vetadine para los acaros

que crees

  • seria correcto

    Votos: 2 18,2%
  • o incorrecto

    Votos: 10 90,9%

  • Votantes totales
    11

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
buenas el otro dia estube en una tienda especializada en exoticos y ablando con el dueño sobre serpientes salio el tema como eliminar los acaros de las serpientes y me comento k el con vetadine diluido en agua y dejando la serpiente en ese agua durante 20 minutos creo que esto no sera cierto al cien por cien o es verdad lo que me comento
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
lo mas adecuado es la ivermectina, los baños son buenos, pero solo con agua nada de betadine, se ahogan los acaros que tenga la serpiente.
son unos bichos muy jodidos pues puedes eliminarlos, pero en el siguiente año pueden volver a salir pues siempre quedan huevos en algun rincon, yo por suerte nunca he tenido, tambien mantengo todos los bichos con papel y esto ayuda bastante la verdad.




un saludo.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
EL PRIMO ( PRIMOREPTIL ) dijo:
pero en el siguiente año pueden volver a salir pues siempre quedan huevos en algun rincon

Esto no puede llegar a pasar porque lo huevos tardan en eclosionar entre 15 y 20 dias, si has eliminado los acaros y pasado un año vuelves a tener es porque se han introducido de nuevo en tu colección.
El mejor ataque es una buena defensa, mirar minuciosamente los animales que introducimos en nuestra colección, respetar siempre las cuarentenas, saber a quien le compramos el alimento,etc...esto nos asegurara el no tener nunca un problema de acaros.
Un saludo
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
nachomt dijo:
EL PRIMO ( PRIMOREPTIL ) dijo:
pero en el siguiente año pueden volver a salir pues siempre quedan huevos en algun rincon

Esto no puede llegar a pasar porque lo huevos tardan en eclosionar entre 15 y 20 dias, si has eliminado los acaros y pasado un año vuelves a tener es porque se han introducido de nuevo en tu colección.
El mejor ataque es una buena defensa, mirar minuciosamente los animales que introducimos en nuestra colección, respetar siempre las cuarentenas, saber a quien le compramos el alimento,etc...esto nos asegurara el no tener nunca un problema de acaros.
Un saludo


upsss hembras preñadas.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo voto por incorrecto. No sé hasta que punto puede hacer algo el Vetadine pero su función es otra muy distinta.

Habiendo la cantidad de productos que hay en el mercado yo no haría eso.
Consigues un buen spray acaricida especial para reptiles, empapas un trapo, sostienes al ofidio por la cabeza (en caso de que sea una serpiente de fácil manipulación y no peligrosa) y deslizas el trapo envolviendo a la serpiente desde la base del cuello hasta el final de la cola.
En el caso de que haya demasiados, está la posibilidad de aplicar baños pero son mucho más peligrosos y has de estar pendiente todo el tiempo de que la serpiente no sumerja la cabeza, etc.

Espero aportar algo, un saludo!
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo tuve una infección de acaros bastante fuerte y, despues de probar varias cosas (entre ellas Mites Off), lo unico que me dió resultado fue Provent a Mite, lo pedí a Estados Unidos.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Ya te ha dado la mejor solución mundoguttatus. Te vas a cualquier farmacia, pides Bio-care y fin de los acaros...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me funcionó, creo que ya lo comenté en otro post, hace mucho tiempo con una natrix maura capturada :(, me la llevé a casa y al cabo de unos días me acerqué al terrario y no se la veía de la cantidad de ácaros de color negro que tenía. La limpié con papel de cocina humedecido en agua y la tenía todos los días en agua con unas gotas de Betadine. Una media hora cada día, luego la secaba con papel de cocina para quitar el mayor número de ácaros. Al cabo de unos quince días se recuperó y no volví a ver ácaros. Por supuesto el terrario lo limpiaba todos los días con agua y lejía y solo tenía un recipiente con agua y papel de periódico. Picores me entran por todo el cuerpo de recordarlo.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
EL PRIMO ( PRIMOREPTIL ) dijo:
nachomt dijo:
EL PRIMO ( PRIMOREPTIL ) dijo:
pero en el siguiente año pueden volver a salir pues siempre quedan huevos en algun rincon

Esto no puede llegar a pasar porque lo huevos tardan en eclosionar entre 15 y 20 dias, si has eliminado los acaros y pasado un año vuelves a tener es porque se han introducido de nuevo en tu colección.
El mejor ataque es una buena defensa, mirar minuciosamente los animales que introducimos en nuestra colección, respetar siempre las cuarentenas, saber a quien le compramos el alimento,etc...esto nos asegurara el no tener nunca un problema de acaros.
Un saludo


upsss hembras preñadas.

Hembras preñadas??alomejor te entendi mal nose...te di esa respuesta porque me parecio que querias decir que los puedes erradicar y que al año podias volver a tener porque queden huevos en algun lado,por eso te he comentado el tiempo de eclosión...
Un saludo

EL PRIMO ( PRIMOREPTIL ) dijo:
son unos bichos muy jodidos pues puedes eliminarlos, pero en el siguiente año pueden volver a salir pues siempre quedan huevos en algun rincon
 
Arriba