Vivicator da bueno resultados?

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Wenas, tengo 5 rackos ciliatus en casa y he pensado en canviarle la comida viva por enlatada, por varias razones (los grillos hacen mucho ruido y no dejan dormir, las cucas le da mucho asco a mi madre y si se me escapa alguna ya le cagao a:mad: ). He visto por algunas web que venden la vivicator esta y alli unas cuantas dudas que a ver si me podeis responder los que ya habeis tenido o teneis una.

-Se activa autimaticamente o tienes que ir dandole al mando siempre?

-Las latas pequeñas cuanto os suelen durar?

Gracias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Si fuera otra especie ya te habría puesto verde... Cuando uno adquiere un animal debe de ser consciente de sus requerimientos. Si los grillos hacen ruido o las cucas en tu casa les dan asco, o impones tu criterio, o te olvidas de tener esos animales. Pero lo que no puedes hacer es obligar a tu animal a cambiar su dieta por comodidad tuya...

Pero con los ciliatus has tenido suerte... Resulta que en EEUU hay criadores que llevan generaciones criando a sus rhacos a base de papillas, sin nada de alimento vivo o con muy poco al cabo del tiempo. Esas papillas y polvos se venden también en España y en Europa y son una magnífica solución para todos aquellos que tenéis problemas con el alimento vivo.

Personalmente no sé ni lo que cuesta el vivicator ni cualquiera de las latas esas de Exo-Terra, pero es que me da igual. Y me da lo mismo porque creo que como solución para salir al paso en temporadas en las que es dificil encontrar alimento vivo. Es decir, estoy convencido que no es bueno como alimento o dieta base.

Así pues, mi recomendación es que pruebes con esas casas comerciales que tienen potitos específicos o que te pilles la receta de algún compi del foro, que más de uno hace algunas caseras que por lo visto les pirran a los ciliatus ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Era solo por curiosisdad y para saber si os habia dado buenos resultados

Lo de los grillos ahora, siempre que les doy de comer les dejo unos cuantos y el resto de grillos los dejo al balcon, una cosa es que chille 3 que chille 200, dios es imposible dormir :cool:
De potitos ya les doy de vez en cuando, aunque la verdad es que no se ven que coman mucho pero algo si.
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ok, rhacodactylarium y Amyae, seguire con presas vivas. Y de vez en cuando potitos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
creo que hay variedades de grillos que no cantan, y las langostas tampoco lo hacen, ademas las blapticas por ejemplo en sus fases preadultas no se parecen a las cucas de aqui, puedes porbar a decirle a tu madre que son escarabajos x ejemplo, muchas veces lo que da asco es la palabra cucaracha, no el animal en si
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Para estas cosas mi madre es bastante maniatica, todo con 4 patas y pequeño le llama cucarachas. Le tenido convercerle de que los grillos no crian como las cucas :D. Tanto que cuando acabe de comprar los racko (tendrian 3 semanas como mucho) me ve mi madre y me dice. ya tas comprando cucas ¬¬

Ahora al menos me deja, mientras no los vea y no se me escapen xD
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Te acnosejo las blapticas..

Yo las tngo en un tupper de los xinos.. con un hierrecillo caliente, hice ventilacion en la tapa, y ahi las tngo, en mi cuarto y eso q me dan una grima los insectos pequeños, q te cagas :D :D

Pero ya te digo, no molestan para nada, al no hacer ruido, no vuelan, no trepan.. son perfectas :D :D :D

Y ademas a los geckos les encnatan, almenos a mi gecko leopardo, es ver mover una sola pata y pal estomago :p :p

Yo creoq las cucarachas son mas movidas q los grillos, y motivan mas al gecko :) :) :)

Ademas q comer, comen muy bien, por no decir de todo jajaj
Si se escapan, las blapticas son lentas y tardan bastante tiempo en crecer y criar, asin q no tendras problemas..

P.D: Ya te digo q a mi madre no le gustan las cucas ni los grillos, y a decir verdad prefiere las cucas q los grillos...

Salu2

Salu2
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
bufff yo cucas, mejor no tube ya una mala experiencia.

Tenia un pote de cucas casi adultas, quise dar unos pal los euble en ese tiempo, intentaba cojerlos con la pinzas per era imposible, asi que los eche via decantacion. Se me resvalo y todas las cucas venga a correr. Buff venga a recojer y las que no llegaba a cojerlos, pisoton. Al final del pote de unos 30 cucas me quedaron 10 o asi.

Despues de 2 semanas llega un papel enganchado en el ascensor poniendo...

Queridos vecino, devido a una plaga de cucarachas, el lunes que viene se ara fumigacion del bloque. o_O

Buff estaba rezando para que no entraran en casa xD que sino ya saben de donde vienen. Al final acabo bien fumigaron la parte de abajo y la escalera.

Desde entonces no compro cucas
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Te aseguro que en dos semanas tus cucas no hacen plaga... Ni siendo 30, ni siendo 100... Ahora, el tema está en quién pudiera haber visto la blaptica (si es que alguna fue vista por algún vecino) y pour cuántas la confundió (de una a una plaga hay una sutil diferencia ;) ).

A mí me daban mucho asco al principio, pero es todo de cabeza... Hoy las cojo con la mano igual que cojo los grillos, sin problemas. Las patas que tienen, sobre todo esas pequeñas púas tipicas a veces fastidian un poco, pero vamos, nada preocupante. Es más, una vez te acostumbras a cogerlas, da gusto... Vamos, las prefiero mil veces antes que los grillos ;)

Respecto a los grillos que no cantan (sí lo hacen, pero no hay punto de comparación...) son los gryllodes sigilatus (espero haberlo escrito bien, jejejejeje). Estos no cantan, pero como no les cortes las patas de detrás, ya puedes volverte loco buscándolos y tratando de cogerlos... Personalmente, me quedo antes con un grillo negro cabezón y cantor, que con un pequeño saltimbanqui de estos... jejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
jlvr dijo:
puedes porbar a decirle a tu madre que son escarabajos x ejemplo, muchas veces lo que da asco es la palabra cucaracha, no el animal en si
Eso funcionaba con mi madre ;) La verdad es que a mí las adultas si me dan un poco de repelús. Cuando son peques no, pero cuando son mayores y las cojo, notar como se agarran a mí con sus patitas me da un no-se-qué-que-qué-se-yo :(

¿Por qué no haces caso a Luis y les das las proteínas de origen animal en papilla? Aunque no coman mucha ahora, cuando no tengan nada más que llevarse a la boca imagino que lo harán.

Pd. Que triste que mi primer post sea para esto, holaaa :D
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
bienvenido al foro compañero jeje
Sobre el tema , yo voto en que si no puedes mantener el alimento vivo no tengas el animal .
Que tendria que hacer yo con mis mas de 30 serpientes tres calys, un tokai, un leopardo, un varano, mis11 pogos, los hamster y algo mas seguro que me dejo

un saludo
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
bivvit dijo:
Sobre el tema , yo oto e que si no puees mantener el alimento vivo no tengas el anima .
Pues tienes razón, no se debe tener un animal si no cumples los requisitos para tenerlo. Es como la gente esa que te viene diciendo "¿Qué le pasa a mi animal, qué puedo hacer? Es que no tengo dinero para ir al veterinario" :cool: Pero bueno, precisamente con esta especie el alimento vivo no es un requisito indispensable, porque ya se ha demostrado que funcionan perfectamente con dietas artificiales. Así que tampoco es para tanto.

Aunque eso sí, con ejemplares jóvenes o débiles procuraría no hacer experimentos y darles lo que todos sabemos que funciona a la perfección: el alimento vivo. Con adultos sanos ya es otra historia porque no están tan expuestos a las deficiencias nutricionales. Pero bueno, eso es lo que yo personalmente haría, hay gente que los alimenta con dietas artificiales siempre y tienen ejemplares perfectamente sanos. Es más que nada una manía, por prevenir.

Gracias por la bienvenida ;)
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bienbenido al foro Tomberrian, yo la verdad es que tambien soy novatillo aqui xD

Seguire con presa viva, ya que no hay ningun comentario positivo del vivicator.

Joder vivit menudo zoologico tienes que envidia, por cierto cuando dices leopardo te refieres a gecko no? No tendras un... Currupipi xD
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas

si si claro, es un euble jijii... aunque si tuviera sitio y manera ,y se pudiera, claro que no dudaria en tenerlo aunque prefiero un lince europeo jejejee. Pero eso ya es un tema muy delicado a tocar

un saludo
 
Arriba