Video de tortuga - ¿Especie?

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros mirando videos del youtube he encontrado esto ¿Que os parece? ¿Que especie pude ser?
http://www.youtube.com/watch?v=JharT0XcAxM&feature=related
Saludos.
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que es otra especie... hace tiempo lei un articulo de una especie vietnamita pero nose si sera esa o algo pude ser también una Apalone.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Depende de dónde esté tomado el video ¿no?
Por la información que he visto por ahí hay varias especies de trionix que puedan alcanzar ese tamaño repartidas por el mundo.

Ahora, si le llega a enganchar uno de los mordiscos.. :eek:
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo estoy con TxemaLopez es una tortuga blanda del genero Chitra.
Las Trionyx y Apalone tienen la nariz mas larga aparte que son algo mas planas y con el caparazón diferente.
Eso si ,en el color se parecen algo ,mi ferox que sera por lo menos la mitad que esa lo tiene parecido.
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
He preguntado a otra gente y me han dicho que puede ser una Apalone , la verdad es que me quede sorprendido cuando lanzo ese bocado no sabía que pudiese estirar tanto el cuello.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Si que lo estiran tanto y tienen mucha fuerza de mordida,la mía cuando la limpio le doy al fondo del estanque con un escobón de barrer el suelo y mas de una vez lo mordió arrancadole un puñado de celdas... Imagínate si te pilla la mano o un dedo >:D
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
no es una tryonix ni una apalone eso seguro, es un tipo de especie asiática por el tipo de bufalo que sale en el video pero ahora mismo no se que especie es.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo que yo pensaba es que a todas las de caparazón blando se las llamaba trionix independientemente de que fuesen, apalone, pelodiscus o chitra.
;)
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Si es por la zona geografica, tenemos para elegir unas cuantas especies, pero por el color es posible que sea una Aspiredetes nigricans o similar. En realidad la nigricans, que yo sepa solo está en el estanque de un templo en Assam, así que no creo que sea la especie, pero el genero es posible. Dudo que sea una Chitra porque estas son algo mas coloridas, pero bueno, en cualquier caso el bicho es impresionante.
Saludos
Juan
 
Arriba