Xaxim o coco panel?

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Xaxim o coco panel?
Puede que esta cuestión ya halla salido en algún que otro mensaje de casualidad, pero creo que la importancia en la elección de las paredes merece dedicarle un mensajito solo para ella.


Por favor esponed vuestras opiniones a cerca de las ventajas/desventajas de estas. y si conocéis alguna otra opción que de buenos resultados, adelante, no os cortéis.

Empiezo yo con una pregunta, ¿es cierto que la compra de xaxim perjudica al medio del que se saca porque se tala un helecho y luego no se repone?
 

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo sinceramente tengo corcho de alcornoque puesto, pero si haría otro vivario pillaría xaxim en vez de cocopanel, solo por el hecho de que el xaxim trae las esporas de helechos y plantas epífitas. Que retenga más humedad o no eso ya no lo sé, a ver que te dicen ;).
Lo de que perjudica a la selva...pues si realmente se saca de ayí pues si, es como la roca viva para los acuarios de arrecife, aunque se lleva desde algun año cojiendo roca viva de los criaderos que se crean para las mismas.
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
xaxim sin lugar a dudas retiene mas humedad y tiene esporas
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
y que hay de cierto acerca de que el coco panel con el tiempo se acaba deshaciendo.
 
Arriba