Viridis a dieta XD

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola que tal? Como veis me lo tomo un poco a broma porque despues de 4 comidas conmigo, ayer no quiso su pinky. Extrañamente lo muerdedurante 2 segundos y lo suelta. No me preocupo demasiado porque es la primera vez y creo firmemente que comera. Provare en 3-4 dias. Estoy pensando en darle primer pelo que alomejor es mas tentoso! Pero el tema prolapso me da miedo. Bueno sialguien quiere compartir una experiencia semejante y que pueda ayudar no estaria de mas! Gracias a tod@s.
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Un consejo, nunca le des una presa que sea mas gorda que l cabeza de la serpiente cuando es baby, te ahorraras problemas, respecto a lo que dices de que lo muerde y lo suelta es normal, de pequeñas gastan mucha energia en muy poco tiempo y se tienen que recuperar, prueba a molestarla con el pinki y si ves que no come dejala una hora tranquila y vuelves a probar, si ves que no se lo come dejala asta el dia siguiente y vuelve a probar, al principio les cuesta pillarlo bien y hacen eso, pero a la que le pillan el ritmo son maquinas de comer!!

En youtube y por el foro tiene varios videos de metodos para darles de comer ;)
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
silk0 dijo:
Un consejo, nunca le des una presa que sea mas gorda que l cabeza de la serpiente cuando es baby, te ahorraras problemas, respecto a lo que dices de que lo muerde y lo suelta es normal, de pequeñas gastan mucha energia en muy poco tiempo y se tienen que recuperar, prueba a molestarla con el pinki y si ves que no come dejala una hora tranquila y vuelves a probar, si ves que no se lo come dejala asta el dia siguiente y vuelve a probar, al principio les cuesta pillarlo bien y hacen eso, pero a la que le pillan el ritmo son maquinas de comer!!

En youtube y por el foro tiene varios videos de metodos para darles de comer ;)
Gracias silk0 hoy volvere a probar espero no estresarla jajaja. Y haber si encuentro los videos que comentas... ;)
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Aunque mejor le dejo 3 dias para probar de nuevo a darselo no? Por cierto cada cuanto le dais de comer a un baby 9-10 dias?
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Hay algo que no entiendo......... arriba en el 1º post dices que lleva 4 comidas contigo, y ahora dices que la baby tiene 9 o 10 dias? no me cuadra eso , porque en 10 dias 4 comida y querer intentar darle otra vez de comer? al final en vez de una viridis vas a tener un salchichon jejejejejejje, no en serio no me cuadra lo que dices ;)
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Silk0 lee bien , el chico dice que con que frecuencia le damos , si cada 9-10 dias.

Yo a mis viridis le doy cada 7 dias una presa de tamaño adecuado sin abusar para evitar prolapsos.
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Uricrf450 dijo:
Aunque mejor le dejo 3 dias para probar de nuevo a darselo no? Por cierto cada cuanto le dais de comer a un baby 9-10 dias?

Le agregue el DE lo siento!!!!!! jajajaja despistes que tiene uno ^^

Yo espero a que defeque, me espero 24h despues de que vacie y luego al dia siguiente le doy de comer, la mia ya tiene 8 meses y ha hecho 23 comidas.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Bueno pues acabo de volver a intentarlo y nada lo muerde y lo enrolla y lo suelta. Me esperare hasta el sábado por lo menos para probar otra vez! La pobre debe estar estresada no lo siguiente! Me sabe fatal que no coma... :'(
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Yo a las mias les doy cada 7, 8 o 9 dias segun las vea, si han defecado o no, si las veo acechar por las noches, depende.

Aunque claro las mias pasan de los 2 años ambas y de momento comen bien y no dan problemas.

P.D: A ver si le hago unas fotos y presento al nuevo macho. XD

Un saludo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
silk0 dijo:
Uricrf450 dijo:
Aunque mejor le dejo 3 dias para probar de nuevo a darselo no? Por cierto cada cuanto le dais de comer a un baby 9-10 dias?

Le agregue el DE lo siento!!!!!! jajajaja despistes que tiene uno ^^

Yo espero a que defeque, me espero 24h despues de que vacie y luego al dia siguiente le doy de comer, la mia ya tiene 8 meses y ha hecho 23 comidas.

A mi particularmente me parece que 23 comidas en 8 meses es muy poca comida, puede ser que el tamaño de las presas sea grande y sea por eso, es verdad que a las viridis no hay que cebarlas, pero un promedio de menos de 3 comidas mensuales realmente me parece poco.

Las mías comen cada 5 o 6 días los primeros 6 meses, y luego una vez por semana. A las adultas les vario la frecuencia, cada 7 cada 10 cada 15 dependiendo de cuando tengo que salir a currar fuera o cuando comienza el proceso de muda, con las adultas prefiero no tener una frecuencia estricta y desde que lo hago de esa manera no he tenido ayunos ni en machos ni en hembras y están aparentemente mas activas y fuertes.

Saludos
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
xapp dijo:
silk0 dijo:
Uricrf450 dijo:
Aunque mejor le dejo 3 dias para probar de nuevo a darselo no? Por cierto cada cuanto le dais de comer a un baby 9-10 dias?

Le agregue el DE lo siento!!!!!! jajajaja despistes que tiene uno ^^

Yo espero a que defeque, me espero 24h despues de que vacie y luego al dia siguiente le doy de comer, la mia ya tiene 8 meses y ha hecho 23 comidas.

A mi particularmente me parece que 23 comidas en 8 meses es muy poca comida, puede ser que el tamaño de las presas sea grande y sea por eso, es verdad que a las viridis no hay que cebarlas, pero un promedio de menos de 3 comidas mensuales realmente me parece poco.

Las mías comen cada 5 o 6 días los primeros 6 meses, y luego una vez por semana. A las adultas les vario la frecuencia, cada 7 cada 10 cada 15 dependiendo de cuando tengo que salir a currar fuera o cuando comienza el proceso de muda, con las adultas prefiero no tener una frecuencia estricta y desde que lo hago de esa manera no he tenido ayunos ni en machos ni en hembras y están aparentemente mas activas y fuertes.

Saludos

xapp la compre con unas 20 y poco comidas. La tengo des de el 28 de septiembre y claro la primera semna ano quiso comer por el traslado y tal luego la siguiente comio un pinky a la semana siguiente otro y esta semana no lo ha querido.. Tambien he de decir que esta semana la traslade de un terrario pequeño a un tupper porque me costaba mantener temperatura y humedad y puede ser que se haya estresado y encima le he probado de dar pinky dos dias seguido y mas estres abra cojido. Yo creo que asta el domingo no lo volvere a probar. Si me quereis dar un consejo lo aceptare. Gracias a tod@s.
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Cuanto hace que mudo? alomejor esta para mudar y por eso no quiere comer? es una opcion :confused:
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
silk0 dijo:
Cuanto hace que mudo? alomejor esta para mudar y por eso no quiere comer? es una opcion :confused:

Desde que la tengo no me ha mudado! la muda se nota como una regius? Porque a la regius se lo noto enseguida cuando muda y esta al ser amarilla me va a costar ver si se vuelve opaca y con los ojos amarillos tambien jajaja. Bueno Gracias a tod@s y en especial a Silk0 y Xapp que siempre me contestais y me dais muy buenos consejos ;). Lo veis bien que pruebe de darle de comer el domingo? la ultima vez fue el dia 10 de este mes!.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
silk0 dijo:
yo cuando estaba amarilla, le notaba el cambio porque de un amarillo muy vivo se quedaba mate y apagado, ten paciencia si las has cambiado de sitio, y han cambiado los parametros, y tomatelo con calma, aqui te dejo un video que anda por aqui en el foro a ver si te sirve:


Saludos! ;)
Creo que el color esta mas apagado pero los ojos brillan! La verdad el domingo probare otra vez. Yo la molesto un poco y luego ella ataca al pinky. Que lo quiere pues mejor que no pues pacienzia. Ya veremos. Os mantendre informados. Gracias
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
si el color esta mas apagado yo diria que va a mudar, los ojos le van a brillar asta que se le pongan lechosos pero a la mia por ejemplo eso le he isto que le dura muy poquito y por eso apenas lo notas, alomejor tb es que cuando yo la mire los ojos los tenia asi y dura mas el proceso, pero si dice que el color lo tiene mas apagado fijo que te cambia de piel ;)
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
xapp dijo:
silk0 dijo:
Uricrf450 dijo:
Aunque mejor le dejo 3 dias para probar de nuevo a darselo no? Por cierto cada cuanto le dais de comer a un baby 9-10 dias?

Le agregue el DE lo siento!!!!!! jajajaja despistes que tiene uno ^^

Yo espero a que defeque, me espero 24h despues de que vacie y luego al dia siguiente le doy de comer, la mia ya tiene 8 meses y ha hecho 23 comidas.

A mi particularmente me parece que 23 comidas en 8 meses es muy poca comida, puede ser que el tamaño de las presas sea grande y sea por eso, es verdad que a las viridis no hay que cebarlas, pero un promedio de menos de 3 comidas mensuales realmente me parece poco.

Las mías comen cada 5 o 6 días los primeros 6 meses, y luego una vez por semana. A las adultas les vario la frecuencia, cada 7 cada 10 cada 15 dependiendo de cuando tengo que salir a currar fuera o cuando comienza el proceso de muda, con las adultas prefiero no tener una frecuencia estricta y desde que lo hago de esa manera no he tenido ayunos ni en machos ni en hembras y están aparentemente mas activas y fuertes.

Saludos

Xapp!!!!!!!!! no tiene 8 meses me cole, no mire la fecha lo calcule a ojo, nacio el 27 de marzo, tiene 6 meses y poco casi 7
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas, hoy ya haze 13 dias que no comio y mi rayada es maxima prove el martes pasado. el viernes volvi a intentarlo y el domingo tambien.. He decidido no provar has el jueves. Pero cada vez que la veo tengo ganas de provar. Tengo congelado a raton recien destetado espero que el jueves coma.. Eso si siempre que ha comido ha sido porque la he molestado durante un rato. Rezo para que no sigua igual.
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como te dicen podría ser que vaya a mudar, de todas formas tienes controlada la temperatura? No te agobies!!! Déjala un par de días tranquila y vuelve a probar...
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Todos solucionado! Comio despues de 14 dias. Luego despues de comer vi que empezo a
Mudar y todo perfecto! Gracias a todos por los consejos!
 
Arriba