Video. Alta crueldad de un dueño hacia sus reptiles

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
Hola, estaba por la net cuando vi este video http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=1212563 realmente ademas de amargarme el dia me proboco tal bronca e impotencia que me costo hasta escribir estas pocas palabras...

hay gente realmente que se le tendria que hacer un test para ver si son aptos para tener reptiles--- a:mad:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Emmm... estoy de acuerdo en que hace falta no dener dos dedos de frente para juntar esos animales y grabar como el varano ataca a la iguana pero... Si la que hubiera pillado el varano fuera la rata que anda por ahi pululando... ¿Estarias igual de afectado?

A veces me da la impresion de que muchos veis a los reptiles como intocables cuando en este foro se han visto muchas salvajadas hechas a ratas y ratones, como ejemplo, aquel raton que un compañero del foro grabo cuando lo echo al acuario con su tortuga de agua y otros tantos compañeros aplaudieron un video donde se veia como el animal agonizaba mientras moria medio ahogado medio devorado poco a poco por la tortuga...

Con lo cual no quiero quitarle el titulo de neandertal al subnormal sin cerebro que ha grabado estas imagenes, que quede claro, pero que me resulta curioso lo sensibles que sois algunos ante el sufrimiento reptilano y lo insensibles ante el sufrimiento mamifero... (Lo de insensible al sufrimiento mamifero no va por ti Francisco, es un pensamiento general qie llevo viendo desde hace tiempo en muchos reptileros).

Un saludo

Mariajo
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Respecto al video, vaya tela lo que ace la gente... es para partirle las piernas. :mad:

Y respecto a la opinion ( muy respetable) que tiene Golondrina sobre el "sufrimiento mamifero"... pos me incluyo dentro del pack de compañeros del foro, porque una cosa es una rata o raton y la otra cosa es una iguana, la iguana no es alimento (almenos para un varano) y un raton "si". Yo el video (de la tortuga) creo que no lo e visto pero es verdad lo que dice Golondrina, yo como minimo estoy insensibilizado contra videos de estos.

Quizas es porque como soy de serpientes y solo comen mamiferos ( en general), pues yo lo veo como mas normal. Pero creo que este seria un debate para otro post.

Saludos

PD: Mariajo si te doy toda la razon...
 

Ereck

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2007
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Buenas pues estoy de acuerdo con que es un neandertal el que grabo ese video, pero no estoy deacuerdo con lo que dices Marc_RP yo tb soy reptilero y de serpientes y por eso no justifico abusos hacia los mamiferos que usamos para alimentar a nuestras serpientes son alimento para ellas pero merecen el respeto y el minimo sufrimiento como cualquier tipo de animal ya sea para alimentar a otro animal o incluso para alimentarnos nosotros es ley de vida unos nos alimentamos de otros pero no se ha de justificar el sufrimiento o espectaculo del mismo. Ademas vale que el varano no es su alimento la iguana pero el raton de laboratorio tampoco es el de las serpientes esos son los animales que usamos para alimentarlos pero las serpientes segun su habitad tienen su alimento y no olvidemos que al raton no le damos la opcion de salvarse, con lo cual tampoco esta justificado simplemente tenemos que alimentarlas y es la manera que tenemos de hacerlo yo para mi es la peor parte de este hobby pero es lo que hay pero por eso intento hacer o dar el menos sufrimiento a la presa porque es tan respetable como mi la serpiente la iguana o el varano etc jejeje perdonar el sermon pero ma salio de adentro jejejeje y porque como reptilero no me sentia identificado con las palabras de Marc_RP y que conste que es solo mi opinion nada mas un saludo a todos!!!!
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Entonces Ereck, me imagino que no daras alimento vivo a tus serpientes? pero y si tus serpientes solo te aceptan vivo?

Aver esque son varias cosas...una es la salvajada que ace el tio este dandole la iguana al varano, y la otra muy muy muy diferente es darle a una tortuga tipo macroclemys ( creo que se escrive asi) un raton.

Esque siempre estamos en lo mismo...

El sufrimento de un animal cuando lo damos de presa cuando empieza a ser un show o espectaculo? y ya lo dije en nose que post ami me gusta ver como cazan presas vivas segun que animales como por ejm. las arañas.

Saludos y para nada me identifico con el descerebrado del video, que cada animal tiene su tipo de alimento.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo no estoy de acuerdo con la opinion vuestra en su mayor parte,sobre todo en la del sufrimiento.Me explico con claridad y ademas creo que este debate se habla en muchos posts.Un animal sufre al ser comido por otro pues muere y muchas veces agonizando,por eso debemos hacerle el sufrimiento mas corto?Eso creeis algunos pero yo lo dejo a eleccion pues es algo natural,eso si,mientras el animal se este alimentando correctamente y de animales de los que normalmente se alimenta o muy parecidos,con esto dejo en claro que no veo para nada normal la animalada de meter una iguana con un varano,no porque sea reptil o no,sino porque el varano no creo que en su habitat se encuentre con iguanas,ni otros reptiles de ese tamaño y se esfuerce por comerlos,eso si,seguro que se alimenta de roedores,por lo que no veria mal para nada lo de la rata.Cambiamos las tornas y hablamos de una serpiente sauriofaga con la que hubo polemica en otro foro.Asi igualamos la polemica de la que golondrina habla de los reptileros pues muchos decian que era una burrada darle de comer eso a una serpiente que porque no podia darle ratones que es lo normal.Resulta que la serpiente se alimenta en su habitat exclusivamente de pequeños lagartos,pues,en este caso veria anormal el meter un raton y totalmente normal meter un lagarto.Con esto quiero decir que lo realmente mal hecho es lo de meter una iguana en plan lucha jurasic park con un varano pues no es su alimento,pero el hecho de que sufra una presa es totalmente natural por lo que yo en ese aspecto no lo veria tan desechable.Saludos.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Totalmente de acuerdo con ADAM, esque la uncia razon por la que veo realmente mal dar presa viva es por la seguridad de nuestros animales.

Saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Si lo que esta claro es que las serpientes necesitan comer y que la mayoria comen roedores y por eso les echamos ratones o ratas, En lo que ya no estoy de acuerdo o al menos quiero matizar son las siguientes frases d los compañeros:

Marc_RP dijo:
la iguana no es alimento (almenos para un varano) y un raton "si".

ADAM dijo:
eso si,seguro que se alimenta de roedores,por lo que no veria mal para nada lo de la rata.

No todos los ratones/ratas son alimento para todos los varanos en todos los momentos... Me explico: La rata que va por ahi pululando es casi mas grande que el varano... Esa rata no creo que este ahi como alimento, si no que ces otro "gladiador" mas en esa pelea... De modo que es igual de desagradable el que esa rata este ahi, como el que este la iguana, porque ni una ni otra son comida y ambas se merecen el mismo respeto.

Yo respeto, e incluso admiro, a los que sois capaces de soportar el sufrimiento de un raton por la logica de que la serpiente tiene que comer y el es la presa, porque ojala yo pudiera hacerlo, pero bueno, cada uno es como es y el dia que me den mi pisito y pueda adquirir mi primera serpiente uno de los principales requisitos sera que acepte presa muerta. Por suerte cada vez son mas las serpientes NC a las que acostumbran desde recien nacidas a aceptar presa muerta, asi las almas sensibles nos podemos librar de algo que nos resulta tan desagradable.

Un saludo

Mariajo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Golondrina... al menos en este aspecto, creo que somos calcadas.

Yo de ante mano paso de ver el video... me dejan mal cuerpo algunos de ese estilo que he visto... y paso. Por suerte no he visto tampoco el del ratón en el acuario de las pirañas. o_O

Pero veras... en cada web se adora al animal de turno. Aquí a los reptiles, anfibios y artrópodos.

En este caso.

http://www.loroadictos.com/component/option,com_smf/Itemid,45/topic,33217.0

A los loros... protestando por la caza de cotorras de pecho gris en Barcelona para controlar la población, pero viendo bien que se controle el nº de palomas y gaviotas.

Y así será y es en cada web... en una web sobre goldfish se espantaran que se les use aquí como alimento para Chelidras... etc etc etc.

Yo, que me gustan TODOS los animales y por todas las web pululo, tengo, creo, una visión mas amplia sin tener a ningún animal en un pedestal...

Alguna charla he tenido ya en esta web pro-ratones... que hay muchos cegados por el brillo de las escamas y no consiguen ver que un ratón SOLO es comida en el terrario de la serpiente, y antes, es una mascota de pleno derecho mas allá de una fabrica-paquete de proteínas.

Yo tb. creo que en esta web las protestas serán mas y mas airadas cuando es mascota vs. mascota que cuando es mascota vs. presa inadecuada.

¿Cuantas veces hemos visto a escolopendras, tarántulas, escorpiones y varanos vérselas con ratones o ratas mas grandes de lo debido... para dar mas espectáculo y sin duda dilatando mucho mas la muerte de la presa?

En fin... poco podemos hacer para que cosas así no pasen mas.

:)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Vale,estoy de acuerdo con lo que comentas golondrina,la rata es mucho mayor de lo que deberia para que el varano comiera,pero en cuanto a lo de ser la presa,contesto a mari bichos.Es cierto que se tiene muy en cuenta eso de cuando es un animal que no se suele suministrar de alimento,pero para mi esas cosas,alimento normalmente no suministrados no tienen porque ser ni mas ni menos que los normales por loq ue para mi sera igual un lagarto que un raton para alimento vivo,eso si,siempre que el animal coma eso como ya dije antes.A mi no me afecta para nada lo de la iguana con el varano por el hecho de que sea una iguana,sino que no lo veo normal pues no es un alimento normal de ese animal,en cambio los pequeños roedores si,caso en el cual tambein es grandisima la rata.Saludos.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi personalmente me parece mal que alguien ofrezca vivo a sus reptiles, si es por necesidad obviamente prefiero que mis reptiles coman a que se mueran de hambre, pero hasta ahora todo lo comen muerto, veo "bien" que alguien quiera ver en momentos muy puntuales como sus reptiles cazan sus presas, ya sea por "diversion" de verlo, o por incluso, estudios.. Lo que veo MUY MAL, es que un tipo, ponga un animal frente a otro por el mero echo de ver una batalla, como si fuera una pelicula, independientemente si es iguana, raton o una serpiente, son animales que no estan hay como alimento, si no como diversion de un degenerado que le gusta ver como sufren, como se pelean...

Lo que quiero decir, golondrina, es que no debemos mirar si es un raton o una iguana, o si nos afecta mas una u otra, lo que debemos mirar y criticar es a un tipo que pone 2 animales (o 3) para ver una lucha, y ademas, grabarla y regocijarse ante ello, el tema de los "reptileros" que les afectan mas los reptiles, es "normal" los chinos comen perros y gatos, y aqui en españa se ve mal, yo no me incluyo ( al igual que muchos, por eso no creo que sea bueno generalizar) en el tema de que me afectan mas los reptiles, me afectan todos, y si esta en mi mano hacer que CUALQUIER animal no sufra, hare lo que pueda para evitarlo.

Un saludo a todos.
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
bueno ese video es algo duro asta para mantener la vista y me parece una salvajada eso de espectaculos tipo peleas de gallos.
pero yendo al tema de la presa viva,ay un monton de subjetividades en este tema porque bueno ya puestos a empatizar con los seres vivos dile tu a los grillos la gracia q les ara q se los coman y sin embargo a mi no me da el mas minimo reparo qe mi gecko se coma al grillo,porq simplemente el grillo me importa bien poco(y no por ello dejo de intentar qe sufra lo - posible e),sin embargo e encontrado videos en youtube en el q eubles se comen crias de raton y yo lo veo y digo:joe pobre ratoncillo,pero ace lo mismo qe con el grillo.yo simplemente veo lo que ya abeis dixo,es ley de vida,y si no lo acen aki,lo arian en la naturaleza.ademas prefiero el grillo qe mi gecko

un saludo
 

Ereck

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2007
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Si en eso estamos todos de acuerdo hay que alimentarlos y todos merecen respeto y a ver si que es verdad que es ley de vida pero eso tb es posible de debatir a ver queremos mucho a nuestros animales y los cuidamos perfectamente pero no es ley de vida del todo ( y con esto no digo que no este de acuerdo en hacerlo puesto que tb las alimento de ratones y hare todo lo que este en mi mano por que no salgan dañadas mis serpientes pero respetando tb a la presa) puesto que no es una situacion como en la vida salvaje puesto que cuando se da presa viva no se deja al animal solo por si el raton ataca a la serpiente por que en la naturaleza el raton tb podria matar a la serpiente y esa posibilidad no se la dejamos al raton como la posibilidad de huir ya que del terrario no puede salir por eso que lo de que es igual aunque estuviera en libertad no es lo mismo es un tema algo delicado para debatir ya que cada uno piensa de una manera y unos son mas sensibles que otros pero lo que en conclusion hemos de aclarar y veo que todos estamos de acuerdo es que las salvajadas como las del video haciendo pelearse a animales por diversion y sin ser animales de los cuales se alimentan los ganadores es vergonzoso y repugnante y la otra que ya siendo presa viva o muerta se a de tratar honestamente evitando sufrimientos innecesarios un saludo!!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Los animales "EN GENERAL" que usamos como presas deben ser tratados con dignidad y respeto, se les debe proporcionar una muerte lo mas indolora posible, si y por que si, es una obligacion, llamese raton, rata, iguana, ballenas cachalotes, o maria garganta de gata!.
Escudarse tras las leyes de la naturaleza y la ley de vida en un puñetero terrarium es absurdo y del mas estilo Poncio P. , vamos que cualquiera se lava las manos con teorias.

Nosotros tenemos que marcar la diferencia entre seres humanos y bestias (tendria que decir ..y animales) pero a veces esa palabra le queda grande a mas de uno.

Saludos

Pd: A veces pienso que hoy por hoy en pleno siglo 21, si abrieran otra vez el coliseo romano, se agotarian las entradas en 2 horas, y los revendedores harian fortunas con los millones de enfermitos sueltos que hay.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
No es de estrañar que con cosas asi se prohiba la tenencia de reptiles! Y es que muchos nacieron muy muy tarde en este planeta... Pobres Julios cesarses y Nerones de este Pais y del mundo entero que todavia ven bien la lucha entre dos animales o el hombre y el animal :cool: Pobres a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( que ilusos y idiotico su comportamiento .
 

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
a lo que voy es que no solo pasa por creuldad hacia los reptiles sino que esta persona solo lo hace por pura satifaccion propia y saña, ya que alimento para el varano tenia , si hasta se ve una laucha dando vueltas por el recinto ---
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
yo al cabron este lo metia en una habitacion atado con un cocodrilo de 5 años aver que pasaba
 
Arriba