Viaje al Frog Day el 5 de marzo! SE CAGó!!

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Como dice el titulo, se me ha ido la olla y me voy a ir el sabado 5 de Marzo a la 8e Rüsselsheimer frogday, en Rüsselsheimer, cerca de Frankfurt, a pillar ranas (gracias Amyae).

Ya he hablado con los organizadores, y aunque no me pueden dar un listado de lo que habrà alli (ni ellos lo saben), si me han dicho que, ademàs de dendrobates de todo tipo, también suele haber mucha variedad de ranas exoticas (yo voy con la intencion de arramblar con todas las ranas arboricolas de centro america que haya  ).

Para los que no sepan como va esto, un Frog Day es una feria, rollo Hamm, pero SOLO DE RANAS. Los bichos que se venden suelen venir de criadores europeos muy buenos (criados en cautividad, por supuesto) y los precios SUELEN SER DE RISA (vamos, que te compras un buen punyao tinctorius por 100  euros, y encuentras Phyllomedusas o Phrynoyas jovenes entre 10-15 euros  :eek:)

Asi que me voy pa'llà, con la sana intencion de traerme una "jartà" de ranas.

Sin embargo, para aquellos que estén interesados, estoy dispuesto a traerle ranas a todos los que quieran (la gente de Madrid podrà venir a mi casa a recogerlas, al resto se las enviaria por MRW Mascotas), sin ningun limite de cantidad o de variedad (siempre y cuando, por supuesto, tengan en la feria lo que estéis pidiendo).

Eso si, como ya soy perro viejo en estos menesteres de "resérvame tal y cual", "a mi me interesan mil", etc, etc, voy a poner unas condiciones muy razonables a los interesados para asegurarme que no terminaré comprando 300 ranas y metiendomelas todas en los hue...

Si os interesa y quereis conocerlas, simplemente me mandais un mensaje privado y yo os las cuento. Y no os preocupeis, no tengo intencion de hacer "reventa" a doble precio ni nada por el estilo!! 

Salu2,

Jose
 

Adjuntos

  • Phrynohyasplus2.jpg
    Phrynohyasplus2.jpg
    24 KB · Visitas: 285

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Viaje al Frog Day el 5 de marzo!

Una ultima cosa para que quede clara: en ningun momento estoy proponiendo NINGUN TIPO DE TRANSACCION COMERCIAL, ni venta ni nada de nada. Esto es igual que cuando un grupo de chavales junta dinero para comprar pizzas, pero es el que tiene moto el que va a por ellas solo.

Lo unico que hago es un ofrecimiento a aquellos que, como yo, aman estos bichos y se ven completamente incapaces de conseguir lo que estàn buscando a un precio razonable (o como en mi caso, ni razonable ni no razonable, simplemente no las encuentro en ningun sitio).

Dicho esto, querria dejar bien claras dos cosas:

- LA MEJOR FORMA DE COMPRAR UN ANIMAL ES ELEGIRLO UNO MISMO, CON AYUDA DE UN PROFESIONAL SI NUESTRO NIVEL NO ES MUY ALTO.

- AUNQUE A TODOS NOS PAREZCAN CAROS LOS PRECIOS DE MUCHAS TIENDAS, HAY QUE TENER MUY CLARO QUE SI ALGUN DIA DESAPARECIERAN LOS VENDEDORES DE EXOTICOS, NUESTRA AFICION DESAPARECERIA TAMBIEN CON ELLOS.


Asi que mi consejo es que, por ahorraros unos pocos euros, no paseis de las tiendas (las de verdad, claro... a los piratas, cuanto antes les cierren el garito, mejor).

Un saludo,

Jose
 

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

este emilio es para dar una mala noticia... al final no iré al Frog Day, por lo que no podré traer ranas a los interesados... ni para mi tampoco. :'( :'( :'(

Las razones son 2:

- tras investigar un poco sobre el tipo de ranas que iba a haber (forums y tal), me han confirmado que seran en un 90 % dendrobatidae de todo tipo. Para aquellos que me habian encargado ranas, esto es perfecto, pero para mi que busco Hylidos Centroamericanos, pues regular na màs. o_O

- sin embargo, la razon principal es que, tras haberlo confirmado con Spanair y Lufthansa (el vuelo de Iberia llega demasiado tarde), NO ME DEJAN EN NINGUN CASO LLEVAR RANAS EN CABINA.

Y aunque la idea de un amiguete de meterlas en una nevera es simplemente genial (aisla del frio tanto como del calor), para mi es demasiada responsabilidad y riesgo hacerme cargo de unas ranas que iràn en la bodega de carga, a unos 5 - 10 grados.

La posibilidad de que lleguen muertas EXISTE, y en ese caso... quien paga las ranas? Para una auratus de 15 euros, pues vale... pero para una pumilo (100 euros) o 6 azureus (210 euros), quien las paga?? :p :p :p

Yo no, por supuesto, asi que mejor me quedaré en casa, viendo la tele (aunque me repateen las tripas), y dejaré que profesionales las traigan, que aunque sean mas caras, a menudo vale la pena.

Saludos a todos,

Jose

PD: Si alguno de estos profesionales trae también Ranas Arboricolas, rollo Phyllomedusas y Phrynoyas, que no olvide enviarme un email, ok? ;) ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Buenas!

Sé que es igual algo tarde para comentarte esto, pero yo te lo digo... Conoces a alguien más que quiera o vaya a ir al Frog Day? Has pensado en ponerte en contacto con esas personas e ir todos juntos en furgoneta o coche particular? Es una paliza, pero por carretera no tendrás los problemas que comentas, a parte de que podrás controlar en todo momento los animales... De todas formas, esto lo has de considerar tu...

Por otro lado... Si aceptas encargos y no cobras nada por ellos, creo que nadie vería mal que si se te muere un animal dejases claro que no tienes nada que ver (es decir, que si algun animal muere durante el trayecto, tú no te haces responsable). Los motivos de la gente para no acudir a una feria son muchos (incompatibilidad horaria, comodidad, presupuesto ajustado...). Lo que una persona de estas no puede esperar es que le traigas un duro a peseta y encima asumas la responsabilidad que ello conlleva... Bastante haces ya ofreciéndote a comprar los animales y traerlos "por la cara". Claro que sería una guarrada, pero más es tener que llevar un huevo de euros que no son tuyos en el bolsillo, discutir con vendedores, buscar buenos ejemplares y pegarse una paliza de horas en avión, bus o la forma de viaje elegida...

Un saludo y siento mucho que no haya salido bien tu idea... Sigue intentándolo, que fijo que al final se consigue de alguna forma ;)

Luis Casasús
 
Arriba