Viajes por Africa del Oeste

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
Antes de nada, feliz año nuevo a todos/as

Hace un par de días que e llegado de Costa de Marfil , e ido por varios motivos, pero uno de ellos es un asunto que llevo años preparando y por fin ya lo e dejado todo claro.
El motivo era después de haver estado muchas veces por algunos países de Africa del Oeste es organizar viajes por algunos países y como lo que mas conozco es Costa de Marfil , un país muy tocado después de la guerra , muy encantador del cual me gustaría volver abrir al turismo, ya que es un país con un encanto que otros no tienen, e igual que algunos países vecinos.
Ahora mismo se que muchos de vosotros habréis visto como esta la situación por allí , pero yo que e estado personalmente hace días atrás , os puedo asegurar de que este a sido la vez que mas tranquilo e visto el país, ya que no e pasado ningún control militar ni policial, cosa que antes no había dia que no saliera y me pararan mas de 5 veces. Por lo cual mientras no se valla a ninguna manifestación no se corre ningún peligro.
Yo el dia 24 tuve una reunión en Abidjan , donde ya sabían lo que yo tenia planeado de hace mucho tiempo y aceptaron mis planes.
De echo ya tengo un itinerario para Costa de Marfil. es un itinerario que os puedo asegurar que ninguna agencia en España ofrece( podeis comprobar sin compromiso).

Aquí os voy a detallar el primer itinerario que ya esta cerrado y gente a la espera de empezar a finales de Enero.

PUEBLOS Y CULTURAS DE COSTA DE MARFIL -14 DIAS

dia1: espana-abidjan
llegada en el aeropuerto de abidjan,acogida y traslado al hotel kimi.noche.

dia2: abidjan-abengourou
salida a abengourou,capital del reino indénié al este. sobre la marcha , visita de la escuela de fetichistas (komian) en aniassué con presentacion de la danza de las fetichistas. continuacion; llegada en abengourou, instalacion en el hotel le royaume;comida. por la tarde,visita a 10 km de plantaciones de café y cacao. visita del rey de niablé; recepcion en la radio local. noche en abengourou.

dia3:abengourou-yamoussoukro
salida a yamoussoukro caopital politica del pais.llegada ,instalacion en el hotel villa des hotes .comida. visita de la basilica nuestra senora de la paz (mas alta del mundo),los cocodrilos sagrados,la mezquita,las universidades politecnicas. noche.

dia4: yamoussoukro- kafolo (parque nacional de la comoé)
salida temprana a kafolo.comida sobre marcha.visita en ruta de aldeas y mercadillos lobi.llegada en la resreva a la puesta del sol.instalacion en el comoé safari lodge.cena y noche.

dia5: kafolo (parque nacional)
visita safari todo el dia del parque. cena y noche en el hotel.

dia6: kafolo-korhogo
salida a korhogo capital del pais senoufo.llegada en korhogo.instalacion en el hotel mont korhogo.
comida.por la tarde,visita de los escultores de koko,los fabricantes de perla de kapélé.cena y noche.

dia7: korhogo (pais senoufo)
por la manana,visita de los tejedores de waraniéné,los pintores de fakaha.comida en korhogo.por la tarde, visita de las fabricantes de manteca de karité en el pueblo de natiokobadara donde veremos la danza iniciatica boloye(danza de las mascaras panteras).cena y noche.

dia8: korhogo-bouaflé
salida a bouaflé capital de la marahoué. en routa presentacion de la danza de las mascaras goli en el pueblo baoulé de kondéyaokro. continuacion.llegada en bouaflé,instalacion en el hotel yrié.cena y noche.

dia9:bouaflé-soubré
salida a soubré nuevo cinturon del café y cacao.visita en ruta de los monos sagrados de gbétitapéa. llegada en soubré, instalcion en el hotel campement.comida. por la tarde,visita de las caidas del rio nawa.cena y noche.

dia10: soubré-grand béréby
salida a grand béréby capital del pais kroumen.llegada,instalacion en el hote playero le katoum.comida. por la tarde excursion(cruzando en piragua el rio nero)al pueblo neromer.llegada,visita del pueblo,recepcion por el jefe y sus notables.paseo en piragua por el rio nero.regreso al grand béréby.cena y noche.

dia11:grand béréby (pais kroumen)
por la manana,salida al pueblo playero dawa.llegada, visita del pueblo.instalcion en el playa de arena finisima; comida de pic nic.por la tarde,regreso a grand béréby.cena y noche.

dia12:grand béréby-sassandra-grand lahou
salida a grand lahou,capital del pueblo avikam; en ruta visita de la pintoresca ciudad de sassandra,comida en sassandra.continuacion.llegada en grand lahou.instalcion en el hotel le ravin.cena y noche.

dia13:grand lahou-grand bassam.
por la manana,visita de la islade los chimpanceses; continuacion.llegada en grand bassam,capital colonial del pais.instalcion en el hotel playero boblin la mer.tiempo libre y noche.

dia14: grand bassam- espana
por la manana,visita del barrio colonial france,el centro artesanal,el museo de la indumentaria,las casas coloniales. tiempo libre .por la tarde ,traslado al aeropuerto de abidjan para vuelto de regreso.

FIN DE SERVICIOS

TARIFA /INCLUYE: alquiler de coche,combustible,hotel en habitacion individual,comidas,visitas del programa,entradas al parque ,hotel del guia y conductor,comidas del guia y conductor, honorarios del guia, tasas e impuestos,seguro de viaje, vuelo y visado.

PRECIO BASE 3 PERSONAS
-pension completa = 2667 euros por persona
-media pension = 2587 euros por persona
- habitacion +desayuno = 2517 euros por persona


PRECIO BASE 4 PERSONAS
-pension completa =2456 euros por persona
-media pension =2387 euros por persona
-habitacion+desayuno =2309 euros por persona

Este es el primer itinerario del cual ya se va a empezar con algunos grupos de gente.
Luego va a ver otros donde se podrá visitar el parque de Tai , donde solo en el parque estaremos 4 dias y varias rutas mas.
Las salidas serán los jueves y de 14 dias de duración( siempre se podrá ampliar alguna semana mas o incluso se podría hacer una semana menos)
Yo lamentablemente solo podre acompañar a la gente hasta Abidjan donde yo ya me quedare allí 4 dias o 1 semana máximo dejando claro otros temas y me volveré a España. Pero la gente solo llegar ya empezara su ruta .
Yo no se si será posible algún dia, que consigamos hacer un viaje de bicheros para allí , pero si viera que hay un grupo guapo de bicheros yo intentaría hacer la ruta con vosotros.

Y EN BREVE : BURKINA, GHANA,TOGO Y BENIN.

UN SALUDO
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
Deciros que este jueves 27 ya sale un grupo de 8 personas para Costa de Marfil.ya contare que tal va el viaje.
Ya tengo los itinerarios de varios países vecinos, en cuando tenga un rato los colgare.

Haver si montamos un grupo y nos vamos para Africa

Un saludo
 

rodrigo26

New Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!
Muy buena la info para visitar África, realmente es una inversión de dinero, pero creo que no tiene relación a lo hermoso que debe ser conocer esas tierras, la relación costo-beneficio es muy buena!
Cambiando de sitio geográfico,quizás sepan algo, no hay nada en cuanto a hoteles en menorca para el verano próximo? que incluya servicios adicionales.
Saludos
 
Arriba