Zophobas gordas y granes

TEEHDRV

Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, soy nuevo en el chat y estoy tratando de criar zophobas, compre un lote de unas 200 de las cuales pretendo sacar la cría y otras para alimentar unas aves, las que separe para que pupasen son relativamente grandes pero no llegan al tamaño que veo en videos de YouTube en las cuales se ven unas realmente grandes y muy gordas, las estoy alimentando con avena, afrecho de trigo como cama, rodajas de zanahoria y de papas y alimento de perros molido. Quisiera preguntar a los expertos según su experiencia que alimento las engorda y hace crecer más.

La otra pregunta es, si se dejan las zophobas juntas estas no puparan pero hasta que punto pueden seguir en ese estado.

Gracias por su ayuda.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Como se hacen más grandes es con una mayor cantidad de proteína, pero sobretodo no acelerando su ciclo vital. Si las tienes a una temperatura elevada y constante se harán crisálidas en poco tiempo pero no llegarán a su tamaño máximo.
En cuanto a lo de no pupar si pupan, pero quizá no las veas ya que es muy frecuente el canibalismo en esta etapa.
Te recomiendo criar grillos, cucarachas y lombrices, las aves también se alimentan de éstos y son mejores nutricionalmente, las Zophobas y los Tenebios tienen mucha grasa.

¡¡Y ante todo bienvenido al foro!!😉
 

TEEHDRV

Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Como se hacen más grandes es con una mayor cantidad de proteína, pero sobretodo no acelerando su ciclo vital. Si las tienes a una temperatura elevada y constante se harán crisálidas en poco tiempo pero no llegarán a su tamaño máximo.
En cuanto a lo de no pupar si pupan, pero quizá no las veas ya que es muy frecuente el canibalismo en esta etapa.