Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion (eclosiones )

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno la foto habla sola ;)!!
se puede apreciar claro cual es la hembra jeje. Esta viridis es la famosa de Torreptil que le salian las manchas moradas y el macho es de nuestro amigo Ventura que nos lo ha prestado. Espero que marche todo bien y podamos tener una puesta.
 

Adjuntos

  • IMGP0815.JPG
    IMGP0815.JPG
    79,1 KB · Visitas: 509

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion

Vaya azul mas raro a pillado more!!! jajaja esa hembra la vi yo cuando fui:confused: es aru?
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion

talos dijo:
Como va el proceso de ese enlace?. Espero ir pronto ha veros a todos. Saludos Quique

pues el proceso de este enlace parece ir bien , ya que esta semana estuve viendola y estaba apuntito de mudar, esperemos que lo haga esta semana y asi estar al tanto de la posible puesta, ya que vimos copulas( sergio cuando puedas dinos la fecha que yo aqui no lo tengo apuntado), lleva mucho sin comer y esta tremendamente gorda. asi que una vez mude que pasen unos dias y a controlar el nido. ;)

y a ver si es verdad que vienes por que si no tendremos qur ir nosotros, jejeje.

1 abrazo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion

superenhorabuena, que ilusion tiene que dar.....
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion

Preciosa! Vaya azul...

Un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion

lo siento chico pero el otro dia fui a la cochera y pille al more pintando a la serpiente con un bote de spray azul asi que os esta tomando el pelo ya que como no sabe utilizar el paint utiliza el metodo mas tradicional la pinta y ya esta como creeis que el tio este de los geckos va a sacar la fase de color azul le pidio consejo al more jajajaj

salud-os!!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion

Enhorabuena , buen trabajo! es un alivio y una verdadera alegría empezar a ver gente que saca "frutos" de sus trabajos,suerte que seguro la tendrás,con esa dedicación a continuación.
Lo que nunca me queda claro,¿ el azul a que se debe o advierte?, de gestación o ya grávida? podrías poner fechas? nos ayudara mucho en comparaciones,.

un saludo
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion

Las hembras cogen ese color azul, debido al cambio hormonal producido por la gestacion de los huevos.
Ahora lo mas interesante, y lo que aun no se sabe con certeza, algunas recuperan su color original, otras quedan mas azul que en un principio, y en futuras gestaciones, pueden que alcancen azules mas intensos, puede que se queden azul mucho tiempo.... para mi, simplemente apasionantes

Por cierto, mi mas sincera enhorabuena More
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion

Impresionante la foto, esta en el momento de coloracion mas intensa, enhorabuena y mucha suerte.

Davidkingii dijo:
Lo que nunca me queda claro,¿ el azul a que se debe o advierte?, de gestación o ya grávida? podrías poner fechas? nos ayudara mucho en comparaciones,.
un saludo

Pues David, esta coloración la adquieren desde el inicio del ciclo de frio (aun si haber estado con ningún macho) y no necesariamente significa que este grávida, la "preñez" propiamente dicha se consuma en el momento de la ovulación, una vez hay ovulación, necesariamente tiene que haber puesta, sean o no fértiles.

Por lo que comentan del peso, y del cese de la alimentación, la cosa pinta muy bien, pero ya digo que la coloración azul no necesariamente indica puesta, sino que la hembra ha empezado a producir "yema" (vitelo génesis), los folículos se desarrollan hasta convertirse en óvulos no fertilizados hasta el momento de la ovulación.

Espero haberme explicado bien, y por supuesto esta es mi teoría basada en mi propia experiencia y en lo que he podido leer de otros criadores, si alguno cree que es incorrecto o que no está del todo bien explicado, por favor que lo exponga que nadie más que yo estaría interesado en tenerlo claro.


Saludos Diego Prieto
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion

gracias adryan y diego,es lo que me liaba a mi un poco, entonces es mas complejo que como pensaba yo ,lo englobaba a solo gravidez, ok ok, y es mas complejo,como por ejemplo marcarlo en época de celo
 

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion (fotos puesta )

Bueno al final ha salido todo bien y aqi esta el resultado. ;)
Son 20 huevos que parecen estar perfectos,ahora a esperar y que continue todo igual.
 

Adjuntos

  • IMGP1051.JPG
    IMGP1051.JPG
    86,6 KB · Visitas: 286

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion (fotos puesta )

tremenda la puesta more! me puedes decir que localidades son cada una? creo que aru pero no estoy seguro y si me dijeras que tamaño tiene la hembra aprox?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion (fotos puesta )

Hola, muy buenas, mi mas sincera enhorabuena torres, todo un crack!
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion (fotos puesta )

¿¿Hay alguna posibilidad de que una sepiente siga comiendo estando grávida?? Me refiero a viridis, teneis alguna experiencia de este tipo?
Muy buena puesta, ENHORABUENA!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion (fotos puesta )

ME alegro que haya puesto!!! jeje 20 huyevazos no esta nada mal! bueno ya me diras cuando sale!!
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion (fotos puesta )

Enhorabuena, y ahora a esperar, ya nos enseñaras las maravillas que salen de ahi. 1 saludo
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion (fotos puesta )

Buenas, ayer estube hablando con Aramacao y me comentó la noticia. Y que gran alegria que me dio!!A ver si todo sale bien y podemos tener pronto esos gusanitos amarillos por las instalaciones.


Sergio, en un mes estoy de vuelta!
 

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion (fotos puesta )

Gracias a todos ;) Aland las dos son Aru y la hembra debe medir mas o menos sobre 1´60.
Y a la pregunta de kaiser,esta hembra estuvo comiendo hasta un mes antes de la puesta.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion (fotos puesta )

En este caso entonces la hembra ovuló y hizo alguna comida entonces ¿no?, entre la ovulación y la puesta hay unos 40 45 días si no recuerdo mal.
Corrigeme si me equivoco.
De todas formas, hablo de comer hasta más avanzada la gestación, conozco un caso de una boa arcoiris que comió dos semanas antes de parir.
Pasa esto en pitones:confused: A esto me refería exactamente cuando preguntaba si pueden comer bien avanzada la gestación.
Un saludo!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion (fotos puesta )

Jajajajaja, es que mi machito es un semental,ajajajaja 8 años y sin haver .......... dijo el dicho de aqui te pillo aqui te mato.
un abrazo.
Javi​
 
Arriba