Viaje a Jakarta y traer ejemplares a españa, es posible?

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buenos dias, algunos pocos ya me conocen y saben que tengo años planeando un proyecto de viridis y estoy buscando localidades no muy comunes en españa para comenzar como son monokwari y wamena!
Casualmente por cuestiones de trabajo estoy ya casi cerrando mi proximo viaje de negocios que sera a Jakarta y luego Tailandia!
Tengo pensado si la agenda me lo permite visitar un par de las denominadas "Granjas de Cria" y de alli viene mi cosulta:

ES POSIBLE TRAER A ESPAÑA ALGUN EJEMPLAR DE MORELIA VIRIDIS DIRECTAMENTE CONMIGO? O QUE DICHA GRANJA ME LOS ENVIE?
SABEN QUE DOCUMENTACION SE NECESITA Y SI YO COMO PARTICULAR PUEDO HACERLO? NECESITO SER UNA TIENDA O NUCLEO ZOOLOGICO?

Son muchas preguntas juntas jeje de hecho si es posible traer los animales y tengo el tiempo de ir y elegirlos podria aceptar algun encargo ;)

Saludos
Xavier Perez P
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si se pueden traer pero hace falta cumplimentar la importacion que te pedira nucleo zoologico a donde iran los animales. Segun tengo entendido para un particular sin nucleo zoologico no le permitiran traer los animales . Al ser CITES el riesgo de trerlos sin declarar es altisimo ( y mas en paises como los que nombras donde los delitos aduaneros se pagan muy caros )

Vete a www.cites.org y preguntales directamente a ellos ( son los que te autorizaran el permiso de importacion y te diran como gestionar el permiso de exportacion )
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Muchas Gracias, era solo una consulta, el viaje es de trabajo por lo que no creo tener tiempo para la tramitacion de mucha documentacion, y traerlos sin papeles nunca se me ha pasado por la cabeza, creo que será mas comodo para mi y mejor para la especie que siga buscando en Europa y no estos de "granja" que seguramente por lo que he podido leer son la mayoria WC!

Muchas Gracias, igualmente si alguno ha realizado alguna importacion para si mismo y sin nucleo zoologico en caso de ser legal quisiera escuchar como hizo ;)


Saludos

Xavier Perez P.
 
Arriba