable en los tribunales de justicia(?)
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Eso pasa en muchas partes del mundo, lamentablemente eso no es solo dinero Español sino dinero de todo aquel que trabaja y declara lo que trabaja o trabaja en blanco sean Españoles, extrangeros documentados y nacionalizados hijos o no de Españoles.
El problema es que 2 protestan 15 comentan y el resto se calla la boca y nadie hace NA....... si salieran a la calle todo el mundo incluso mujeres y niños y todos protestaran, comentaran, y todos hicieran algo, veras como esto dejaria de pasar o si pasaria, pasaria de puertas para adentro y nadie diria nada.
Pero eso es soñar demaciado alto y ahora nos subiran los impuestos, nos subiran las retenciones y los otros nos subiran los pisos y los demas nos bajaran el sueldo y seguira pasando lo mismo porque la gente seguira haciendo lo mismo.....................


NADA......
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
ese contrato esta estipulado cuando firmo el contrato con el BBVA . no es que ahora le vayan a dar 3 millones de euros porque si , sino porque ya lo tenia firmado. nosotros los pilotos tambien cobramos dinero por jubilarnos , asi que no me parece nada extraño. un banco puede pagar a sus empleados lo que quiera , como cualquier otra empresa . de todas formas , vendria bien que comentases cuanto dinero publico ha ido a parar al banco BBVA , sinceramente creo que no lo sabes y estas hablando por hablar cosas que desconoces pero como son 3 millones de euros te parece una burrada .

tampoco dices nada del empleo de este señor , quizas es un crack de la bolsa y le ha hecho ganar al banco 1.000.000.000 e , con lo cual creo que entonces va a cobrar demasiado poco para lo que le ha hecho ganar a la empresa. creo que deberias aportar informacion acerca de todo , no solo que va a ganar 3 millones de euros , porque segun el trabajo que haya desempeñado puede ser muchisisisisisimo o poquisisisisimo.


saludos---------------------------------------------------------------> albervo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
habria sin duda que currar cobraando en negro! tods! que haran? denunciarnos? arrestarnos:confused: me rio en sus caras!! pu..politca...

el caso ese..que ya esta bien no el levantarns la falda pa sacar mas que billetes pffff


una maldita revolucion es lo que necesita este estupido mundo!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Albervo , estoy de acuerdo en todo los que dices, con la salvedad de que los Bancos han recibido ayudas millonarias del Estado. Entonces no creo que ningun trabajador de ese nivel hubiese hecho ganar tanto dinero a su Compañia. Hay que tener cara para pedir dinero al estado y gastarlo en jubilaciones de empleados de la plantilla alta claro!, Bonos y demas hierbas, mientras que al ciudadano de a pie se le niega un credito tonto, le suben los intereses de las targetas de credito, le bajan los intereses a las cuentas de ahorros, etc. Los gobiernos (que no ha sido solo en España) han otorgado esas "ayudas" con la idea de que ese dinero llegue a la población en forma de creditos y otros planes buscando con eso la reactivación de la economía. Por el contrario, los bancos, ese grífo lo cerraron.

Aquí en USA hay un caso curioso, cuando ganó Obama, una de las primeras cosas que hizo fué otorgar esa "ayuda" en forma de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ a los bancos, para que a traves de prestamos y otros planes llegara al ciudadano común, estos a su ves podrían pagar sus hipotecas, no perder sus casas (se perdio el 70% de Viviendas) sus coches, hacer frente a deudas de targetas de credito, prestamos estudiantiles , etc, en fin.....estimular la economía. Los Bancos no prestaron nada, cerraron los creditos, cortaron en 80% los limites de las taergetas de credito (sin previo aviso), anularon-cancelaron targetas de credito que tenias en el bolsillo sin saberlo, reposicionaron casas-coches, y no prestaron una pela a nadie. Debe un ejecutivo de esa empresa que no generó beneficios cobrar 3.000.000 de euros anuales por años y luego de 10 años cobrar 53 millones más:confused: con dinero que el estado dió con otros fines?, no lo creo, si fuese con dinero currado por el banco vale, pero no es así.
El caso más patetico fue en USA con la GENERAL MOTORS, el estado le dió millardos de dolares, para que no botaran empleados a la calle, para que pudieran seguir funcionando, para que ofrecieran otros precios, (incluso te recibian tu cacharro viejo por 4.000$ que pagaba el gobierno!!!) y a las 2 semanas la GM estaba otra vez dandose a quiebra, cuando el Estado audito, resulta ser que en 8 días se fueron millardos en BONOS PARA LA ALTA PLANTA EJECUTIVA!!, ellos alegaron que estaba en sus contratos, Obama dijo que era poco etico pero legal, que le daba asco que se hicieran esas cosas hoy día que se busca proteger empleos y reactivar la economia, pero era legal!! y que eran unos bandidos de corbata, la gente perdio los empleos de igual forma.....y cerraron varias plantas, descontinuaron lienas, ....pero los ejecutivos se retiraran en caso de quebrar con millones en el bolsillo.

En fin, ya me alargué y devié, el punto es que con el dinero que generaron que hagan lo que quieran, que se lo fumen si quieren, pero con "ayudas pedidas para otros fines" me parece un descaro, si ese empleado (como tantos otros que habra igual) genero como bien dices 1000000000000000000000 millones, no necesitarian prestamos ni ayudas con dinero del ciudadano de a pie, que yo no pago taxes para que alguien se forre con ese dinero.


Saludos
PD, dices que esta en su contrato_Ok, y cuando los empleados de a 900 euros al mes los dejan sin cobrar o haciendo colas por que la empresa quebro, o cerro o esta mal reduciendo sus salarios incluso par no botarlos...que pasa? es que como son 900 te suena a poco, pero un contrato de 1000000000000000000 como que hay que respetarlo, cierto?.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ante todo esto, lo unico que siento es impotencia, ¿ de verdad pueden dormir tranquilamente estos tios? (y tanto que dormiran!y encima, con cama de agua ), por un momento no se pueden meter en el cuerpo de la otra persona?, de alguien haciendo cola para pedir su ración de pan, imagenes 3er mundistas como las hay por ahí de ambruna les enseñaba yo, aun así seguro que se las pasan por sus w...vos, es imposible aceptar esto.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
David, ya hay que tener muchísima sangre fría para hacer lo que están haciendo, así que imagínate lo que les importará el resto del muno...
Mientras todo funcione en su esfera de cristal no hay problema... La verdad es que da que pensar, que el dinero de todos pase a unos pocos... Prefiero que lo despilfarren como aquí haciendo rotondas sinceramente...
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Hola Albervo realmente desconozco las ayudas que puede tener o haber tenido el BBVA. Pero sí conozco 2 cosas: A) el dinero que se reparten no es suyo, sino de todos los accionistas, los cuales no son los que aprueban estas prebendas, sino que los sueldos se los marcan los mismos consejeros delegados. B) Estoy harto de poner unos míseros ahorros en fondos y demás activos y SIEMPRE cuando lo necesitas y lo sacas, nunca te llega lo prometido por el banco, siempre hay comisiones, siempre el mercado no ha reaccionado como se esperaba y nosotros a callar , coger el dinero y ver que lo prometido se ha quedado en menos. PERO OJO DE TI INFAME PECADOR si le quedas a deber 1000€ al banco porque te has arruinado, te crujen vivo. Osea, yo les doy mi dinero para que lo inviertan y si sale mal es una inversión fallida, pero si el banco te deja a tí el dinero y lo pierdes te jodes y lo has de devolver como sea o te embargan.
Albervo, eres muy libre de defender la posición de este señor del BBVA, pero yo estoy totalmente en desacuerdo. Además hablas que igual este señor ha hecho ganar mucho dinero a los accionistas. Puede ser, pero generalmente la gente del consejo de administración no suele estar en un despacho currando 8 ó 10 h al día,estos sólo firman lo que muchísimos expertos que tienen a sus órdenes analizan, trabajan y se rompen los sesos, para hacer buenas inversiones (ah y cobrando una décima parte -y soy muy generoso- de lo que cobra el consejero delegado para ir a una reunión al mes y levantar la mano)
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo no defiendo a esta gente , solo digo que esto que va a cobrar ya estaba estipulado en su contrato antes de empezar a trabajar. lo que comentais de la pobreza mundial , me parece que sois demasiado bondadosos , me gustaria saber cuanto dinero ganais , cuantos os gastais en caprichos y cuanto donais para el tercer mundo. alomejor soy el unico tonto del foro que si tiene mucho dinero no se lo da a nadie , yo me lo quedo y disfruto , y cuando tenga hijos ya tendran un buen dinero para tener una buena vida. pero malgastar el dinero creyendo que llegan a los paises tercermundistas , me parece una de las mayores tonterias hechas y por hacer , que ninguna empresa por mucha cruz roja o la que tu quieras le hacen llegar tal dinero , sino Africa ahora mismo seria el pais mas rico del mundo con todas las " ayudas " que se les proporciona todos los años ( pongo " ayudas " porque de cada 1euro que le mandas alomejor le llegan 10 centimos a los negritos )eso si que es una verguenza y no que alguien gane su dinero y no lo quiera soltar , que me parece lo mas razonable del mundo.


saludos-------------------------------------------------------------------> albervo
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Albervo, no decimos que no sea legal, está estipulado así y así es. Me refiero a que es vergonzoso que ellos se lo cuecen y se lo comen sin contar para nada con sus pequeñísimos inversionistas. Es lo mismo que hacen los políticos: el ipc sube por ejemplo el 2%, pues ala todos los convenios al 2% , pero ellos se suben el sueldo y los gastos de representación lo que les da la gana. Ah y no eres el único tonto del foro que no da nada a nadie yo tampoco doy dinero para ninguna "causa justa" y no lo hago porque mi mujer trabajó para una ONG y del dinero cash no hablo porque no sé si llega o no, pero en un par de viajes que hicieron, se como comieron y que no repararon en gastos. Lo que si he hecho en alguna ocasión cuando alguien me pide dinero en la calle es invitarlo a un bar a que coma. (en alguna ocasión...)
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Partiendo solo de la base el Banco sea cual sea es una entidad pribada, y como entidad pribada, le puede pagar a sus enpleados el dinero que le salga de los cojones... pero si ese tio va a cobrar tanto dinero de una¨Entidad Pribadᨠme parece muy bien por el, que tenga salud pa disfrutarlo.
La cuestion es... que luego su ¨ENTIDAD PRIBADA¨ PIDE AYUDAS AL ESTADO PORQUE NO TIENE DINERO PARA SOLVENTAR LAS PERDIDAS.
Entonses ese TIO de verdad le hizo ganar dinero a su ENTIDAD PRIBADA ?? ??, QUE AL FINAL ES SOLVENTADA CON DINERO DEL ESTADO....Y CLARO, CON MI DINERO...?? ?? ?? ??
No me parece bien, yo no soy piloto, vivo con los pies en la tierra, y se los impuestos que me cobran porque los pago todos los meses, ahora..... sabes a cuanta gente prejubilan con 55 años y cobran el 50% de lo que ganaban o ni un puto duro en ocasiones hasta los 65 años, cuando su contrato era indefinido y esa persona que llebaba trabajando 30 putos años en la misma empresa no cobra ni un puto duro por prejubilarce y cuando se jubila como los ultimos años no pudo cotizar le pagan con un poco de suerte 600€ de mierda.. ?? ?? ??
Claro pero como dice Joranba si com 900 no existes con 65 años y 600€ al mes, tu me diras, eres el tio que mantubo el Pais durante toda su vida y ahora le patean en los huevos y se rien en su cara cuando el gobierno SEA CUAL SEA le dicen que pa los viejos no hay dinero.
Pues ese viejo puede compararse con ese tio y el puto gobierno con la Entidad Pribada, si comparamos sus nominas y años de esfuerzo quien hizo ganar mas dinero a quien...... ?? ?? ??
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sinceramente los banqueros y sus bancos juegan con nuestro dinero, se ríen de nosotros, somos sus títeres, ellos tienen el poder, igual te sonríen que te escupen al cabo de media hora si ya no les eres rentable. Soy empresario, y vengo de una larga tradición familiar de pequeños y medianos empresarios, desde famosos criadores de caballos en Murcia hasta fabricantes de cocinas en Cataluña, y por desgracia siempre hemos dependido de los bancos, ya que unos de los principios de la familia es: el dinero nunca en casa. Pero épocas de crisis te das cuenta que nosotros no valemos una mierda para ellos, mientras que nosostros luchamos por nuestros clientes que están en apuros, joder!! que solo somos una fábrica de cocinas!! Y encima te alardean de beneficios!! ya me buscarán cuando mejoren las cosas ya! Los pienso putear todo lo que pueda, cuando toque la captación de clientes, que llegará.. Deberiamos ponernos chulos y collarlos duramente por la putada que nos están haciendo pasar.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si una empresa privada genera beneficios que los reparta como le da la gana , si la empresa entra en perdidas los primeros a lso que deberian recortar salarios y eliminar bonus extras son a los jefazos . Es lamentable que si el estado ( o sea todos nosotros ) les den unas ayudas economicas para que no quiebren y para mantener puestos de trabajo , !!!!estas se destinene a pagar a los jefazos !!!. Puede ser legal pero ni es etico y los gobiernos deberian meter mano en esto.

Otro tema es el de los politicos , otros sinverguenzas , en un programa de CQC entrevistaban a los politicos del pp y psoe ya que tras estar diciendose de todo ese dia habian votado todos los politicos un SI rotundo .... votaban la subida de sueldos a sus señorias ....

Por no hablar de los cargos de confianza ( puestos a dedo ) en los ayuntamientos cobrando autenticas burradas por muchas veces no hacer nada provechoso.

Tampoco entiendo que a muchos politicos una vez que lleguen al poder tengan sueldos vitalicios cuando ellos tienen jugosos contratos con empresas privadas al terminar su vida politica.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
elfantasma dijo:
No me parece bien, yo no soy piloto, vivo con los pies en la tierra, y se los impuestos que me cobran porque los pago todos los meses, ahora..... sabes a cuanta gente prejubilan con 55 años y cobran el 50% de lo que ganaban o ni un puto duro en ocasiones hasta los 65 años, cuando su contrato era indefinido y esa persona que llebaba trabajando 30 putos años en la misma empresa no cobra ni un puto duro por prejubilarce y cuando se jubila como los ultimos años no pudo cotizar le pagan con un poco de suerte 600€ de mierda.. ?? ?? ??

Recuerdas cuando tu madre te decia........Estudia hijo y colocate bien que hoy dia el trabajo esta mu mal y hay que buscarse la vida?

A mi,imagino que como a todos,nos lo habran dicho miles de veces,hay que estudiar para tener un buen trabajo,unos tendran mas suerte y otros menos,en la vida hay muchas decisiones que tomar,y hay que decidir que riesgos estas dispuesto a asumir para conseguir segun que cosas en la vida,yo no se si tu has estudiado o no,ni si te has intentado colocar en un buen puesto o no(yo aun no he conseguido mi objetivo,aunque me agarro a un clavo ardiendo),pero desde luego,si que hay mucha gente que nunca ha mirado por nada de eso,y luego,cuando se encuentra con un sueldo minimo(que no todos son tan altos como un sueldo de 900,que yo he currado por 600),o con un curro en el que si quiere ganar pasta tiene que matarse a trabajar......en vez de pensar en que decision tomo cuando le aconsejo su madre,piensa y se caga en todos aquellos que cobran bastante,o les queda una buena pension jubilandose pronto.Me gustaria saber cuantos de los que dicen lo que tu estarian dispuestos a arriesgar lo que arriesga hoy dia un piloto,o similares para conseguir su puesto,o cuantos estarian dispuestos a meterse a la mineria para jubilarse pronto con una buenisima pension.

Y volviendo al tema principal,ese sueldo en condiciones normales se paga con los producido por la bolsa,es decir,que como bien decis,se lo guisa y se lo come,el gana para la empresa y como el dirige cobra bien por haber cumplido sus objetivos.Otra discusion completamente distinta es,que un director de un banco gane ese dinero a costa de ayudas a la entidad contra la quiebra,y que ademas alguno incluso suba su sueldo(para nada bajo),pero que cobra 3 millones al año?Haciendo calculos son 250.000 euros al mes,a mi me parece desorbitado,pero habria que barajar las ganancias de ese banco en un mes.Saludos.
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Señores, que un consejero delegado no se sienta a una mesa a currar 8 horas, que él sólo firma o comenta el informe que le han preparado unos subordinados mil euristas. Que él no es un analista financiero, él no juega en bolsa, que por esto están los analistas financieros, los directores de márketing, los ingenieros financieros, etc... Que este tio que se lleva 3 millones al año hasta que se jubile y luego 58 como jubilación no trabaja en el despacho, sólo viajes y comilonas. Los que hacen ganar dinero a los bancos son los pringaos mi euristas de las oficinas, es el director que como la cague en un préstamo le piden responsabilidades, es el de ventanilla que te atiende de buenas maneras, etc... muchos currantes de base, no los consejeros delegados, que viajan de un lado a otro en los mejores hopteles y aviones privados, clubs de golf, clubs de... etc
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Nadie esta negando eso,pero por lo que se deberia protestar no es por lo que ese tio cobra,sino el porque todos esos subordinados,todos de carrera,muchos arriesgando dinero sus familias para llegar a ese curro,donde juegan y arriesgan con nuestro dinero para que otro gane cobran tan poco,no el tan alto,sino el tan bajo el que nos deberia preocupar.A mi,sinceramente y con perdon,me la suda que un tio gane tanto dinero,mas se derrocha en el futbol,la F1(que a mi me gusta),las motos,el golf,para nada,al menos este tio,que solo es uno y no tantos como en estos deportes de lujo,si su empresa quiebra de verdad,es posible que el tambien(aunque tengan artimañas para no hacerlo).Para mi es mas preocupante la situacion laboral de nuestro pais,deberiamos cobrar mas TODOS,EMPEZANDO POR ABAJO,pero lo que tambien deberiamos hacer es cotizar mas,EMPEZANDO POR ARRIBA,porque de verdad,que como siga la situacion como esta,la seguridad social no se hasta que punto aguantara.Saludos.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Completamente de acuerdo con ADAM.

Además quisiera decir algo con respecto a lo que comentas, jm21:

Comprendo tu indignación al ver cifras tan escandalosas, pero te aseguro que si esa persona firmó eso en su contrato cuando entró, no fue porque fuera a estar todo el día de comilonas y de vicios sin hacer absolutamente nada. Si una entidad paga eso a un empleado, sea el cargo que sea, te aseguro que esa persona está valorada por el trabajo que desempeña, y si se le paga esa millonada, fijo que no es por rascárselos a dos manos y pongo los míos en el fuego a que esto es así.

Una cosa es indignarse por las cifras, y otra muy distinta caer en el juego de infravalorar el trabajo de un alto cargo, que si vale más de mil euros es por algo...vamos a hablar con propiedad y con conocimiento REAL de lo que se habla.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Mira Isaac. Cuando un consejero delegado entra en una entidad, no es porque sea un número uno en algo. Simplemente entran por ser hijos de (mira la hija de Emilio Botín) o por ser afines a sus ideas y así asegurarse unos votos fijo en el consejo. Además en el consejo de administración de las grandes sociedades, los grandes accionistas (Por ejemplo las Koplowitz) designan a dedo a las personas que van a ocupar los puestos que les pertocan en el consejo de administración, porque en el consejo de administración los sillones se repaten en proporción a las aciones que posees o a las que representas. No son currantes de mesa. Seguro que les haces hacer una predicción de unos futuros y como no tengan la chuleta del analista no saben que decir.
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
jm21 dijo:
"como no tengan la chuleta del analista no saben que decir"
jajajaj.... es como si le quitas el libro de las soluciones a muchos de los profesores de instituto, que no te responde ni uno :cool: :cool:

Mira a la mayoría de los políticos siempre salen con unos folios para hablar y como se les pregunte algo...se quedan con cara de idiota...

En Cuanto a los de la pasta del tío este vale... si ha sido listo de pillar un buen contrato olé sus co....nes si lo paga su empresa si es dinero del estado no... y a los que le hacen el trabajo sucio(por así decirlo) 4000 euretes el bolso por mes y subir los putos salarios mínimos a la peña, que si hay dinero para tanta rotonda y tanta chorrada también para subir los mínimos.


Un saludo
 
Arriba