Vitaminas Rephasy

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas, estoy apunto de hacer un pedido y he encontrado la vitaminas Rephay, hasi que ya las cojere pero no se cuales.

Creo que las vitaminas para dendros son el SUPERVITE pero el calcio hay unos cuantos y no se cual es , como :

Formic-CalPlus
Calcium Plus
RescueCal +
SuperCal HyD
SuperCal LoD
SuperCal MeD
SuperCal NoD

Cual seria el calcio?

Y que me aconsejariais?

Saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
Para dendrobates lo que deberías pedir es el calcium plus, que es un "todo en uno", calcio más vitaminas.
En dendroboard verás que es lo que se viene utilizando -por lo menos en USA- como standard.
un saludo,
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
mike dijo:
Hola,
Para dendrobates lo que deberías pedir es el calcium plus, que es un "todo en uno", calcio más vitaminas.
En dendroboard verás que es lo que se viene utilizando -por lo menos en USA- como standard.
un saludo,

Es decir sólo eso?
Es que me aconsejaron pero no recuerdo, era creo supervite y el calcio no se.

He hablado hace un rato con una tienda alemana que vende y me ha comentado que para dendros repashy vitamina A plus y calcium nod . Que opinais . La tienda es especializada en dendros pero estoy echo un lío por las diferentes opiniones.
Perdón se escribe repashy
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
Sí, sólo esto.
El calcium plus es una mezcla formada por supervite, un % pequeño de super pig (en teoría para la coloración) y SuperCal med (calcio con unos valores medios de vit d3).
Lógicamente puedes conseguir lo mismo mezclando a partes iguales el supervite con el SuperCal med, pero te saldrá más caro, dado que debes comprar los dos productos por separado.
Respecto al Vitamin A plus, es un producto que debe utilizarse de forma muy restrictiva dado que, como sabrás, el exceso es perjudicial para las dendrobates (aunque sea un exceso ligero). Normalmente se utiliza para promover o mejorar las puestas de baja calidad, utilizándose una o dos veces al mes. De cualquier forma, si las dendrobates están en un estado nutricional correcto, yo no recomendaría utilizar el Vitamin A plus ya que el Calcium Plus incorpora vitamina A. Solo en el caso de que de forma reiterada las puestas fueran muy malas.
Espero haberlo aclarado, si te quedaran mas dudas no vaciles en preguntar.
Un saludo,
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ok gracias y me informado del calcium nod y es para especies mantenidas al aire libre.
Por dios menos mal que no.le voy ha hacer caso a el que me ha atendido de la tienda alemana , sería un aprendiz..... Y eso que la tienda es para dendrobates.

Por cierto cada cuanto me aconsejariais darles calcium plus a unas azureus de unos 5 meses?
Pensé que el calcium plus era para geckos por el dibujo. Gracias
Saludos
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Hola, a mi me recomendaron tambien las de calcium plus de repashy,para dendros me dijeron que eran las mas recomendables.Te entiendo por que yo tambien estaba hecho un lio.
Con estas ya lo tienes todo,las vitaminas y el calcio,me dijeron que eran las mas recomendables por que no contenian vitamina D3 o contenian muy poca ya que las dendros no la necesitan.
Me dijeron que el dibujo que lleban en el paquete ni caso.Aún no te puedo decir como van porque solo hace un mes que las compré,pero de momento no hay problema.
Yo las adito de dos a tres veces por semana.
Saludos.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
Yo recomendaría utilizar el calcium plus en cada comida que les des.
Un saludo,
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchisimas gracias compañeros, ahora haré el pedido.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tema cerrado.

He cogido para dendrobates, calcium plus y calcium low
Para el dragón acuático, calcium med, ya que vitaminas uso nekton que desde que se la empecé a dar noté una mejoría inpresionante.

Espero que pueda servir a mas gente el tema.

Saludos y gracias.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Yo esque siempre he utilizado reptivite y calcio de farmacia.
Con las demas marcas no tengo experiencia alguna, por eso no he hecho ninguna sugerencia.
Porque para opinar de algo que no conozco prefiero observar y aprender de los comentarios de todos vosotros-as, :) :).
Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
Yo esque siempre he utilizado reptivite y calcio de farmacia.
Con las demas marcas no tengo experiencia alguna, por eso no he hecho ninguna sugerencia.
Porque para opinar de algo que no conozco prefiero observar y aprender de los comentarios de todos vosotros-as, :) :).
Saludos.

No pasa nada cuervo. Pero como tenia que cojer otras cosas y vi que tenian estas vitaminas y calcios que dicen que son buenos, pues las probare y el tiempo dira que tal han ido.

Saludos y gracias
 
Arriba